Preguntas de pacientes (68)

  • Hola buenas noches, yo le doy beby clim 1 a mi hija de 2 meses quisiera saber si estoy en lo correct

    Hola buenas noches, yo le doy beby clim 1 a mi hija de 2 meses quisiera saber si estoy en lo correcto ya que a mi no me sale leche materna, quiero saber si esa leche es buena

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Alejandro Álvarez Hernández

    Por lo general las leches de primera etapa tiene la misma base algunas le agregan otros productos como probioticos, DHA, etc. Ojala puedas recuperar la lactancia, sino es así continúa con una leche…


  • Sera que después de darle albendazol a mi hijo de 2 años lo puedo bañar??

    Sera que después de darle albendazol a mi hijo de 2 años lo puedo bañar??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Alejandro Álvarez Hernández

    No hay ningún problema.


  • Tengo un bebé de 8 meses y me le recetaron sulzinc por diarrea lleva 3 días tomándolo pero le veo lo

    Tengo un bebé de 8 meses y me le recetaron sulzinc por diarrea lleva 3 días tomándolo pero le veo los ojos rojos y broto por la cara y detrás de las orejas y el cuello puede ser alergia.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Alejandro Álvarez Hernández

    Es poco probable que sea alergia al Zinc, la mayoria de enfermedades diarreicas son por virus y estos se asocian a brotes.


  • Que pasa si un bebe de 10 meses ingiere una pequeña cantidad de acid mantle

    Que pasa si un bebe de 10 meses ingiere una pequeña cantidad de acid mantle

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Alejandro Álvarez Hernández

    Es poco probable que cause una intoxicación. Debes vigilar si inicia con vómito, diarreas, algún tipo de sangrado, veas que se esta poniendo maluco, en esos casos consultar inmediatamente por urgencias.…


  • Para cansancio,aunque tenga buena estatura y buen peso, come bien,le abriría más el apetito? Tiene 1

    Para cansancio,aunque tenga buena estatura y buen peso, come bien,le abriría más el apetito? Tiene 10 años y 7meses y 15días, está en la escuela,clases de natación, balonmano .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Alejandro Álvarez Hernández

    No le ayudaría a tener más apetito. Con esa actividad física que tiene es más que suficiente y si tiene una buena estatura y peso quiere decir que su alimentación es excelente.


  • Hola buen día mi bebé de 7 meses le detectaron hongos en su cabecita y le recetaron pirimed bañarla

    Hola buen día mi bebé de 7 meses le detectaron hongos en su cabecita y le recetaron pirimed bañarla con el día de por medio la bañe una ves y se le irritó la vista debo seguír usándolo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Alejandro Álvarez Hernández

    Uno de los usos de ese medicamento es para algo que se llama dermatitis seborreica, si esta fue la indicación puedes seguir usándola. Debes tener cuidado con la aplicación y en el momento de lavar,…


  • Mi hija de año y medio tiene dermatitis en la zona del pañal el médico me recomendó Derma q llevo 7

    Mi hija de año y medio tiene dermatitis en la zona del pañal el médico me recomendó Derma q llevo 7 días aplicando y ayer nuevamente empezó a salir en otra área de su colita, al aplicarlo al parecer le duele y le arde es normal, debo suspender o continuar? por favor me aclaran.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Alejandro Álvarez Hernández

    Hay que revisar porque en ocasiones los esteroides ( un medicamento que tiene esta crema) puede ocasionar un efecto adverso que es la irritación. Para la dermatitis debes aumentar el cambio del…


  • Mi bebe de seis meses es prematuro nacio alas 33 semanas .en su cita de niño sano diberon q tiene an

    Mi bebe de seis meses es prematuro nacio alas 33 semanas .en su cita de niño sano diberon q tiene anemio puedo darle la medoc abc y cuanto la dosis .pesa 8.4 kilos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Alejandro Álvarez Hernández

    El Medox ABC es un multivitamínico. En caso de anemia diagnosticada es mejor dar un medicamento que sea tengan únicamente Hierro. Es mejor consultar para definir la dosis y el tiempo.


  • Hola.mi bebé de 8 meses está tomando montelukas sobres pero mi pediatra le envió pepred eso no hace

    Hola.mi bebé de 8 meses está tomando montelukas sobres pero mi pediatra le envió pepred eso no hace lo mismo? Cual es mejor ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Alejandro Álvarez Hernández

    Buenos días. Son medicamentos diferentes por lo cual no se podría decir que uno es mejor que el otro. Hay que tener presente que el pepred es un esteroide y solo debe usarse por periodos cortos.


  • Hola mi bebe tiene 7 meses y le mandaron 1,5cc de krodex cada 8hrs x 5dias esto si es seguro porque

    Hola mi bebe tiene 7 meses y le mandaron 1,5cc de krodex cada 8hrs x 5dias esto si es seguro porque tiene mas de 5 dias de estar ensuciando mucho quien me puede ayudar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Alejandro Álvarez Hernández

    El Krodex ( metronidazol) es un medicamento antibiótico y antiparasitos, es seguro siempre y cuando este bien indicado, es decir, si se sospecha que la diarrea sea por algo bacteriano o por parasitos.


  • Buenos días Diferencia por favor entre Sulzinc y Fortzinc? Niño de 5 años.

    Buenos días
    Diferencia por favor entre Sulzinc y Fortzinc? Niño de 5 años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Alejandro Álvarez Hernández

    Buenos días. La diferencia es en la concentración del medicamento, Fortzinc viene de 4 mg/ml y el Sulzinc de 2mg/ml.


  • Buen dia, puedo dar mieltertos a un niño de 7 años con asma

    Buen dia, puedo dar mieltertos a un niño de 7 años con asma

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Alejandro Álvarez Hernández

    Buenos días. Sino es alérgico a ninguno de los componentes naturales que hay en ese medicamento, no hay problema. Pero hay que tener presente que si la tos es por asma, este jarabe no va a ayudarlo.…


  • ¿Para que edad es el jarabe hemocyton? Y porque ???

    ¿Para que edad es el jarabe hemocyton? Y porque ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Alejandro Álvarez Hernández

    Este jarabe contiene Hierro y vitaminas del complejo B. Se puede administrar en caso de anemia o deficiencia de hierro.


  • Si ya tomo abrilar se puede volver a tomaren 7 días

    Si ya tomo abrilar se puede volver a tomaren 7 días

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Alejandro Álvarez Hernández

    Buenos días. No habría problema.


  • Tengo un niño de 4 años tiene la hemoglobina en 10.4 y me le mandaron suplemento de hierro intrafer

    Tengo un niño de 4 años tiene la hemoglobina en 10.4 y me le mandaron suplemento de hierro intrafer 5 ml cada día
    En que tiempo tomando el hierro le puede subir la hemoglobina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Alejandro Álvarez Hernández

    Buenas noches.
    Se espera que en el primer mes ya se este recuperando la anemia y luego de esto se da tratamiento por 3 meses adicionales para llenar las reservas de hierro y evitar nuevamente…


  • Mi hija de 4 años comio un pedacito de ditopax. Que tan grave es??.

    Mi hija de 4 años comio un pedacito de ditopax. Que tan grave es??.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Alejandro Álvarez Hernández

    Buenas noches. No es grave siempre y cuando sea una pequeña cantidad.


  • Mi bebé de 4 meses se le aplicaron las vacunas correspondientes y el mismo día después de aplicarla

    Mi bebé de 4 meses se le aplicaron las vacunas correspondientes y el mismo día después de aplicarla está con diarrea, fuimos donde el pediatra y le envío sulzink 2.5 cada 12 horas y enterogermina 1 al día está bien recetado o se debe llevar a la urgencia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Alejandro Álvarez Hernández

    Buenas noches.
    Debes consultar por urgencias en caso de que tenga mas de 8-10 deposiciones en 24 horas o más de 4 en 4 horas, veas presencia de sangre, no tolera nada por vía oral , lo veas…


  • me recetaron pragmaten, pero quiero confirmar si tienen alguna contraindicación en caso de estar ama

    me recetaron pragmaten, pero quiero confirmar si tienen alguna contraindicación en caso de estar amamantando.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Alejandro Álvarez Hernández

    Buenas noches. Este medicamento es de Riesgo bajo. Bastante seguro. Por lo que no hay contraindicación. Siempre que tengas dudas en cuanto a que un medicamento sea seguro o no en la lactancia puedes…


  • Una pregunta me le recetaron sulfato de zinc a mi bebé de 3 meses Pero no sé si darle primero pecho

    Una pregunta me le recetaron sulfato de zinc a mi bebé de 3 meses Pero no sé si darle primero pecho y darle el remedio o primero darle el remedio y después darle el pecho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Alejandro Álvarez Hernández

    Hola buenas días. No hay problema en el momento que se lo suministres, la dosis es una vez al día. Puedes darle el medicamento y luego darle seno materno en caso de que rechace el medicamento por…


  • Mi bebé tiene 6 meses el toma la Similac 2 le quiero cambiar d leche xq lo estriñe q leche m recomie

    Mi bebé tiene 6 meses el toma la Similac 2 le quiero cambiar d leche xq lo estriñe q leche m recomiendan

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Alejandro Álvarez Hernández

    Hay varias cosas que se deben mirar en estreñimiento a esta edad, una de ellas es la alimentación, si el estreñimiento esta desde el inicio de fórmula, en ese caso se puede cambiar a fórmulas anti…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.