Preguntas de pacientes (5)

  • Ola buenos días una pregunta mi bebé tiene 4 meses y tienen las encías gruesas y roja y se mete much

    Ola buenos días una pregunta mi bebé tiene 4 meses y tienen las encías gruesas y roja y se mete mucho la manito en la boca y hay veces que no quiere cojer el tetero que nenedent es bueno el de gotas o el de gel

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jenifer Rojas Muriel

    Buenos días, no te recomiendo el uso de nenedent pues contiene lidocaina que se puede absorber y es un medicamento que causa arritmias, no está avalado para bebés, por lo que para esas molestias…


  • Buen día, mi bb nació de 36 semanas y peso 2800 y ahora tiene seis meses y pesa 6500 y me dicen que

    Buen día, mi bb nació de 36 semanas y peso 2800 y ahora tiene seis meses y pesa 6500 y me dicen que está bajito de peso que debo hacer para que suba de peso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jenifer Rojas Muriel

    Recuerda que hasta el año de vida el
    Principal alimento es la leche, ya sea materna o de fórmula infantil, por lo que las tomas de leche son clave, sin embargo ya que tiene 6 meses es momento…


  • Mi bebé de 4 meses le doy 6 gotas de siligas por recomendación del pediatra. Cuanto demora en hacer

    Mi bebé de 4 meses le doy 6 gotas de siligas por recomendación del pediatra. Cuanto demora en hacer efecto desde la primera toma? Aparte esta acostada, como la puedo ayudar para el malestar y q le pase? Les agradezco muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jenifer Rojas Muriel

    Puedes masajear su barriguita en el sentido de las manecillas del reloj, mover sus piernas como bicicleta, alzarla boca abajo.


  • Buenas noches Dra, mi bebé tiene 15 días de nacido, lo alimento con leche materna y le suplemento co

    Buenas noches Dra, mi bebé tiene 15 días de nacido, lo alimento con leche materna y le suplemento con similac 1, el motivo del cambio es por la economía, puedo cambiar el suplemento por nestogeno, que tan recomendable es ?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jenifer Rojas Muriel

    Hola, puedes hacerlo sin problema, siempre intenta darle leche materna antes de la fórmula, no te saltes tomas de tetita pues eso te baja tú producción, y usa el método kassing con un tete de flujo…


  • Se puede tomar las gotas de ivermectina para los piojos sin ir al médico?? Y es necesario una segund

    Se puede tomar las gotas de ivermectina para los piojos sin ir al médico?? Y es necesario una segunda dosis a qué tiempo???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jenifer Rojas Muriel

    No te recomiendo que mediques a tu hijo sin ir al médico en ningún caso, recuerda que no hay medicamentos inocuos. Un abrazo.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.