Preguntas de pacientes (40)

  • Panotil b sirve para sacar tapones de cera y limpiar los oidos

    Panotil b sirve para sacar tapones de cera y limpiar los oidos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hernán Pineda Vélez

    buenas tardes, lo mejor para el tapòn y cera en oìdo es visitar a un experto que lo haga bajo visiòn directa. con gusto te atenderè


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Hola buenas, tardes queria saber por despues de dos años de haberme practicado una timpanoplastia me

    Hola buenas tardes, queria saber por despues de dos años de haberme practicado una timpanoplastia, me molesta el oido y me duele como un zumbido y me comienza a doler gracias. Es normal???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hernán Pineda Vélez

    buenas tardes, se debe verificar el estado de tu oìdo medio y el estad ode tu anterior cirugía. con gusto te atenderè.


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 150.000 Agendar cita

  • El vertinon 25 mgrs me disminuye el pitido en los oídos ?

    El vertinon 25 mgrs me disminuye el pitido en los oídos ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hernán Pineda Vélez

    buenas tardes. No todos los tinnitus ni los vértigos tienen la misma causa ni se tratan con lo mismo, es fundamental poder evaluar tu caso para escoger la mejor opción. Con gusto te atenderé


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Buenas tardes cuando aplico la glicerina carbonatada duele mucho el oído, la debo suspender, me van

    Buenas tardes cuando aplico la glicerina carbonatada duele mucho el oído, la debo suspender, me van ha ser limpieza de oído

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hernán Pineda Vélez

    buenas tardes. se debe ver el estad de tu oid por un experto y saber què està pasando. con gusto te atenderé


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Buenas tardes como le apmico a mi bebe de 1 año y tres meses no puede tomar teta porq para con moco

    Buenas tardes como le apmico a mi bebe de 1 año y tres meses no puede tomar teta porq para con moco

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hernán Pineda Vélez

    buenas tardes. es necesario descartar problemas nasales alérgicos o de adenoides. con gusto te atenderé


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Tengo rinitis alérgica. Me han enviado medicamentos como Loratadina, clofenamina, deslorstsdina, cet

    Tengo rinitis alérgica. Me han enviado medicamentos como Loratadina, clofenamina, deslorstsdina, cetiricina y no tengo mejora . Me hará bien el clorotrimeton?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hernán Pineda Vélez

    Buenas tardes. Es importante analizar tu caso revisarte y poder escoger un tratamiento acorde a la severidad de tu cuadro. Con gusto te atenderé


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Que pasaría si la glicerina carbonatada está vencida y se aplica en el oído que pasaría ?

    Que pasaría si la glicerina carbonatada está vencida y se aplica en el oído que pasaría ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hernán Pineda Vélez

    Buenas tardes, no todos reaccionamos de la misma manera, por eso es importante que si estuviste expuest@ a un medicamento vencido consultes a un especialista para revisar tus oídos. Con gusto te…


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Saludos puedo tomar alcohol tomando este medicamento VERTIX 16mg.

    Saludos puedo tomar alcohol tomando este medicamento VERTIX 16mg.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hernán Pineda Vélez

    Buenas tardes, primero habría que ver la indicación de tomar el vertix, no todos los vértigos se tratan igual. Con gusto te atenderé. Saludos


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Buenos días. El usar audífonos puede aumentar el vértigo? Muchas gracias

    Buenos días. El usar audífonos puede aumentar el vértigo? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hernán Pineda Vélez

    Buenas tardes, en algunos tipos de vértigo los audífonos pueden aumentarlo, pero hay que revisar bien cada caso en específico en una consulta con otorrinolaringólogo. Con gusto te atenderé. Saludos


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Buenas tardes, yo tengo otitis severa, ya tengo el oído muy inflamado y mucho pus dentro por tal mot

    Buenas tardes, yo tengo otitis severa, ya tengo el oído muy inflamado y mucho pus dentro por tal motivo el médico general me envió las gotas oticas OTOSEC HC cada 8 horas, pero estoy en la semana 7 de mi embarazo. La pregunta es ¿es contraproducente seguirlas usando como me lo indicó el médico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hernán Pineda Vélez

    Buenas tardes, es necesario poder ver el estado de tu oído por dentro y ver si esa pus proviene de una parte más interna del oído y que las gotas no sean perjudiciales. Con gusto de atenderé. Saludos


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Estuve tomando flunarizina 10 mg por una semana y mejore bastante y luego volvieron a parecer

    Estuve tomando flunarizina 10 mg por una semana y mejore bastante y luego volvieron a parecer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hernán Pineda Vélez

    Buenas tardes. Hay muchos tipos de vértigo y no todos se tratan de la misma manera. Por este motivo la flunarizina (fludil) debe ser recetada con la indicación adecuada, para esto es indispensable…


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Soy una señora de 67 años y soy impertensa pero sufro de vertigos y sunbidos en los oidos y mareos e

    Soy una señora de 67 años y soy impertensa pero sufro de vertigos y sunbidos en los oidos y mareos en la cabeza sera que yo puedo tomar fludil

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hernán Pineda Vélez

    Buenas tardes. Hay muchos tipos de vértigo y no todos se tratan de la misma manera. Por este motivo la flunarizina (fludil) debe ser recetada con la indicación adecuada, para esto es indispensable…


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Hola estas gotas de panotil b me van ayudar a la picason de oido, irritacion y resequedad

    Hola estas gotas de panotil b me van ayudar a la picason de oido, irritacion y resequedad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hernán Pineda Vélez

    Buenas tardes, el panotil es recetado más para disminuir la otagia (dolor de oído) que como lubricante ótico, por lo que sería idal poder examinar tu oído y escoger la mejor opción terapéutica.…


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Me recetaron fixamicin porqué tengo inflamado el oido a causa de eso no escucho bien solo seeka de l

    Me recetaron fixamicin porqué tengo inflamado el oido a causa de eso no escucho bien solo seeka de lo inflamado que lo tenGO ek cuántos días empieza unoe ver resultados?? Gracias ante mano

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hernán Pineda Vélez

    Buenas tardes. Hay varios tipos de gotas óticas que empiezan con el nombre fixamicin, pero normalmente debería estar viendo resultados a las 48 horas de iniciado el tratamiento. De lo contrario…


  • Pues yo fui al doctor y me dijo que tenía otitis media y me mandaron amoxicilina pero después me sal

    Pues yo fui al doctor y me dijo que tenía otitis media y me mandaron amoxicilina pero después me sale un pus feo y compre esas gotas de panotil esa me puede servir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hernán Pineda Vélez

    buenas noches, el panotil no es un antibiótico. Debe tener una consulta especializada para definir qué medicamento es el mejor en su caso. Con gusto le atenderé.


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Buenas noches, mi médico diagnóstico que tengo Otitis media cronica serosa me formuló las gotas fixa

    Buenas noches, mi médico diagnóstico que tengo Otitis media cronica serosa me formuló las gotas fixamicin para aplicarlas cada 12 horas, pero al momento de aplicarlas siento mucho dolor y no veo mejoría. ¿Qué debo hacer? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hernán Pineda Vélez

    Buenas noches, a veces al gotas pueden arder, pero es necesario poder revisar bien el estado de tu oído y ver si hay algo que este produciendo el dolor. con gusto te atenderé. Saludos


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Tengo el síndrome de Ramsay hunt, me formularon estás gotas fixamicin, debo aplicarlas cada 6 hrs y

    Tengo el síndrome de Ramsay hunt, me formularon estás gotas fixamicin, debo aplicarlas cada 6 hrs y 4 gotas, al ponerme las gotas me duele mucho.. ¿Es normal que sienta presión en el oído al utilizar las gotas y que estás me produzcan dolor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hernán Pineda Vélez

    Buenas noches, a veces al gotas pueden arder, pero es necesario poder revisar bien el estado de tu oído y ver si hay algo que este produciendo el dolor. con gusto te atenderé. Saludos


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Buena noche siento tapados los oídos y me siento cuando respiro como con aire en los oídos que podrí

    Buena noche siento tapados los oídos y me siento cuando respiro como con aire en los oídos que podría ser

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hernán Pineda Vélez

    buenas tardes, es indispensable poder revisar bien tu oído y el estado de tu tímpano. Con gusto te atenderé. Saludos


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Buen dia amanezco en las mañanas con la garganta seca ya llevo 15 dias así y después se me pasa aunq

    Buen dia amanezco en las mañanas con la garganta seca ya llevo 15 dias así y después se me pasa aunque en el dia siento la garganta un poquito seca es normal o debo preocuparme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hernán Pineda Vélez

    buenas noches, puede haber una obstrucción en tu via aérea. Lo ideal es poder revisarte y actuar a tiempo. Con gusto te atenderé. Saludos


    Le invitamos a una visita

    Visita Otorrinolaringología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Hola soy hipertensa y tengo hipotiroidismo se me diagnostico desajuste vestibular y empecé tratamien

    Hola soy hipertensa y tengo hipotiroidismo se me diagnostico desajuste vestibular y empecé tratamiento con Flunarizina pero me siento muy cansada con sueño y dolor de piernas y pies... Es normal ? Puede este medicamento estar contraindicado con alguno de mis trastornos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Hernán Pineda Vélez

    Hola! algunos medicamentos pueden tener interacciones con otros o generar efectos secundarios por su modo de acción. Lo ideal sería revisar a fondo y ver si es el medicamento indicado y si puede…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 80.000 Agendar cita

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.