Preguntas de pacientes (5)

  • Tengo el ojo seco me dieron como opción varias gotas lubricantes cual es mejor el Sytane ultra o

    Tengo el ojo seco me dieron como opción varias gotas lubricantes cual es mejor el Sytane ultra o Freegen gel?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Luis Pongo Valderas

    Los dos son muy buenos productos tendrías que pasar a consulta con tu oftalmólogo para que defina que grado de ojo seco presentas y definir cual seria el mejor tratamiento.


  • Buenas, es normal que despues de un mes de realizarse el crosslinking le duelan los ojos a uno y le ardan

    Buenas, es normal que despues de un mes de realizarse el crosslinking le duelan los ojos a uno y le ardan demasiado y mantengan rojos e irritados? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Luis Pongo Valderas

    No es normal sugiero acudas al oftalmologo que te realizo el procedimiento por lo generalmente esta patologia esta asociada a pacientes con co juntivitis atopica (alergica) por lo que esta si puede…


  • Uso lentes de contacto blandos, si deseo utilizar Alcohol polivinilico, puedo ponerme las gotas sin los

    Uso lentes de contacto blandos, si deseo utilizar Alcohol polivinilico, puedo ponerme las gotas sin los lentes y luego de diez minutos colocar estos en los ojos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Luis Pongo Valderas

    Si no has podido conseguir carboximetilcelulosa puedes usarlo esperar de preferencia 15 min pero recomiendo utilices otro lubricante


  • Mi nieto tiene cuatro meses, tiene problemas inicialmente de glaucoma y ahora dice el especialista que

    Mi nieto tiene cuatro meses, tiene problemas inicialmente de glaucoma y ahora dice el especialista que sus corneas tienen problemas. ¿Se podría operar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Luis Pongo Valderas

    Las patologias que mencionan ser presentadas son de un alto riesgo de ceguera por lo que se sugiere de manera prioritaria consultar con los especialistas ya sea oftalmologo pediatra o glaucomatologo,…


  • buenos días tengo un bebe de 1 y 3 meses q tiene nistagmus congenito estrabismo hipermetría astigmatismo

    buenos días tengo un bebe de 1 y 3 meses q tiene nistagmus congenito estrabismo hipermetría astigmatismo no se nueve, ¿Es por su visión o como el ve las cosas para entender mas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jorge Luis Pongo Valderas

    La valoración por retinólogo podría ser de.gran importancia además de lo.mencionado


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.