Preguntas de pacientes (189)

  • Hola soy hombre tome 4 dosis de cabergolina durante 1 mes. Hace 1 mes que deje de tomarla y aún t

    Hola soy hombre tome 4 dosis de cabergolina durante 1 mes.

    Hace 1 mes que deje de tomarla y aún tengo enefectos secundarios como adormecimiento en las manos y mucha somnolencia.

    Es normal que después de tanto tiempo aún tenga efectos secundarios. ????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Hay que revisarlo no deberias sentir nada despues de 1 mes,asiste a consulta y control ecografico


  • Hola probé lab sorel y tengo la cara con enrojecimiento y cuando me lo aplique al siguiente día en l

    Hola probé lab sorel y tengo la cara con enrojecimiento y cuando me lo aplique al siguiente día en la mañana me lave la cara con abundante agua, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Mejor suspender si sigues presentando enrojecimiento es un evento adverso


  • Cada cuánto se debe tomar el medicamento para adut

    Cada cuánto se debe tomar el medicamento para adut

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Cada 12 h


  • Hola , llevo más de un año con tratamiento con la eszoplicona y hoy el doc me recetó la zoplicona ,

    Hola , llevo más de un año con tratamiento con la eszoplicona y hoy el doc me recetó la zoplicona , puedo hacer el cambio así ...hay alguna diferencia ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    No entiendo el cambio si eszopiclona es mejor menos efectos adversos


  • La dermatóloga me envió como método de planificación yasminiq por un anec que tengo en la quijada y

    La dermatóloga me envió como método de planificación yasminiq por un anec que tengo en la quijada y el médico generale había enviado levonogestrel+etinilestradiol 100 que tan recomendable es hacer este cambioen las pastas de planificar ?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Debes realizar el cambio indicado por el profesional especialista en Dermatologia


  • Tengo una pregunta que pasa si primero me tomo una pastilla y luego tengo relaciones con preservativ

    Tengo una pregunta que pasa si primero me tomo una pastilla y luego tengo relaciones con preservativos y no se rompen y ya después me tomo la otras dosis

    Puedo quedar embarazada.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Recuerda asesorarte con un médico para tener un adecuado método de planificación


  • Me tomé un metocarvamol a las tres de la tarde y son las nueve de la noche podré tomar un traguito d

    Me tomé un metocarvamol a las tres de la tarde y son las nueve de la noche podré tomar un traguito de ron preparado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    No se deben combinar medicamentos con alcohol


  • Me quitaron el anticonceptivo, pero todavia siento una barra que puedo hacer?

    Me quitaron el anticonceptivo, pero todavia siento una barra que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Ecografía de implante subdermico


  • Me tomaron una muestra sanguínea. Puedo meterme a la alberca

    Me tomaron una muestra sanguínea. Puedo meterme a la alberca

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Si claro bien


  • Puedo comer dulces luego de tomarme un albendazol?

    Puedo comer dulces luego de tomarme un albendazol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Si no interfiere la glucosa en el mecanismo
    De acción del albendazol


  • Porque m duele la cabeza después d tomar citrato de magnesio

    Porque m duele la cabeza después d tomar citrato de magnesio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Si continúa hay que suspender puede ser un efecto adverso


  • hola lo que pasa es que yo tengo el dispositivo del brazo pero ultimamente me siento cansada, con na

    hola lo que pasa es que yo tengo el dispositivo del brazo pero ultimamente me siento cansada, con nauseas, mucho dolor de cabeza, me duelen las piernas, la espalda puedo estar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Debemos hacer prueba de embarazo para descartar


  • mi madre de 58 años de edad le realizaron una cirugia para quitarle unas quistes o miomas que tenia

    mi madre de 58 años de edad le realizaron una cirugia para quitarle unas quistes o miomas que tenia en la vesícula, eso fue hace 5 años desde el momento que le realizaron la cirugia no volvio a tener olfato, y hasta hace poco comenzo a tener olfato pero a olores fuertes coo de gasas. a que se…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    No es claro lo que preguntas miomas es en el utero y dices que en la vesícula. Te invito a consultar a un médico y puedes aclarar tus dudas


  • Me inyectaron cianocobalamina de 1mg pero no me dolió, es normal?

    Me inyectaron cianocobalamina de 1mg pero no me dolió, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Normal en ocasiones no se siente dolor


  • El pangetan debo consumirlo antes de cada comida o después de cada comida

    El pangetan debo consumirlo antes de cada comida o después de cada comida

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Después de cada comida dependiendo los episodios de diarrea


  • Si hoy me pusieron el anticonceptivo jadelle, pues comer limón con el el mismo día?

    Si hoy me pusieron el anticonceptivo jadelle, pues comer limón con el el mismo día?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    No tiene problema la inserción del dispositivo subdermico es un procedimento sencillo


  • Una mujer se puede pulgar tomando anticonceptivos isbela.??

    Una mujer se puede pulgar tomando anticonceptivos isbela.??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Si no tiene restriccion


  • Hola sera Que me pueden ayudar tengo dolor dentro de la vagina y tipo orgasmos pero con dolor a cada

    Hola sera Que me pueden ayudar tengo dolor dentro de la vagina y tipo orgasmos pero con dolor a cada momento quisiera saber si puede ser por inflamación ? Tengo inflamación pélvica pero apenas me empezaron estos síntomas
    Me recetaron fitoestimuline vagina
    Es para eso ?
    Ayuda…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Te recomendaría una ecografía pélvica transvaginal para descartar infección o inflamación con el resultado puedes contactarme para una Teleconsulta. Pronta mejoria


  • Hola quisiera saber cual es mejor si Kidcal o z- ful ?quiero dárselo a mi hija de 6 años porque no c

    Hola quisiera saber cual es mejor si Kidcal o z- ful ?quiero dárselo a mi hija de 6 años porque no come bien y esta muy baja de estatura ayuda porfa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Pequibiot es mejor ya que libre de glucosa y maltodextrinas te invito a consultar para que aprendas más y darle lo mejor a tu hijo


  • Buenas noches Estoy en un tratamiento con digesta, no es contraindicado tomar lácteos?

    Buenas noches
    Estoy en un tratamiento con digesta, no es contraindicado tomar lácteos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José David Florian Guzman

    Es importante suspenderlos para evaluar mejoría en la acción del sistema digestivo


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.