Preguntas de pacientes (189)
-
Cuando dice 4 tabletas única dosis quiere decir que me debo tomar 4 pastillas al tiempo?
Cuando dice 4 tabletas única dosis quiere decir que me debo tomar 4 pastillas al tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las 4 tabletas en una solo toma
-
Me diagnosticaron virus boca manos y pie , me dieron medicamento Aciclovir pero las aftas de la boca
Me diagnosticaron virus boca manos y pie , me dieron medicamento Aciclovir pero las aftas de la boca y garganta me duelen mucho, puedo usar isodine bucofaringeo para quitar un poco el dolor y acelerar el proceso de curación de las aftas o alguna otra alternativa de medicamentos porfavor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay mejores alternativas para estas aftas consulta para mayor información
-
Hola tengo dos semanas con tos y me duele el abdomen que podría ser ?
Hola tengo dos semanas con tos y me duele el abdomen que podría ser ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pueden ser muchas cosas desde una infección viral hasta una enfermedad crónica debes consultar con tu médico tratante
-
como se evita habituarse o peor aun hacerse adicto?
como se evita habituarse o peor aun hacerse adicto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Creando hábitos
-
Mis niveles de glucosa de 117 subieron a 146.en cuanto tiempo vuelven a bajar?
Mis niveles de glucosa de 117 subieron a 146.en cuanto tiempo vuelven a bajar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende, los buenos hábitos alimentarios, la disminución en el consumo de harinas, la importancia de la estrategia de conteo de carbohidratos, la rutina de ejercicios, las anteriores medidas no…
-
Hola, pasa que partí por la mitad un noraver gripa tos fast total y me tomé solo la mitad, ya que a
Hola, pasa que partí por la mitad un noraver gripa tos fast total y me tomé solo la mitad, ya que a la otra mitad se le regó todo el líquido.
Trae alguna consecuencia haberla tomado así?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En este caso es mejor este tipo de tabletas que traen gel no partirlas ya que se pierde la disponibilidad el medicamento, tiene una tecnologia de fabricacion diferente a otras tabletas, en caso…
-
Quería saber si es malo comer chicharrón de cerdo cuando me desparasite, porque me han dicho q si te
Quería saber si es malo comer chicharrón de cerdo cuando me desparasite, porque me han dicho q si te desparasitas y comes cosas de cerdo y sales al sol te pintas es verdad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para nada completamente falso, si comes comida de cerdo posterior a desparasitasion no pasa nada ni te pintas
-
QUE VENTAJAS Y DESVENTAJAS TIENE EL BACTRIM F POR FAVOR
QUE VENTAJAS Y DESVENTAJAS TIENE EL BACTRIM F POR FAVOR
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El bactrim F es la molecula Trimetroprim/ Sulfametoxazol 160/800, es un antibiotico indicado para infecciones del sistema respiratorio, amigdalitis, otitis causados por bacterias gram negativos…
-
Buenas tardes llevo planificando 8 meses con la femelin y me la coloco cada 30 de cada mes y me lleg
Buenas tardes llevo planificando 8 meses con la femelin y me la coloco cada 30 de cada mes y me llegó el periodo en agosto y ahora en septiembre no me ha llegado que puede ser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de periodos largos de planificar, hay lapsos intermitentes de no menstruar debido a los cambios hormonales, hay que realizarte algunos exámenes, debes consultar con un profesional de la…
-
Cuál es la ventaja que tiene este medicamento el alizaprida?
Cuál es la ventaja que tiene este medicamento
el alizaprida?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El medicamento alizaprida es un antiemetico procinetico, esta indicado Náuseas y Vómito de cualquier tipo. Enfermedad por reflujo gastroesofágico. Alteraciones caracterizadas por una disminución…
-
Se me olvidó la pasta de planificar del día martes y me acordé al día siguiente y el día siguiente s
Se me olvidó la pasta de planificar del día martes y me acordé al día siguiente y el día siguiente se me olvidó la del miércoles y me la tomé el jueves y me las estoy tomando un día atrasado me da miedo tomarme dos juntas
Llevo 4 pastas de la caja y tuve relaciones
Es aconsejable…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo que coloques una alarma en el celular o te acostumbres a tomarte la tableta después del almuerzo, sino lo haces de esta manera puedes quedar en embarazo, no se recomiendan métodos…
-
Buenas noches una pregunta yo tengo una pequeña hernia en el ombligo eso me impide pará trabajar com
Buenas noches una pregunta yo tengo una pequeña hernia en el ombligo eso me impide pará trabajar como guardia de seguridad en una empresa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, en medicina ocupacional o de seguridad y salud en el trabajo te damos recomendaciones y restricciones que deben ser llevados al departamento de talento humano, para que se aplique las debidas…
-
Buen dia. Tengo 7 semanas de embarazo, y el ginecologo me indica consumir Fertiplus. Nunca lo ha
Buen dia.
Tengo 7 semanas de embarazo, y el ginecologo me indica consumir Fertiplus. Nunca lo habia escuchado, es recomendable?
Muchas gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es bueno yo lo recomiendo tambien, tiene excelentes resultados del laboratorio Genova donde trabajo
-
empeze a tomar la pastilla anticonsectiva yael engorda
empeze a tomar la pastilla anticonsectiva yael engorda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debemos evaluar algún tipo de anticonceptivo que no te genere estos efectos adversos y puedas continuar tu planificación de manera cotidiana sin afectar tu calidad de vida
-
las gotas de quanox segun el peso son diarias hasta terminar el frasquito para que haga efecto y a l
las gotas de quanox segun el peso son diarias hasta terminar el frasquito para que haga efecto y a los seis meses se repite la dosis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es terminar el frasquito, la dosis de ivermectina es 1 gota por kilo dosis única, y no hay que repetir dosis, importante antes de que consumas un medicamento consulta a un profesional. No te…
-
Hola tengo ovarios poliquiaticos recien que tratamiento es bueno tomar no me estoy cuidando desde el
Hola tengo ovarios poliquiaticos recien que tratamiento es bueno tomar no me estoy cuidando desde el 28 de julio tenemos 1 niño de 4 años queremos tener otro bb pero no puedo me ayudan con que tratamientos tomar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende hay que gacer una valoracion clinica, evaluar en que estadio esta el sindrome de ovarios poliquisticos, si se inica Meformina o ACOS
-
Hola tengo un ardor al orinar me pasaba muy seguido a veces sucedia, pero hubo un escenario a la
Hola
tengo un ardor al orinar me pasaba muy seguido a veces sucedia, pero hubo un escenario a la hora de masturbarme me dolio y fui a orinar salio al principio sangre y ya orine normal(orina blanca o amarilla). ¿que puede estar sucediendo? ¿que procedimiento tengo que hacer? ¿que…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que realizar un Uroanalisis, depronto tambien te maltrataste en el proceso de masturbacion y hubo salida de sangre, debdes consultar para realizar examen clinico
-
Es que cuando me pusieron en jadelle me avía quedado bien ahora no se siente un pedazo de la parte u
Es que cuando me pusieron en jadelle me avía quedado bien ahora no se siente un pedazo de la parte unida y no sé si sea malo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que revisarlo que este completo debido a que si no esta completo se debe retirar
-
Me hice una prueba de glucosa, la medición PRE fue 86 (ayunas) pero la POS fue 72 después de dos hor
Me hice una prueba de glucosa, la medición PRE fue 86 (ayunas) pero la POS fue 72 después de dos horas (ingerí 75g de glucosa) ¿Es normal que haya bajado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estar atento a y hacer curva de glucosa para descartar diagnostico de hipoglucemia
-
Se puede arrojar la inyección en la orina? Es que me la acabe de aplicar y me dan muchas ganas de o
Se puede arrojar la inyección en la orina?
Es que me la acabe de aplicar y me dan muchas ganas de orinar y estoy preocupada?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No metabolismo es mas hepatico o renal y se elimina unas trazas el resto va a la sangre
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…