Preguntas de pacientes (10)

  • Hola Nasolaringoscopia es lo mismo que Fibronasolaringoscopia??

    Hola

    Nasolaringoscopia es lo mismo que Fibronasolaringoscopia??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Felix Anaya Carvajal

    si se trata del mismo examen.
    consiste en revisar la vía aérea superior , bajo anestesia local con un equipo flexible para evaluar fosas nasales, faringe, laringe.
    Es realizado por…


  • Con que frecuencia se puede colocar la Betaduo? me la inyecto para la alergia y es lo único que me f

    Con que frecuencia se puede colocar la Betaduo? me la inyecto para la alergia y es lo único que me funciona...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Felix Anaya Carvajal

    es un buen medicamento, pero debería no estar colocándosela por sus efectos secundarios a largo plazo, por ello lo mejor considerar alternativas y ante todo, si el tipo de alergia que dice tener…


  • hola buenas tardes, tengo una pregunta ¿ que puede causar el no poder hacer una respiración profunda

    hola buenas tardes, tengo una pregunta ¿ que puede causar el no poder hacer una respiración profunda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Felix Anaya Carvajal

    buen día este tipo de información es importante validarla con el especialista en el perfil puede encontrar la información


  • Buenos días,el Aspromio es igual al Berodual , gracias

    Buenos días,el Aspromio es igual al Berodual , gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Felix Anaya Carvajal

    el aspromio es bromuro de ipratropio un dilatador de los bronquios o broncodilatador, el berodual contiene dos tipos de estos medicamento, uno de ellos es el bromuro de ipratropio, es decir su…


  • el jarabe aflux se puede tomar para personas con asma

    el jarabe aflux se puede tomar para personas con asma

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Felix Anaya Carvajal

    si se puede consumir, cuando esta bien indicado , sin embargo no es primera linea en el manejo del asma. puede servir para ayudar a ser mas fluidas las secreciones


  • Tengo dificultad para respirar y mucho dolor de cabeza, me sirve la teofilina?

    Tengo dificultad para respirar y mucho dolor de cabeza, me sirve la teofilina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Felix Anaya Carvajal

    puede servirle la teofilina , pero lo ideal es que le vea un medico y examine y sobretodo valore el origen del dolor de cabeza. La teofilina en algunas personas le puede generar mas dolor de cabeza


  • Soy paciente con covid y tome fluimocil por que tengo flema eapesa seca pero al parecer siento mas a

    Soy paciente con covid y tome fluimocil por que tengo flema eapesa seca pero al parecer siento mas ahogo delnque tenia, puede provocarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Felix Anaya Carvajal

    no creo que sea el responsable de la molestia, valdría la pena que fuera re valorado puede tratarse otra razón para sentirse mas ahogado


  • Me duele la garganta que puedo tomar? O que me Receta

    Me duele la garganta que puedo tomar?
    O que me Receta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Felix Anaya Carvajal

    acetaminofen de 500 mgs : 1 o 2 tabletas cada 6 horas, si es adulto mas mebucaina tableta para chupar según molestia


  • Buenos dias doctor el remedio nismine sele puede dar a un niño de 11 años para la.apretazon

    Buenos dias doctor el remedio nismine sele puede dar a un niño de 11 años para la.apretazon

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Felix Anaya Carvajal

    si apretazon o apretamiento es opresión en el pecho, no es conveniente , es necesario que le revise un medico, puede eventualmente requerir un broncodilatador inhalado


  • tengo dolor de espalda como en los pulmones y dificuta para respirar pero oxigeno en 97 99 , puedo t

    tengo dolor de espalda como en los pulmones y dificuta para respirar pero oxigeno en 97 99 , puedo tomar puroxan a que he tomao de todo y segun dos tac no tengo nada por.favor ayudeme con la respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Felix Anaya Carvajal

    si tiene dos tac normales y la saturacion es normal, probablemnte el dolor no deriva de algo organico, sugiero revaloracion presencial por medico y considerar la probabilidad de ansiedad


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.