Preguntas de pacientes (6)

  • Me hice la blefaroplastia en ambos ojos pero en el ojo derecho no se corrigio, es posible que pueda hacerla

    Me hice la blefaroplastia en ambos ojos pero en el ojo derecho no se corrigio, es posible que pueda hacerla solamente en el ojo derecho?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Rivera Chavarro

    Es muy importante valorar porque no le corrigió el párpado derecho. Hay que descartar otras causas como ptosis con problemas del musculo elevador del párpado y enfermedades como hiperlaxitud, y…


  • Tengo blefaritis cronica por alergia a acaros y m. ambiente. Me lavo todos los días pero no mejoro.

    Tengo blefaritis cronica por alergia a acaros y m. ambiente. Me lavo todos los días pero no mejoro. Me puedo aplicar alguna crema o medicamento para al menos desinflamar los párpados?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Rivera Chavarro

    El uso de shampu con Té Verde para el control del Desmodex (ácaro más frecuente encontrado en el borde del parapado )


  • ¿Se puede consumir licor en el post operatorio de cataratas?

    ¿Se puede consumir licor en el post operatorio de cataratas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Rivera Chavarro

    No absolutamente. Recordemos que la cicatrización envuelve una serie de células e inmunohistoquimicos que requieren un estado saludable para funcionar. Es mejor proporcionar un estado de reposo…


  • Después de blefaroplastia hace 6 meses en párpados superiores no cierran bien los ojos. Después de

    Después de blefaroplastia hace 6 meses en párpados superiores no cierran bien los ojos. Después de blefaroplastia inferior hace 2 meses me quedaron traccionados los cantos laterales hacia abajo, hay mucha irritación ocular ¿Cuál es el tiempo prudente a esperar para aceptar que quedé mal operada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Rivera Chavarro

    Respecto al problema Cómo lo éxplica Ud se trata de un Ectropion. Ojo esto no es una bobada es una patología que puede dañar seria mente sus cornea y todo su globo ocular. Por ahora le recomiendo…


  • Me eche el glaucotensil t y el ojo izquierdo me empezo a doler y se puso rojo ¿que paso? ahora tengo

    Me eche el glaucotensil t y el ojo izquierdo me empezo a doler y se puso rojo ¿que paso? ahora tengo miedo de usarlas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Rivera Chavarro

    No se debe asustar. Es sólo una reacción alérgica a los preservantes. Pero si debe consultar con su Oftalmologo para cambiar el tratamiento por otro antiglaucomatoso


  • Hay limite de edad para operar el estrabismo?

    Hay limite de edad para operar el estrabismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Carlos Rivera Chavarro

    Para un buen resultado estético no hay ningún límite de edad. Pero para prevenir ambliopia si tienes que ser muy temprano en la niñez. Pero hay muchas clases de estrabismo por ejemplo el estrabismo…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.