Preguntas de pacientes (10)
-
Mi hijo hace 4 años toma Clobazam una pastilla todas las noches de manera regular, pero por error ha
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin duda debes reanudar el medicamento. No hay problema con darlo en el mismo horario.
-
QUE SIGNIFICA CUANDO EL MEDICO DICE QUE LA CONDICIÓN DE UN PACIENTE ES DE ORIGEN IDIOPÁTICO?
QUE SIGNIFICA CUANDO EL MEDICO DICE QUE LA CONDICIÓN DE UN PACIENTE ES DE ORIGEN IDIOPÁTICO?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Idiopático quiere decir, en pocas palabras, (de origen) desconocido; sin embargo con el avance de la genética y otras ramas de la medicina, muchas condiciones que antes se creían Idiopáticas hoy… Ver más
-
Mi niño tiene 6 años y tiene hiperactividad actualmente lo llevo a la psicóloga pero antes pasé por
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La vitacerebrina no hace parte del tratamiento principal del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), no es recomendable como eje principal del tratamiento.
-
Buen dia, tengo una duda mi hija de 9 años padece de migraña crónica ya había estado en tratamiento,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los tratamientos de la migraña infelizmente (por ahora) no son del todo curativos, los cerebros migrañosos tienden a percibir dolor con más facilidad que los demás y esta susceptibilidad en muchos… Ver más
-
Puede un niño de 8 años tomar este medicamento para el defice de atención
Puede un niño de 8 años tomar este medicamento para el defice de atención
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general preferimos inicialmente NO administrar medicamentos para mejorar el déficit de atención; se podría intentar primero si la severidad y el compromiso acaémico no es mucho, hacer sesiones… Ver más
-
Quisiera saber si el ferbin causa dependencia, o mi hija deberá tomarla siempre una vez empieze el t
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nunca queremos dejar para siempre los medicamentos anticonvulsivantes, y No, no produce dependencia. La mayoría de las veces el medicamento se puede suspender después de un tiempo de uso.
-
A mi hijo le diagnosticaron migraña. Cuando tenía 4 años tomaba la mitad de dinegal . Hoy con 8 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal tener miedo de los efectos adversos, pero debes saber que si un profesional lo prescribió es porque hay mas riesgo de beneficios que de daños; además la mayoría de efectos adversos son… Ver más
-
Ventriculomegalia leve a moderada en cuanto tiempo desaparece en bebe de 9 meses.
Ventriculomegalia leve a moderada en cuanto tiempo desaparece en bebe de 9 meses.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de la causa (hay mil). A veces nunca desaparece, otras veces con el crecimiento del cerebro se regula, si la causa de base es corregida.
-
Hola, buenas tardes,Voy a practicarle un Electroencefalograma a m
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Llévala trasnochada! En general es mejor si duerme en parte del examen.
-
Hola, buenas tardes, me gustaria saber si hay consultas en linea con Zoom, whats up o otra aplicacio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La consulta virtual es una herramienta fabulosa, pero en condiciones como sospecha o diagnóstico de Neurifibromatosis tipo 1 (NF1), recomiendo que sea presencial, ya que el examen físico es muy… Ver más
Preguntas populares
-
Tengo mucha inflamación intestinal y siempre me han dicho que es Colon irritable, pero mi predominan
Toca evaluarte en una consulta generalmente de una en dizbiosis o colon irritable…