Preguntas de pacientes (19)

  • Tengo un morado en un ojo y mi médico me recetó reparil gel, pero estoy leyendo y habla que no lo de

    Tengo un morado en un ojo y mi médico me recetó reparil gel, pero estoy leyendo y habla que no lo debo usar cerca a los ojos. Que hago

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julián Espinosa Noguera

    Soy oftalmólogo y nunca lo he recetado ni he visto estudios de su uso en el área periocular, si el laboratorio advierte que no debe usarse cerca de los ojos no recomendaría que lo hicieras. Saludos.…


  • Me hicieron corrección láser y uso systane ultra ya q se me secan los ojos, systane me produce escos

    Me hicieron corrección láser y uso systane ultra ya q se me secan los ojos, systane me produce escosor, ¿lo puedo remplazar por taesoft?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julián Espinosa Noguera


  • buen día que especialista ( oftalmólogo o optómetra) trata la ambliopía

    buen día que especialista ( oftalmólogo o optómetra) trata la ambliopía

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julián Espinosa Noguera

    Hola buen día, la ambliopía se puede prevenir, debido a que se desarrolla en la infancia la especialidad para manejar las causas de ambliopía es oftalmopediatría u oftalmología pediátrica. Un oftalmólogo…


  • Buenas tardes el dermaskin sirve para la blefaria para los chalazos

    Buenas tardes el dermaskin sirve para la blefaria para los chalazos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julián Espinosa Noguera

    No es el tratamiento indicado para chalazión ni blefaritis. Saludos.


  • Buena tarde, me diagnosticaron glaucoma y el dia que me realizaron la iridectomia en el ojo izquierd

    Buena tarde, me diagnosticaron glaucoma y el dia que me realizaron la iridectomia en el ojo izquierdo me quedo un dolor constante, continúo, por momentos me causa picazon, y sensación de presión, tengo actualmente la presión ocular en 14 y 15.
    Mi pregunta es porque me quedo dolor y demas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julián Espinosa Noguera

    Hola, mi recomendación es que consultes con tu oftalmólogo para identificar la causa de tus síntomas, la iridotomía puede producir dolor pocos días después de la cirugía pero no a largo plazo,…


  • Me formularos Systane HA una vez aplicada las gotas empecé a sentir picor en los ojos y más ardor, e

    Me formularos Systane HA una vez aplicada las gotas empecé a sentir picor en los ojos y más ardor, es normal esto o mejor no me aplico mas las gotas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julián Espinosa Noguera

    No es normal, si la molestia continua, coméntalo con tu oftalmóloga para tratar de identificar la causa de tus síntomas o cambiar el medicamento.


  • Tengo como adormecida la cabeza ya me pasó el dolor pero me siento el.ojo isquierdo borroso que pued

    Tengo como adormecida la cabeza ya me pasó el dolor pero me siento el.ojo isquierdo borroso que puedo hacer???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julián Espinosa Noguera

    Mi recomendación es que asistas a consulta prioritaria por oftalmología o neurología y así identificar el origen de tus síntomas. Saludos.


  • Tengo la vista roja y súper inflamada y tengo un poco d lagaña me compre oftalmogenta

    Tengo la vista roja y súper inflamada y tengo un poco d lagaña me compre oftalmogenta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julián Espinosa Noguera

    Mi recomendación es que acudas con tu oftalmólogo.


  • Buenos días si se le aplicará estas gotas de freegen a mi mamá que tiene 85 años y es diabética y hi

    Buenos días si se le aplicará estas gotas de freegen a mi mamá que tiene 85 años y es diabética y hipertensa pero presenta los ojos muy enrojecidos y demasiado irritados se le puede aplicar estas gotas o cuáles me aconseja gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julián Espinosa Noguera

    Puede aplicarse las gotas hasta 4 veces al día, sin embargo si los síntomas persisten mi recomendación es asistir a consulta con tu oftalmólogo.


  • Buenas noches. mi esposa fue diagnosticada con desprendimiento de retina, tenemos que cumplir una se

    Buenas noches. mi esposa fue diagnosticada con desprendimiento de retina, tenemos que cumplir una serie de pasos para que la EPS le autorice el procedimiento final. Con cuanto tiempo puede contar para que la lesión de pronto no se vaya agravar. Existe ese riesgo?. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julián Espinosa Noguera

    Va a depender muchísimo del tipo y gravedad del desprendimiento de retina, en términos generales entre menos se demore para estar operada mejor será su pronóstico visual.


  • Una vez abierto cuanto tiempo dura Para volver a usar Lo tengo hace casi un año

    Una vez abierto cuanto tiempo dura
    Para volver a usar
    Lo tengo hace casi un año

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julián Espinosa Noguera

    Una vez abierto se expone a contaminantes, los medicamentos tienen preservantes y otros medios para evitar que se contaminen las gotas, sin embargo no son efectivos luego de 2 o 3 meses de abierto.…


  • Puedo usar olopharm si me encuentro lactando. Me las habían recetado cuando no me encontraba en emba

    Puedo usar olopharm si me encuentro lactando. Me las habían recetado cuando no me encontraba en embarazo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julián Espinosa Noguera

    No tiene ninguna contraindicación, puedes seguir lactando sin problema, los estudios no han demostrado la presencia del medicamento en la leche materna luego del uso del mismo.


  • hola, buen día quisiera saber si tengo que meter en el refrigerador las gotas OLOFCON , o se pueden

    hola, buen día quisiera saber si tengo que meter en el refrigerador las gotas OLOFCON , o se pueden dejar a temperatura ambiente ya que me habían mandado patanol y estas si las tenia que refrigerar y son el mismo componente. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julián Espinosa Noguera

    El frío ayuda a disminuir los síntomas de alergia ocular, se recomienda tenerlas en el refrigerador, sin embargo el medicamento no se daña si se guarda a temperatura ambiente no más de 25°C.


  • Sirven como antioxidantes para degeneración macular?

    Sirven como antioxidantes para degeneración macular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julián Espinosa Noguera

    Los ácidos grasos omega 3 en el Epax Ec son uno de los antioxidantes empleados en el estudio de degeneración macular, sin embargo existen otros multivitamínicos que contienen Luteina/zeaxantina,…


  • Cuantas veces al día debo aplicarme las gotas alap

    Cuantas veces al día debo aplicarme las gotas alap

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julián Espinosa Noguera

    1 vez al día en la noche.


  • tengo glaucoma ocular puedo hacerme aplicar la inyección inflacor retard

    tengo glaucoma ocular puedo hacerme aplicar la inyección inflacor retard

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julián Espinosa Noguera

    Va a depender de qué tan avanzado esté el glaucoma, en glaucoma terminal se prefiere evitar al máximo tratamiento con esteroides. Si es necesario aplicar el medicamento asiste con tu oftalmólogo…


  • Tengo unas preguntas Es normal q el párpado este hinchado después de la cirujia? Es la primera vez

    Tengo unas preguntas
    Es normal q el párpado este hinchado después de la cirujia?
    Es la primera vez q tengo el problema del chalazion, hay la posibilidad de q después de esto me de blefaritis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julián Espinosa Noguera

    Es normal que haya algo de hinchazón y enrojecimiento leve, por pocos días, si luego de 5 días continúan los síntomas, lo encuentras muy rojo, muy hinchado y doloroso es mejor que asistas a consulta…


  • A mi hijo le recetaron patanol al .2% Y en la farmacia me surtieron imbalza solución 2 MG/ML me dic

    A mi hijo le recetaron patanol al .2%
    Y en la farmacia me surtieron imbalza solución 2 MG/ML me dicen q es lo mismo pero tengo duda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julián Espinosa Noguera

    Hola, son el mismo principio activo y la misma concentración pero diferente marca. Idealmente deberías usar la que te recetó tu oftalmólogo sin embargo la indicación es la misma.


  • Estas gotas pueden producir alguna lexion en el ojo o glaucoma?

    Estas gotas pueden producir alguna lexion en el ojo o glaucoma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Julián Espinosa Noguera

    El uso de antibióticos y antiinflamatorios esteroideos en gotas no se puede aplicar de manera permanente ni por períodos prolongados de tratamiento, ya que puede tener efectos adversos a largo…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.