Preguntas de pacientes (50)
-
Hola, que pasa si se tomas 1200 gm de lacoryl? ...
Hola, que pasa si se tomas 1200 gm de lacoryl? ...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tomar 1200 mg de Lacoryl de una vez excede la dosis usual, pero si fue solo una vez, y no tienes síntomas ni antecedentes de trombosis, generalmente no es grave. No tomes más ese día y consulta…
-
Hola me aplique Fembulen y desde el día que me la aplique llevo sangrando ya un mes que puedo hacer
Hola me aplique Fembulen y desde el día que me la aplique llevo sangrando ya un mes que puedo hacer es normal o que ago para que ya no me baje más el sangrado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El sangrado prolongado puede ser un efecto del Fembulen, pero si ya llevas un mes así, no es normal. Acude al médico para valoración y posible tratamiento.
-
Puedo quedar embarazada si no me tomo las 3 ultimas pastillas norvetal
Puedo quedar embarazada si no me tomo las 3 ultimas pastillas norvetal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, si tomaste bien las 21 pastillas activas y no pasas más de 7 días sin empezar la siguiente caja, no hay riesgo.
-
Hola, mis pastillas facetix mini estan agotadas, decidi tomar facetix normal, ya sé que la carga es
Hola, mis pastillas facetix mini estan agotadas, decidi tomar facetix normal, ya sé que la carga es más fuerte, tendré algún inconveniente notable? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, puedes tomar Facetix normal si no tienes Facetix mini, pero podrías notar más efectos secundarios como náuseas o sangrado leve.
-
Ya descanse los 8 dias pero se me olvido tomarla el dia 8 hay algun problema si me tomo el dia 9 la
Ya descanse los 8 dias pero se me olvido tomar sinovul el dia 8 hay algun problema si me tomo el dia 9 la pastilla del dia 8 y la del dia 9 juntas ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay problema. Puedes tomar las dos pastillas juntas el día 9 y seguir el esquema normal.
-
Tomo Ginorelle 20 hace 10 meses. el día que devia comenzar mis placebos, me equivoque y tome una
Tomo Ginorelle 20 hace 10 meses.
el día que devia comenzar mis placebos, me equivoque y tome una pastilla activa, las color melocotón, entonces al otro día si comenze con los días de de descanso, ya tome tres placebos, pero hoy domingo no se si deveria tomar una activa, o el ultimo día…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Toma hoy una pastilla activa y continúa como normalmente.
No hay riesgo significativo de embarazo si no pasaron más de 7 días sin hormona.
No necesitas anticoncepción extra.
-
Llevo un año planificando con femelin y la aplicó en la fecha exacta, este mes la aplique 2 días des
Llevo un año planificando con femelin y la aplicó en la fecha exacta, este mes la aplique 2 días después y al día siguiente de la aplicación tuve relaciones es posible un embarazo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tranquila, si solo te retrasaste 2 días en la aplicación de Femelin y la has usado de forma continua, sigues protegida. El riesgo de embarazo es muy bajo, no necesitas anticoncepción de emergencia.
-
Puedo tener sexo con mi pareja si ambos tenemos herpes? Debemos usar protección en todo momento?
Puedo tener sexo con mi pareja si ambos tenemos herpes? Debemos usar protección en todo momento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, pueden tener relaciones, pero deben usar protección (preservativo) siempre, incluso si ambos tienen herpes, para reducir el riesgo de transmisión de brotes activos y otras infecciones. Eviten…
-
Si tengo pólipos en la vesícula puedo trotar o ir al gimnasio?
Si tengo pólipos en la vesícula puedo trotar o ir al gimnasio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, puedes hacer ejercicio mientras no tengas síntomas. Si hay dolor o malestar, evita actividades intensas y consulta a tu médico.
-
Buenos días empecé con un resultado de 2dils en sífilis, me hice el tratamiento con las 3 dosis de p
Buenos días empecé con un resultado de 2dils en sífilis, me hice el tratamiento con las 3 dosis de penicilina, luego de 1 mes me salió el examen en 32 dils o sea aumento, me aconsejaron hacerme nuevamente el examen a los dos meses y el resultado es 16 dils, la verdad no entiendo si empiezo con…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal que los títulos suban temporalmente después del tratamiento; lo importante es la tendencia a la baja en los próximos meses. La penicilina sí fue efectiva y la prueba es confiable cuando…
-
Si me aplicaron la vacuna contra la fiebre amarilla cuánto tenía 18 meses de nacido, sería malo volv
Si me aplicaron la vacuna contra la fiebre amarilla cuánto tenía 18 meses de nacido, sería malo volvérsela aplicar por segunda vez luego de 26 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es malo, una segunda dosis después de tantos años es segura y puede reforzar tu protección.
-
Buenas tardes... El laxacol es bueno para limpiar el hígado?
Buenas tardes... El laxacol es bueno para limpiar el hígado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Laxacol es un laxante para el estreñimiento y no está indicado para limpiar el hígado. Para cuidar el hígado es mejor mantener una alimentación saludable, evitar el alcohol y consultar con tu…
-
Lapersona despues de haverse curado Completamente de la sifilis, puede la persona volverse a contag
Lapersona despues de haverse curado
Completamente de la sifilis, puede la persona volverse a contagear por si sola de la infeccion. O a menos que este con otra persona que tenga la infeccion activa, y se la transmita.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una vez curada completamente la sífilis, no puede reactivarse por sí sola. Solo es posible volver a contagiarse si se tiene contacto sexual con una persona que tenga la infección activa. Por eso,…
-
Tengo 74 kg. Me mandaron 3 pastillas de pamoato de pirantel 250mg juntas en una sola toma. Es norma
Tengo 74 kg. Me mandaron 3 pastillas de pamoato de pirantel 250mg juntas en una sola toma.
Es normal se puede tomar 3 en una sola toma o debo regresar al médico para que me corrija la formula.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, es normal. La dosis del pamoato de pirantel se calcula según el peso corporal (10–11 mg/kg). Para una persona de 74 kg, una dosis única de 750 mg (3 tabletas de 250 mg) es adecuada. Si tiene…
-
Para dolor en la parte baja de la espalda y se me va para piernas y pies que puede ser eso? Y que pu
Para dolor en la parte baja de la espalda y se me va para piernas y pies que puede ser eso? Y que pudiera tomar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podría tratarse de una compresión nerviosa como la ciática, comúnmente causada por una hernia discal. Puede usar un analgésico o antiinflamatorio de venta libre (como ibuprofeno), si no tiene contraindicaciones.…
-
Es normal que me duela solo un seno que este muy sensible y me aparezca bultos duros con el jadell s
Es normal que me duela solo un seno que este muy sensible y me aparezca bultos duros con el jadell será que si puedo cambiar de método de planificación si sigo así
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola . No es normal que un solo seno presente dolor y bultos duros con el Jadelle. Te recomiendo valoración médica y ecografía mamaria; si los síntomas persisten, puedes cambiar de método anticonceptivo.
-
Hola hace un año que planifico con nofertyl pero ahora se me inflaman los senos y me duelen es norma
Hola hace un año que planifico con nofertyl pero ahora se me inflaman los senos y me duelen es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola esos síntomas pueden aparecer por cambios hormonales del anticonceptivo, pero si son recientes o muy molestos lo ideal es valoración médica para descartar otras causas.
-
Una persona sedada con sinogan puede sentir su cuerpo
Una persona sedada con sinogan puede sentir su cuerpo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, una persona sedada con Sinogan (levomepromazina) puede sentir su cuerpo, aunque puede experimentar somnolencia, relajación y disminución de la respuesta a los estímulos.
-
Tome 2 capsulas de albendazol 200mg en una sola dosis, porque me dio escalofrios?
Tome 2 capsulas de albendazol 200mg en una sola dosis, porque me dio escalofrios?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El albendazol 400 mg en dosis única es una dosis habitual y segura en la mayoría de los casos.
Los escalofríos no son un efecto secundario frecuente, pero pueden presentarse como reacción…
-
Q hacer si un niño de 6 años vomita todo lo q se come incluso un purgante
Q hacer si un niño de 6 años vomita todo lo q se come incluso un purgante
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si un niño de 6 años vomita todo lo que come, incluso después de un purgante, no debe administrarse más medicamentos sin valoración médica. Ofrecer suero de rehidratación en pequeñas cantidades…
Autor
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.