Preguntas de pacientes (16)

  • porque la nutramigen es amarga? no le hace daño a mi bebe?

    porque la nutramigen es amarga? no le hace daño a mi bebe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Katherine Maria Fernandez Miketa

    Si tiene algún tipo de patología gastrointestinal o alergia alimentaria requiere este tipo de leche extensamente hidrolizada. Por lo tanto no le haría daño. Si debe ser recomendada exclusivamente…


  • Mi bebe tiene 7 meses aún le doy leche materna y le combino con enfamil premiun II he notado que la

    Mi bebe tiene 7 meses aún le doy leche materna y le combino con enfamil premiun II he notado que la bebe está estitica (estreñida) y el pediatra me dice que la enfamil tiene mucho hierro. Será que le puedo dar Nan estógeno II?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Katherine Maria Fernandez Miketa

    Sería ideal que en su consulta el pediatra revisara si hay otras causas del estreñimiento actualmente en su bebe. Porque en muchas ocasiones es más por la dieta y no ameritaria empezar a cambiar…


  • Buenos dias mi bebe tiene un mes y medio la pediatra le recetó nedox por 5 mg ya que presenta refluj

    Buenos dias mi bebe tiene un mes y medio la pediatra le recetó nedox por 5 mg ya que presenta reflujo cronico el cual casi lo lleva a la muerte por un episodio de asfixia con su propio vomito pero hasta el 30 de este mes tiene cita con gasteoenterologo mi duda es que se indica que es recomendado…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Katherine Maria Fernandez Miketa

    Considero en este caso consulte nuevamente al pediatra quien le indicara según la evolución que haya tenido su bebe que sería lo más recomendable; ya que por su edad no debemos formular ni recomendar…


  • Mi hijo tiene 14 meses sus deposiciones han cambiado en su consistencia (están más líquidas) pero

    Mi hijo tiene 14 meses sus deposiciones han cambiado en su consistencia (están más líquidas) pero no en cantidad. Esto es considerado como diarrea?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Katherine Maria Fernandez Miketa

    Si solo cambio la consistencia no se considera enfermedad diarreica. Debe haber cambios en cantidad y en el número de deposiciones. Más bien habría que revisar que cambios ha tenido en la dieta…


  • A mi bebe de 8 meses la alimentaba con nestogeno 1, a partir de los 6 meses tocaba cambiarle a nestogeno

    A mi bebe de 8 meses la alimentaba con nestogeno 1, a partir de los 6 meses tocaba cambiarle a nestogeno 2 pero le estriñe demasiado, se le da la 1 y ella orina normal, ¿Que puedo hacer en este caso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Katherine Maria Fernandez Miketa

    Lo ideal sería darle #2 y mejorar la parte del estreñimiento con la alimentación complementaria, es decir con dieta rica fibra. Otra opción es cambiar la fórmula por una anti estreñimiento.


  • tengo un bebe de 10 meses de edad hace unos meses a estado bajo de apetito consulte al pediatra y me

    tengo un bebe de 10 meses de edad hace unos meses a estado bajo de apetito consulte al pediatra y me recomendó pediavit se lo di pero no le funciono. luego consulte a otro pediatra y le formulo el z-full. seria recomendable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Katherine Maria Fernandez Miketa

    A veces no es el tipo de suplemento lo que hará mejorar el apetito, son muy buenos; pero lo ideal es investigar la causa de la inapetencia o indagar a cerca de hábitos inadecuados de alimentación!…


  • Mi Bebé tiene 4 meses y le doy Nan opti pro 1 pero por factores económicos me gustaría cambiarla,

    Mi Bebé tiene 4 meses y le doy Nan opti pro 1 pero por factores económicos me gustaría cambiarla, es recomendable el Nestogeno 1? Laboro lejos de ella por eso desde el 3r mes no toma leche materna.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Katherine Maria Fernandez Miketa

    Si es solo por motivos económicos y no hay otra opción si, pero yo le recomendaría tratar de continuarla y ya después del 5 to mes va a durar más porque le comenzaría alimentación complementaria.…


  • La nestogeno 1 se da hasta los 6 meses y de ahí la 2 verdad?

    La nestogeno 1 se da hasta los 6 meses y de ahí la 2 verdad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Katherine Maria Fernandez Miketa

    Si. Nestogeno 1 se da de 0 a 6 meses. Nestogeno 2 de 6 meses hasta 1 año.


  • Mi hija va a cumplir 6 meses el 17 de este mes tomaba similac sensitiva hasta ahora como complemento

    Mi hija va a cumplir 6 meses el 17 de este mes tomaba similac sensitiva hasta ahora como complemento de la leche materna porque come por montón ¿es real que la nestogeno engorda demasiado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Katherine Maria Fernandez Miketa

    No es real, a menos que no se tengan adecuados hábitos de alimentación. Ya la niña a los 6 meses recibe además alimentación complementaria. Por eso debe buscar asesoría de su pediatra!


  • Mi hija tomaba nan ar y le cambie a nestogeno 1 y la toma bien, puede esto afectar en algo?

    Mi hija tomaba nan ar y le cambie a nestogeno 1 y la toma bien, puede esto afectar en algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Katherine Maria Fernandez Miketa

    Si, realmente si toma otra leche que no sea Antireflujo y le va bien, sin síntomas mayores de reflujo no afecta en nada. Lo importante es la buena tolerancia. La mayoría de los casos es reflujo…


  • Tengo unos granos en el cuerpo, son pequeños, pero duelen y en ellos se ve como una masa blanca, me

    Tengo unos granos en el cuerpo, son pequeños, pero duelen y en ellos se ve como una masa blanca, me han inyectado y he tomado antibioticos pero no funciona, ¿Que pueden ser ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Katherine Maria Fernandez Miketa

    Si hay dolor probablemente sí sean lesiones sobreinfectadas tipo impetigo, puede no mejorar por no escoger el antibiótico ideal; o en su defecto lesiones sebáceas no infectadas y el tratamiento…


  • Mi bebé tiene 12 días de nacido y se alimenta con leche materna y de fórmula confor y desde que nació

    Mi bebé tiene 12 días de nacido y se alimenta con leche materna y de fórmula confor y desde que nació me es difícil sácale los gases por mas que lo intente, se le distiende el abdomen y se pone inquieto y solo quiere comer y comer, ya no se que hacer. ¿Que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Katherine Maria Fernandez Miketa

    La leche materna es el mejor alimento a esta edad!
    Las fórmulas; unas más otras menos traen problemas de gases, colico, irritabilidad, estreñimiento. Por eso lo ideal es leche materna exclusiva…


  • ¿Como se sabe cuando es gripa alergica?

    ¿Como se sabe cuando es gripa alergica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Katherine Maria Fernandez Miketa

    De acuerdo, el tiempo de duración! Además en la historia clínica se indagarán signos de alergia o antecedentes familiares de alergias.


  • ¿Que tipo de especialistas tratan el raquitismo?

    ¿Que tipo de especialistas tratan el raquitismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Katherine Maria Fernandez Miketa

    Medico pediatra, Nutricionista, Nutriologo!


  • Que le puedo dar a una niña de 1 año y 7 meses que tiene tos seca?

    Que le puedo dar a una niña de 1 año y 7 meses que tiene tos seca?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Katherine Maria Fernandez Miketa

    Pueden haber muchos medicamentos en el mercado, pero lo mejor es que consulte a su pediatra y Determinará cuál es la causa y así sabrá cómo tratarlo!


  • En un adolescente de 12 años, que no se alimenta bien; duerme mal y tiene mucha actividad física. El

    En un adolescente de 12 años, que no se alimenta bien; duerme mal y tiene mucha actividad física. El Ecarvit, le estaría proporcionando parte de las vitaminas que contiene las frutas y verduras?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Katherine Maria Fernandez Miketa

    El Ecarvit es en complemento para la alimentación, no sirve para remplazar comidas. Debe recibir una alimentación balanceada con frutas y verduras suficientes que no los suplen estos multivitaminicos.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.