Preguntas de pacientes (14)
-
Mi hija tiene episodios de crisis de ausencia Cree que pueda mejorar con el tiempo ? Tiene cura?
Mi hija tiene episodios de crisis de ausencia
Cree que pueda mejorar con el tiempo ?
Tiene cura?
Ella tiene sólo 13 años y le empezó a los 9añosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, las epilepsias tipo ausencia suelen tener mejor pronóstico, es importante mantener manejo y continuar las indicaciones de tu neuropediatra. Cada caso se debe evaluar de forma individualizada
-
A mi hija le recetaron ácido valprico 250mg lleva dos tomas. Es posible que le dé convulciones. Esta
A mi hija le recetaron ácido valprico 250mg lleva dos tomas. Es posible que le dé convulciones. Estando en la escuela.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La eficacia del medicamento anticrisis depende del tipo de convulsion, el tipo de epilepsia y ademas el ajuste segun el peso. Es importante seguir las recomendaciones de tu neuropediatra.
-
Le indicaron a mi hija de 9 años el viternum jarabe 7.5 ml cada 8 hrs. Le está dando mucho sueño, co
Le indicaron a mi hija de 9 años el viternum jarabe 7.5 ml cada 8 hrs. Le está dando mucho sueño, como a la hora de tomarlo de esta quedando dormida, es normal o hay que ajustar la dosis.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El viternum es un antihistaminico que puede ser usado para manejo de alergias, aumento de apetito y tiene con efecto secundario somnolencia. Tendrían que consultar al medico que lo formulo para…
-
Buenas noches, mi niño de 5 años viene presentando hace 3 años convulsiones febriles le han hecho el
Buenas noches, mi niño de 5 años viene presentando hace 3 años convulsiones febriles le han hecho electroencefalogramas y sale anormal por actividad irritativa cortical fronto central. Le recetaron levetiracetam ca 12 horas pero hace 15 dias se la cambiaron a oxcarbazepina y ayer presento 2 convulsiones…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Si presenta actividad irritativa en el estudio de EEG y ha tenido convulsiones sin fiebre ya estaríamos hablando de una epilepsia. Habría que definir la etiología, si se trata de una…
-
hola me gustaria saber lo siguiente a mi hijo que tiene tdh el psiquiatra infantil le envió metilfen
hola me gustaria saber lo siguiente a mi hijo que tiene tdh el psiquiatra infantil le envió metilfenidato he revisado sus efectos ,pero aparte me han recomendado el nervohell en sus conocimientos seria mejor darle nervohell o metilfenidato mi hijo tiene 7 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, ambos son medicamentos muy diferentes, el metilfenidato es el medicamento que ha demostrado mejor y adecuada respuesta para niños con TDAH, el nervoheel es un medicamento homeopatico sin…
-
Buenas tardes, mi hija presento 6 convulsiones en 1 año y el medico le recetó Ferbin de 250mg, 1 en
Buenas tardes, mi hija presento 6 convulsiones en 1 año y el medico le recetó Ferbin de 250mg, 1 en la mañana y otra en la noche para un total de 500mg de Ferbin al día. Luego de 8 meses tomándolo así, por decisión propia comencé a darle solo en la noche y le quite la dosis matutina, hice mal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ferbin es acido valproico, se tendría que revisar si tu hija tiene un diagnostico claro de epilepsia y además revisar la dosis por el peso , porque quizás dándole una sola dosis puede quedar…
-
Buenas tardes mi hijo tiene 12 años tiene discapacidad intelectual de grado moderado es recomendable
Buenas tardes mi hijo tiene 12 años tiene discapacidad intelectual de grado moderado es recomendable darle neuro 15 fósforo quiero darle una vitamina que sea para el celebro
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen día, podrías darle esa vitamina, pero la función cerebral va mucho mas allá de tomar vitaminas, si quieres ayudar a tu hijo habría que definir grado de discapacidad y condiciones concurrentes…
-
Lleve a mi hijo de 8 años al neurólogo porque se desconcentra en las pruebas escritas en el colegio
Lleve a mi hijo de 8 años al neurólogo porque se desconcentra en las pruebas escritas en el colegio y en las pruebas orales le va bien por lo tanto el neurólogo le dio un tratamiento con nervoheel y yo había escuchado k el gamalate igual es bueno pero cual es la diferencia y lo importante que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, mamá primero habría que revisar que esta pasando en el colegio, realizar un abordaje integral y verificar si es solo en lo escrito, podría tener tu niño dislexia? o presentar un trastorno…
-
Mi hijo toma clobazam desde hace 4 años como es la manera eficaz de suspender gradualmente el clobaz
Mi hijo toma clobazam desde hace 4 años como es la manera eficaz de suspender gradualmente el clobazam de 10 mg
Mi hijo tiene 13 años y toma 1 tableta todas las nochesRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, si deseas suspender el clobazam depende la causa para lo cual lo tenía formulado, si es epilepsia o algún trastorno comportamental? porque así mismo se podría pautar un descenso que fuera…
-
Mi hijo tiene 6 años y toma nervoheel 3 veces al día solo la mitad lejos de las comidas empezó el 3
Mi hijo tiene 6 años y toma nervoheel 3 veces al día solo la mitad lejos de las comidas empezó el 3 de abril desde su colegio nos dicen que está más ansioso es normal ? Si así fuera por cuánto tiempo dura
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, a pesar de que este es un medicamento homeopatico, no esta indicado dar por debajo de los 12 años y puede tener efectos adversos, te recomiendo suspender y llevar a un especialista.
-
Ventriculomegalia leve en cuanto tiempo desaparece en bebe de 9 meses
Ventriculomegalia leve en cuanto tiempo desaparece en bebe de 9 meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, depende la causa de la ventriculomegalia, podrian ser secuelas de asifixia perinatal y ser una respuesta al daño de tejido cerebral o podría tratarse de una hidrocefalia? para esto lo…
-
Buenas tardes es posible que un niño de 14 años sufra de trigeminal neuralgia ¿ por que ? ¿ que le p
Buenas tardes es posible que un niño de 14 años sufra de trigeminal neuralgia ¿ por que ? ¿ que le pudo ocasionar esa afectacion?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
uen día, esto si es posible, pero se debe estudiar la causa, ya que pueden estar asociado enfermedades que causen daño del nervio trigémino, lo mejor es que consultes a neuropediatría.
-
Buenas tardes. Mi bebe tiene 42 días de nacido mi consulta es saber si¿ le puedo dar 5 gotas de bio
Buenas tardes.
Mi bebe tiene 42 días de nacido mi consulta es saber si¿ le puedo dar 5 gotas de biogaia ( recomendado por el pediatra) y también siligas ya que parece no mejorar los gases y colicos ? Hay efectos secundarios le doy ambos ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el espasmo siligas no esta recomendado en bebes porque puede tener efectos adversos como depresion respiratoria o en algunos casos alteración del sistema nervioso. Solo continuar biogaia.…
-
Mi niño de 10 años no rinde academicamente le tengo un apoyo escolar,que vitaminas le puedo dar para
Mi niño de 10 años no rinde academicamente le tengo un apoyo escolar,que vitaminas le puedo dar para su memoria?gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Ojala la inteligencia mejorara con vitaminas. Te recomiendo consultar para evaluar perfil cognitivo y buscar estrategia terapeutica que mas se ajuste a su caso y pueda ayudarlo.
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.