Preguntas de pacientes (14)
-
Que es un nódulo tiroideo y porque se produce?
Que es un nódulo tiroideo y porque se produce?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una lesión de la glándula tiroides relativamente frecuente sobretodo en personas mayores, mujeres y en sitios con alimentación baja en iodo. Puede tener componente familiar u relacionarse con…
-
Me diagnosticaron osteoporosis. Tengo 65 años. Me encuentro en el exterior y viajo en diciembre a Bogota.
Me diagnosticaron osteoporosis. Tengo 65 años. Me encuentro en el exterior y viajo en diciembre a Bogota. Tengo medicina prepagada COOMEVA., Un medico amigo me recomendó ALENDRONATE SODIUM 70 mg. pero no me he atrevido a tomarlo.¿Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio hay que averiguar la causa de osteoporosis, es necesario a parte de la densimetria ósea una historia clínica completa con estudios de metabolismo foscocalcico, pruebas tiroideas entre…
-
Hola, tomo orlistat hace 2 semanas, la primera semana tuve deposiciones con grasa, pero ahora no hag
Hola, tomo orlistat hace 2 semanas, la primera semana tuve deposiciones con grasa, pero ahora no hago nada más que mi heces normales ( un poco más claras), quiere decir que no está funcionando?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la deposición es grasa si consumes alimentos ricos en grasas, pero no significa que no este funcionando , el tiempo para evaluar respuesta son 3 meses en cuanto a peso.
-
Hola, llevo 2 meses tomando Zopiclona. Puedo suspenderla sin problema?
Hola, llevo 2 meses tomando Zopiclona. Puedo suspenderla sin problema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la zopiclona es un inductor de sueño con bajo potencial adictivo , pero si lo suspendes su efecto desaparecerá.
-
Tome 1 pastilla completa de novotiral 100mg y solo me tenía que tomar 1/4, que me puede pasar?
Tome 1 pastilla completa de novotiral 100mg y solo me tenía que tomar 1/4, que me puede pasar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No pasa nada si el error es solo un dia. Pero si la tableta restante esta expuesta a ambiente luz , posiblemente perdera su efecto.
-
Buenas noches si estoy tomando tapazol desde hace un año puedo tomar citrato de magnesio
Buenas noches si estoy tomando tapazol desde hace un año puedo tomar citrato de magnesio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes tomarlo , pero hay que chequear con regularidad las pruebas tiroideas pues el tapazol tiene un tiempo de uso que tu medico debera revisar.
-
Me tome una pastilla de 75 mg de levotiroxina por error yo no la debo tomar era pastilla de mi espos
Me tome una pastilla de 75 mg de levotiroxina por error yo no la debo tomar era pastilla de mi esposo que debo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nada, si no tienes tratamiento de hipotiroidsmo no pasa nada si solo fue una dosis.
-
Buenas. Tengo 56 años. Presento Osteoporosis y tomo Biocalcium D, MK, del sobre rosado. Además prese
Buenas. Tengo 56 años. Presento Osteoporosis y tomo Biocalcium D, MK, del sobre rosado. Además presento gastritis y reflujo, debo tomar alginato de sodio. Y por desnutricion proteica tomo Prowhey Net en polvo... Mi pregunta, Puedo combinar esos medicamentos o podría tener interacción? Gracias!…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen dia puede combinarlos no hay problema pero el calcio tomarlo idealmente luego del allmuerzo
-
Tome levotirox por error y no necesito este medicamento no tengo problema con la tiroides
Tome levotirox por error y no necesito este medicamento no tengo problema con la tiroides
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
tratandose de una sola dosis no debe haber ningun problema.
-
Hola buenas noches. Quiera otra opinión.. tengo tomaba tratamiento para hipertiroidismo y estuve en
Hola buenas noches. Quiera otra opinión.. tengo tomaba tratamiento para hipertiroidismo y estuve en consulta y la tsh salió alta y solo le suspendieron el metimazol y me dieron cita en un mes a ver si la tiroides empiesa a funcionar sola.. me gustaría saber si está bien suspender el tratamiento…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es correcto suspender y reevaluar el eje tiroideo , depende del resultado si se reiniciara o se esperara sin reiniciar el antitiroideo
-
Hola me diagnosticaron hipertiroidismo sub clínico tomo empecé hoy con tapazol 2,5 MG y propranolol
Hola me diagnosticaron hipertiroidismo sub clínico tomo empecé hoy con tapazol 2,5 MG y propranolol de 10 mg ... Comencé hoy y me subió el pulso a 110 y luego se normalizo. Esto me puede ocurrir cada vez que la tome ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. en primer lugar hay que evaluar cual es la causa del hipertiroidismo, porque no todas las alteraciones del perfil tiroideo se tratan con medicamentos, además el propranolol es un bloqueante…
-
Hola me llamo Ángel y tengo una duda Actualmente mido 1 61 con 16 años mi padre 1 60 y mi madre 1 55
Hola me llamo Ángel y tengo una duda Actualmente mido 1 61 con 16 años mi padre 1 60 y mi madre 1 55 me hice una radiografía y tenia una edad ósea de 17 años me dijeron que tenia falanges largas y que seguiría creciendo hasta los 21 años mi duda es que usualmente el la adolescencia nosotros los…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Angel. En primer lugar si mides 160 cm ya tuviste al menos dos estirones que es lo normal, en estos dos períodos el crecimiento más notorio, pero en adelante el crecimiento será muy lento…
-
Quisiera saber que laboratorios debe realizarse una mujer que está pasando por la menopausia y a qué
Quisiera saber que laboratorios debe realizarse una mujer que está pasando por la menopausia y a qué especialista debe dirigirse endocrinologo o ginecólogo??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola... cualquiera de los dos puede manejar la transicion menopausica. Depende de las comorbilidades de la paciente
-
Hola....estoy tomando 125 MG Eutirox Mi examen de sangre arrojó TSH 0.11 Estará bien la dosis que
Hola....estoy tomando 125 MG Eutirox
Mi examen de sangre arrojó TSH 0.11
Estará bien la dosis que estoy tomando de 125 MG ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La dosis depende de tu diagnostico, pues las metas terapeuticas son distintas si se trata de hipotiroidismo o de cancer de tiroides.
en el primer caso si se debería ajustar la dosis…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.