Preguntas de pacientes (46)

  • Me diagnosticaron Rosácea y me recetaron Metroruboril me empecé a poner y me quema y pica

    Me diagnosticaron Rosácea y me recetaron Metroruboril me empecé a poner y me quema y pica

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Ximena Torres Delgado

    Hola! esto se debe al componente activo (acido azelaico), le recomendaría primero aplicar una hidratante para piel sensible y como segundo para el metroruboril. Si el problema persiste, te recomiendo…


  • la nistantina + el oxido de zin sierve para quitar las manchas en la cara?

    la nistantina + el oxido de zin sierve para quitar las manchas en la cara?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Ximena Torres Delgado

    Buenos dias, la nistatina es un medicamento para tratar infecciones por hongos y el oxido de zinc es un protector cutáneo (generalmente para manejar irritaciones o prevención de estas). Por lo…


  • Si m da alergia la cremoquinona tengo q suspender el uso o es normal q de eso

    Si m da alergia la cremoquinona tengo q suspender el uso o es normal q de eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Ximena Torres Delgado

    Buenos dias, este componente es un despigmentante que en ocaciones puede generar irritación en la piel. Tendría que revisar su caso con un dermatologo para confirmar si es el tratamiento mas adecuado…


  • si mi betarretin tiene fecha de vencimiento del 2026, pero lo empecé a usar el 2024,aún me sirve?

    si mi betarretin tiene fecha de vencimiento del 2026, pero lo empecé a usar el 2024,aún me sirve?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Ximena Torres Delgado

    Buenos dias, normalmente cuando se abre un producto o crema, debe tenerse en cuenta no solo la fecha de vencimiento, sino tambien la cantidad de meses que dura despues de abierto (diferente a la…


  • estoy tomando dexametasona en pastillas de 4mg, me sirve para eliminar el acne? ya que se me esta de

    estoy tomando dexametasona en pastillas de 4mg, me sirve para eliminar el acne? ya que se me esta desinflamando bastante los brotes. Es decir he visualizado mejorias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Ximena Torres Delgado

    Buenos dias, la dexametasona es un esteroide, por lo tanto de forma inicial puede "desinflamar", pero de forma paradojica con los dias o semanas puede empezar a generar mayor brote de…


  • La crema nixoderm quita las manchas de las entrepierna

    La crema nixoderm quita las manchas de las entrepierna

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Ximena Torres Delgado

    Buenos dias, desafortunadamente, esta crema no sirve para mejorar ningun tipo de mancha, incluso las puede empeorar mas.


  • Hola doctor buen día, usted realiza el procedimiento de ATA ?

    Hola doctor buen día, usted realiza el procedimiento de ATA ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Ximena Torres Delgado

    Buenos dias, en el consultorio si se realizan procedimientos con ATA, si deseas puedes agendar.


  • Buenos días Quisiera saber si la crema Betarretin H me sirve para tratar cicatriz por picadura d

    Buenos días

    Quisiera saber si la crema Betarretin H me sirve para tratar cicatriz por picadura de mosquitos híper pigmentadas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Ximena Torres Delgado

    Buenas tardes, efectivamente el betarretin h puede usarse el lesiones pigmentadas, aunque lo ideal seria valorarla para poder indicarle como usar el medicamento


  • He comprado betarretin H en crema, y es de color amarillo. Las fechas de vencimiento tanto de la caj

    He comprado betarretin H en crema, y es de color amarillo. Las fechas de vencimiento tanto de la caja como la de la botella estan bien, fueron fabricados hace 2 meses y vencen en 2 años approx. ¿esto es normal? Que podria causar esta coloracion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Ximena Torres Delgado

    Buenos dias. El medicamento tiene unos componentes que al tener contacto con aire se pueden oxidar (por eso el cambio de color). No tendría porque interferir con su eficacia.


  • Buenas, tuve dermatitis y el dermatólogo me mandó el jabón de cuerpo cetaphil, quiero saber si el ja

    Buenas, tuve dermatitis y el dermatólogo me mandó el jabón de cuerpo cetaphil, quiero saber si el jabón acid mantle también es bueno y me sirve?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Ximena Torres Delgado

    Buenos dias, el jabón acid mantle es adecuado para piel sensible, también podría usarlo. Recuerda complementar con adecuada hidratación


  • Despues del neotone radiance debo reaplicar o encima de él usar un bloqueador solar? Me indicaron me

    Despues del neotone radiance debo reaplicar o encima de él usar un bloqueador solar? Me indicaron melascreen por la noche y neotone por la mañana. No sé si puedo usar un tónico y crema hidratante y si es así cómo los aplico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Ximena Torres Delgado

    Buenos dias, el neotone radiance es un protector solar, por lo que no seria necesario aplicar otro protector. Si es recomendable que aproximadamente cada 3-4 horas reaplique el protector solar…


  • Hola, ya no está en el mercado el clobezan loción, con cuál producto puedo rem

    Hola, ya no está en el mercado el clobezan loción, con cuál producto puedo reemplazarlo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Ximena Torres Delgado

    Buenos dias, puede buscar un medicamento que sea clobetasol.


  • ¿pasa algo si fumo vaper tomando dercutane? ¿puede afectar al tratamiento?

    ¿pasa algo si fumo vaper tomando dercutane? ¿puede afectar al tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Ximena Torres Delgado

    Buenos dias, en principio no habría contraindicaciones si no contiene nicotina.


  • Una consulta mi hijo sufre de acné y le compré dermaskin, los dos primeros días parecía aliviar su i

    Una consulta mi hijo sufre de acné y le compré dermaskin, los dos primeros días parecía aliviar su inflamación pero ahora le duele la cara siente que se le estira la piel de la cara... Es normal .... Ya dejo de usar a modo de aclaracion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Ximena Torres Delgado

    Buenos dias, el dermaskin es un triconjugado (medicamento que contiene tres compuestos). Ninguno de estos es un medicamento apropiado para el acné e incluso podrían empeorar su condición. Le recomiendo…


  • Use betametasona por dos semanas en el pene por al parecer balanitis, luego consulte y debía utiliza

    Use betametasona por dos semanas en el pene por al parecer balanitis, luego consulte y debía utilizar un antifúngico y compre dermaskin, y tiene dexametasona, lo use por 4 dias y suspendi porque noto la piel del pene palida, delgana y demasiado suave, consulte y puede ser atrofia cutanea por…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Ximena Torres Delgado

    Buenos dias, los corticoides pueden generar en efecto atrofia cutánea. Por el momento le recomiendo usar un reparador cutáneo como cicaplast brume b5 y en caso de continuar con balanitis consulte…


  • Me aplicaron kenacort en fibrosis y se me hizo un hundimiento en la piel y manchas negras. Cómo se p

    Me aplicaron kenacort en fibrosis y se me hizo un hundimiento en la piel y manchas negras. Cómo se puede contrarrestar ese efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Ximena Torres Delgado

    Buenos dias, en este caso, un efecto probable de los corticoides es la atrofia. Para las manchas negras, habría que valorarlo para indicarle el mejor tratamiento. Normalmente la atrofia se recupera…


  • Buenas tardes Para cicatrices recientes (11 de enero de 2025) en la cara por procedimiento de HIFU,

    Buenas tardes
    Para cicatrices recientes (11 de enero de 2025) en la cara por procedimiento de HIFU, qué podría ser más efectivo; los parches de silicona de Hansaplast o crema Contractubex, Luxona, Prednisolona (Pastillas), Inyecciones de corticoides? y/o se podrían combinar estos individualmente?,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Ximena Torres Delgado

    buenos dias, en caso de cicatrices abultadas puede ser efectivo iniciar con parches de silicona, y realizar infiltraciones con corticoides. Adicional si son cicatrices "rojas" puede requerir…


  • Hola, estoy tomando isotretinoina y creo que el agua de la regadera tiene cloro, eso afecta al acné?

    Hola, estoy tomando isotretinoina y creo que el agua de la regadera tiene cloro, eso afecta al acné?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Ximena Torres Delgado

    Buenos dias, no afecta en el acné.


  • Tomé Azitromicina del 6-8 de diciembre. Tuve reacción alérgica en la piel. Hoy 13 de diciembre sigo

    Tomé Azitromicina del 6-8 de diciembre. Tuve reacción alérgica en la piel. Hoy 13 de diciembre sigo con la piel sensible pero menos. Cuánto más puede durar la piel así?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Ximena Torres Delgado

    Buenas tardes, si presento lesiones tipo irritación (brotes, o placas rojas), pueden persistir manchas por algunos meses. Se recomienda realizar buena hidratación de la piel y protección solar…


  • Porque me pica la cara usando cetopic gel? También estoy usando retinol vich crema de noche

    Porque me pica la cara usando cetopic gel? También estoy usando retinol vich crema de noche

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Ximena Torres Delgado

    Buenas tardes, el retinol genera un efecto irritante, esa es probablemente la causa de que le pique l piel cuando se aplica en la mañana el cetopic.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.