Preguntas de pacientes (95)

  • Buenos Días estoy embarazada tengo 11 semanas tengo gripe y tome noraver gripe noche es malo para mi

    Buenos Días estoy embarazada tengo 11 semanas tengo gripe y tome noraver gripe noche es malo para mi bb?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Augusto Medina Ospina

    Una dosis puede que no pero no se debe usar en embarazo.


  • Llevo 7 pastillas tomadas, y tuve relaciones sexuales, es primer mes que las tomo, es posible quedar

    Llevo 7 pastillas tomadas, y tuve relaciones sexuales, es primer mes que las tomo, es posible quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Augusto Medina Ospina

    El riesgo es muy pequeño si las has tomado correctamente pero existe.


  • Buenas tardes mi mamá tiene el dolor de la ciática desde hace 22 días y no sede el dolor con nada es

    Buenas tardes mi mamá tiene el dolor de la ciática desde hace 22 días y no sede el dolor con nada es diabética e hipertensa mi pregunta es si puede tomar tramadol??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Augusto Medina Ospina

    Con precaucion e iniciando dosis pequeñas si


  • Empiezo apenas hace dos días a tomar amval H 5/160/12.5 mg. Es normal que sufra ansiedad, pues ese

    Empiezo apenas hace dos días a tomar amval H 5/160/12.5 mg.
    Es normal que sufra ansiedad, pues ese mismo tiempo dejé de tomar metropolol de 50 mg ?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Augusto Medina Ospina

    Si es posible por "la falta" del metopeolol


  • La glucosamina tambien calma el dolor?yo tomo asotrex.sufro de artrosis en la cervical

    La glucosamina tambien calma el dolor?yo tomo asotrex.sufro de artrosis en la cervical

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Augusto Medina Ospina

    Si es por ARTROSIS si lo calma (no a todos)


  • Puedo. Darle abrilar a mi bebé de 5 meses.. tiene tos ..asta lo hace vomitar

    Puedo. Darle abrilar a mi bebé de 5 meses.. tiene tos ..asta lo hace vomitar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Augusto Medina Ospina

    No. Sin llevarlo antes al pediatra


  • Tengo inflamación en el manguito rotador me sirve el niflamin?

    Tengo inflamación en el manguito rotador me sirve el niflamin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Augusto Medina Ospina

    Si pero con el tratamiento complementario q indico tu ortopeda


  • Nimesulida

    Se puede consumir nimesulida 100 mg después de caducado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Augusto Medina Ospina

    No


  • Minipil Suave

    Buenos días, voy a empezar a tomar minipil suave, se puede empezar desde el segundo día de la regla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Augusto Medina Ospina

    Si


  • Femelin

    Me tenia que aplicar la Femelin el 6 y se me olvido, me la puedo aplicar el dia siguiente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Augusto Medina Ospina

    Si


  • Sevedol

    Las personas con tiroides pueden tomar sevedol extra fuerte para la migraña sin ningún problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Augusto Medina Ospina

    Si


  • Sinovul

    Buenas tardes, comencé a tomar sinovul hace diez días y no se me ha ido la menstruación. Debo pararlas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Augusto Medina Ospina

    No


  • Sinovul

    Buenas tardes estaba amamantando y empecé a tomar sinovul sin ver periodo, me vendrá el periodo normal cuando termine el blister?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Augusto Medina Ospina

    Saludos.
    La lactancia como método de planificación solo es eficaz si es exclusiva y todas las veces que el niño quiera.
    Sin embargo no es prudente usar este método más alla de 2 meses.


  • Minipil Suave

    ¿Pasa algo si se cambia la marca que se está tomando de minipil suave?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Augusto Medina Ospina

    Saludos.
    No pasa nada siempre y cuando verifiques que los componentes sean: levonorgestrel 0,1mg y etinilestradiol 0,02mg.
    Hasta luego.


  • Neumolex

    Hola. Tengo gripa y me recomendaron tomar este medicamento Neumolex. Pasado unos minutos de haberlo tomado me recoste y al levantarme mi corazon se acelero, mis manos estan temblando aun y tenia la cara roja. Es posible que fuera producto del jarabe Neumolex?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Augusto Medina Ospina

    Buena noche.
    Estas en lo correcto es debido a uno de sus tres componentes: SALBUTAMOL.
    Hasta luego.


  • Giabri

    Buenas tardes llevo tomando 30 días Giabri 100mg y mis triglicéridos los tenia en 227 es necesario seguir tomando este medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Augusto Medina Ospina

    En cuanto los tenias antes?
    Si eres capaz de mantener estos niveles con cambios del estilo de vida puedes ir suspendiendo el medicamento con la vigilancia de tu medico.
    Si no es asi…


  • Femelin

    Hola, en cuantos días hace efecto la inyección Femelin, o es necesario cumplir los 30 dias?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Augusto Medina Ospina

    Buena noche.
    Si se aplico bien y entre el 1 y 5 día después del inicio del ciclo menstrual su efecto es inmediato pues no va a ocurrir ovulación. No tienes que esperar nada.
    Hasta luego.


  • Verum

    Hola buenos días, mi pregunta es ¿Puedo tomar verum durante el embarazo? Y como lo debo tomar en caso de poder tomarlo. Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Augusto Medina Ospina

    Buena noche.
    No existen datos suficientes sobre la utilización de dihidrocloruro de betahistina en mujeres embarazada.
    Por ahora mejor evitar.
    Hasta luego.


  • Cardiomax tiene efectos secundarios relacionado con la impotencia sexual mientras se consume el medi

    Cardiomax tiene efectos secundarios relacionado con la impotencia sexual mientras se consume el medicamento.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Augusto Medina Ospina

    Buena noche.
    El componente es ROSUVASTATINA.
    no se ha descrito este efecto secundario, recomiendo buscar causas mas comunes.
    Hasta luego.


  • Poslac

    Buenas noches planifico con poslac hace 4 años y 6 meses y ha cumplido su función excelentemente. He variado un poco el peso debido a mi metabolismo. Lo que sí me preocupa es que se me ha retartado el periodo en ocasiones. Es normal. Aclaro soy juiciosa en la toma. A que se debe entonces? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Augusto Medina Ospina

    Es frecuente ese problema con esa pildora.
    Si tu has sido juiciosa y estricta con la toma, tranquila.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.