Preguntas de pacientes (8)

  • Cuántas gotas se le puede dar a una niña de 14 año q tiene piojos

    Cuántas gotas se le puede dar a una niña de 14 año q tiene piojos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Palencia Plaza

    Se puede usar ivermectina a 1 gota x kg de peso dosis única. No repetir antes de 6 meses


  • Buen día !! Sirve el preped para laringuitis y esa tos ? Gracias

    Buen día !! Sirve el preped para laringuitis y esa tos ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Palencia Plaza

    Buen día, si se puede usar en crisis de croup, pero debe ser direccionado por un médico, para evaluar en que casos y dosis adecuada


  • Mi hija de 8 meses tiene un hemagioma carnoso y me gustaría saber si el propranolol oral es bueno para

    Mi hija de 8 meses tiene un hemagioma carnoso y me gustaría saber si el propranolol oral es bueno para ella, se lo enviaron en crema pero no hubo cambios o será que se le puede operar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Palencia Plaza

    El propanolol oral es buena elección en hemangiomas gigantes o que comprometen mucosas y debe hacerse bajo observación médica hospitalizada. Es recomendable cita presencial pediatra para decidir…


  • Mi bebé de 1 mes tiene algunos síntomas de reflujo (regurgitaciones, tos, dificultad para respirar

    Mi bebé de 1 mes tiene algunos síntomas de reflujo (regurgitaciones, tos, dificultad para respirar acostado), rara vez vomita. Me indicaron tratarlo con Harmetone y Nexium, en la hoja de indicaciones del Nexium dice que no debe ser usado en menores de 1 año. Es adecuado este tratamiento? Peso…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Palencia Plaza

    Lo ideal de manejar es con maniobras antireflujo. Son las únicas que han demostrado evidencia en mejoría de sintomas. Las demás son para manejo de síntomas. Si tiene buen peso y talla. Espera…


  • Quiero saber como poder subir de talla y peso ya que estoy muy delgado y bajitoy ya tengo 15 años

    Quiero saber como poder subir de talla y peso ya que estoy muy delgado y bajitoy ya tengo 15 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Palencia Plaza

    Con 15 años debes ser valorado por tu pediatra de confianza para descartar trastornos endocrinos.


  • Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente es normal que una niña de 13 meses mida 73 y pese 8.2

    Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente es normal que una niña de 13 meses mida 73 y pese 8.2

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Palencia Plaza

    Los pacientes se evalúan en forma individual. De acuerdo a sus antecedentes y evolución. Lo ideal es valoración presencial con los padres o cuidadores.


  • Tengo 17 años y no me han crecido mucho los senos mi periodo es normal quiero saber si es porque soy

    Tengo 17 años y no me han crecido mucho los senos mi periodo es normal quiero saber si es porque soy delgada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Palencia Plaza

    Los senos son principalmente grasa. Por lo cual en algunas adolescentes aún no se han desarrollado en gran proporcion. Además depende de la contextura física también. Lo ideal es valoración presencial…


  • Buenas noches, proteus ox19 1/320, salmonella paratyphi a 1/20, salmonella paratyphi b 1/40, salmonella

    Buenas noches, proteus ox19 1/320, salmonella paratyphi a 1/20, salmonella paratyphi b 1/40, salmonella typhi h 1/320,salmonella typhi b 1/320. Mis síntomas son estreñimiento, dolor de cabeza, escalofríos y sensación de fiebre, dolor abdominal. Que puede ser a que especialista puedo acudir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Palencia Plaza

    Con esa clínica y exámenes te recomiendo según grupo etareo pediatra o internista en forma prioritaria para manejo infeccioso.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.