Preguntas de pacientes (16)

  • Ya use el condilom en párpado y me esta molestando mucho el ojo. Se ha puesto muy rojo. Que debo hac

    Ya use el condilom en párpado y me esta molestando mucho el ojo. Se ha puesto muy rojo. Que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Pineda Gutierrez

    Hola!
    El condilom es un medicamento que es altamente irritante para el ojo, si se ha puesto rojo es posible que el ojo haya tenido contacto con el medicamento. Es importante tener mucho cuidado…


  • Buenas noches, a mi mamá la operaron de catarata, tiene glaucoma, y es diabética, pero le han receta

    Buenas noches, a mi mamá la operaron de catarata, tiene glaucoma, y es diabética, pero le han recetado VIGADEXA 1 gota cada 4h por 10 dias, pero en la caja del medicamento dice no usar en caso de glaucoma, por favor quiero que me ayude en esta duda. Le va causar daño este medicamento a mi mamá??,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Pineda Gutierrez

    Hola!
    El medicamento vigadexa contiene esteroide (dexametasona) que si se usa durante mucho tiempo puede aumentar la presión intraocular, lo cual se debe evitar en glaucoma. Sin embargo,…


  • hola quisiera saber si las gotas para ojos freegen son las mismas que las fergest? cumplen con la m

    hola quisiera saber si las gotas para ojos freegen son las mismas que las fergest?
    cumplen con la misma función o son diferentes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Pineda Gutierrez

    Hola!
    El freegen y el fergest son diferentes marcas de un medicamento que se llama carboximetilcelulosa 0.5%, por lo tanto cumplen la misma función, son lubricantes oculares que se usan para…


  • Cuales son las mejores vitaminas para pevenir la degeneracion macular

    Cuales son las mejores vitaminas para pevenir la degeneracion macular

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Pineda Gutierrez

    Hola!
    Un estudio muy grande llamado AREDS2 encontró que el suplemento con luteína, zeaxantina y ácidos grasos omega-3 puede disminuir el riesgo de progresión de la enfermedad hasta en 25%,…


  • Que pasa si me aplico 3 a 4 gotas de Vigadexa cada vez que lo uso (en mi caso c/d 6 horas)

    Que pasa si me aplico 3 a 4 gotas de Vigadexa cada vez que lo uso (en mi caso c/d 6 horas)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Pineda Gutierrez

    Hola!
    En la superficie de los ojos no cabe mas de una gota, si te aplicas mas de una, el resto de las gotas simplemente se rebosan y se pierden, no hará mas o menos efecto.


  • Qué pasa si el dorzopt se aplica 3 veces o más en el día? Sin tener en cuenta las recomendaciones de

    Qué pasa si el dorzopt se aplica 3 veces o más en el día? Sin tener en cuenta las recomendaciones del médico que dijo que solo 2 veces en el día?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Pineda Gutierrez

    ¡Hola!
    El dorzopt no se debe aplicar mas de 3 veces al día ya que mas dosis puede aumentar el riesgo de presentar reacciones adversas sin mejorar el efecto del medicamento.


  • Desde q se me recetó duotrav ,siento mucho temblor en el cuerpo también nerviosismo.se me pasara en

    Desde q se me recetó duotrav ,siento mucho temblor en el cuerpo también nerviosismo.se me pasara en algún momento? ,ya han pasado tres meses.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Pineda Gutierrez

    ¡Hola!
    Los medicamentos que contiene el Duotrav no deberían generar este tipo de reacciones adversas, de hecho el timolol (que es uno de los componentes del duotrav) tiene el efecto contrario.…


  • Se puede transplante de vista por retinopatía diabética?

    Se puede trasplante de vista por retinopatía diabética?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Pineda Gutierrez

    ¡Hola!
    El trasplante completo de los ojos no es posible realizarlo, lo único que se puede trasplantar del ojo es la córnea. Cuando hay retinopatía diabética, el órgano del ojo que esta afectado…


  • Mi oftalmologo me recomendó usar el vial de restasis abierto por 48horas si lo conservo en la helade

    Mi oftalmologo me recomendó usar el vial de restasis abierto por 48horas si lo conservo en la heladera. Se recomienda reutilizar el vial?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Pineda Gutierrez

    ¡Hola!
    Si se puede reutilizar pero se debe mantener bien tapado.


  • El TIZAFEN baja la fiebre y calma el espasmo muscular? y afecta el glaucoma??

    El TIZAFEN baja la fiebre y calma el espasmo muscular? y afecta el glaucoma??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Pineda Gutierrez

    ¡Hola!
    El tiziafen tiene acetaminofen que baja la fiebre y el dolor, y tiene tizanidina el cual es un relajante muscular. Ninguno de los dos medicamentos tiene contraindicación en caso de…


  • Buenas!! Estoy buscando Krytantek PF en España pero no lo encuentro. Cuándo estará disponible?

    Buenas!! Estoy buscando Krytantek PF en España pero no lo encuentro. Cuándo estará disponible?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Pineda Gutierrez

    ¡Hola!
    El krytantek no se consigue en Europa, ni tampoco el Xegrex ni el
    Brimodor que tienen los mismos componentes. Los laboratorios que producen estos medicamentos son de América…


  • Tocó la punta del gotero con mis pestañas es la primera vez que lo tocó estoy en los 4 días de trata

    Tocó la punta del gotero con mis pestañas es la primera vez que lo tocó estoy en los 4 días de tratamiento por una infección en ambos ojos debo comprar un nuevo gotero o lo sigo usando

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Pineda Gutierrez

    Hola!
    Es importante evitar el contacto del gotero con los ojos para que no se contamine de los microorganismos de la superficie de los ojos y de las pestañas sin embargo, al ser antibiótico…


  • Hola , si me realice las Cirugia refractiva y me mandaron HUMYLUB gotas cada 2 horas es también en l

    Hola , si me realice las Cirugia refractiva y me mandaron HUMYLUB gotas cada 2 horas es también en la madrugada ? Creo que me estoy echando mucho . 12 veces al día las estoy aplicando

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Pineda Gutierrez

    Hola! Normalmente no es necesario aplicar en la madrugada, la ultima gota se la aplica antes de acostarse a dormir y la primera en la mañana al levantarse.


  • hola buenas tarde ese medicamento se consigue en gel

    hola buenas tarde ese medicamento se consigue en gel

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Pineda Gutierrez

    Hola! Este medicamento no tiene presentación en gel. Puede conseguir Carmelub gel del mismo laboratorio.


  • Dr. Si en caso tengo deabetes piedo usar el prefox t?

    Dr. Si en caso tengo deabetes piedo usar el prefox t?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Pineda Gutierrez

    ¡Hola!
    Este medicamento no esta contraindicado en diabetes pero al ser un corticoesteroide no se debe aplicar de forma durante muchos días y solo bajo recomendación medica.


  • ESTOY USANDO CROMOGLICATO DE SODIO Y ESTOY EN TRATAMIENTO ALERGENICO. TENGO 6 MESES USANDOLO... TODO

    ESTOY USANDO CROMOGLICATO DE SODIO Y ESTOY EN TRATAMIENTO ALERGENICO. TENGO 6 MESES USANDOLO... TODO EL TIEMPO RECETADO... CUANTO TIEMPO SE PUEDE USAR?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Marcela Pineda Gutierrez

    ¡Hola!
    Generalmente los medicamentos para el tratamiento de las alergias se pueden usar el tiempo que sea necesario, sin embargo, es importante asistir a los controles de oftalmología para…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.