Preguntas de pacientes (197)

  • Buenas tardes presento dolorde cabeza en un solo lado lado derecho, el odio del lado derecho me ha z

    Buenas tardes presento dolorde cabeza en un solo lado lado derecho, el odio del lado derecho me ha zumbado por tres ocqsiones. Y tengo inflamado el hueso ldetras de la oreja que podria ser? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Otalvaro

    Hola debes consultar para hacer una evaluacion completa


  • Hola hace una semana me diagnosticaron una otitis media aguda después de tener una gripa severa más

    Hola hace una semana me diagnosticaron una otitis media aguda después de tener una gripa severa más de 17 días, desde hace 2 días estoy presentando un mareo terrible que me ha llevado a tener vomito y diarrea, estoy consumiendo Deflazacort de 30 mg formulado por el otorrino por la otitis pero…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Otalvaro

    Hola es mejoe reconsultar on otorrino


  • Tengo vértigo y zumbido de oído derecho, tinnitus, oído tapado escucho solo el 25% por oído derecho

    Tengo vértigo y zumbido de oído derecho, tinnitus, oído tapado escucho solo el 25% por oído derecho puedo tomar el vertigoheel

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Otalvaro

    Hola lo ideal es q seas evaluado x un otorrino


  • Tome vertigoheel via oral,no debajo de la lengua..tiene algun problema. Ademas observe orina muy ama

    Tome vertigoheel via oral,no debajo de la lengua..tiene algun problema. Ademas observe orina muy amarillentas es debido al medicamento???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Otalvaro

    Lo ideal es sublingual.pero no pasa nada si lo haces oral, y la.orina no es problema x el medicamentl


  • Qué ocurre si se utiliza otosec hc en una otitis media supurativa aguda?

    Qué ocurre si se utiliza otosec hc en una otitis media supurativa aguda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Otalvaro

    Debe mejorar la supuracion


  • Hola buenos días ya llevo 8 días con el tratamiento con el otosec HC cada 12 horas aún sigo con dolo

    Hola buenos días ya llevo 8 días con el tratamiento con el otosec HC cada 12 horas aún sigo con dolor de oído y lo siento tapado, quiero saber hasta cuántos días me debo aplica las gotas. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Otalvaro

    Hola normalmense aplican 15 dias pero la mejoria se empieza a ver a las 72 hrs por lo q es mejor evaluar que esta pasando


  • se puede utilizar otosec hc en un paciente con otitis media supurativa aguda?

    se puede utilizar otosec hc en un paciente con otitis media supurativa aguda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Otalvaro

    hola!! lo ideal es no automedicarse, es importante valorar tu oido y ver si requiere o no las gotas de otosec


  • Qué sucede si olvidé aplicar una de las dosis de Panotil b?

    Qué sucede si olvidé aplicar una de las dosis de Panotil b?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Otalvaro

    No hay ningún problema


  • 3 veces al día , sería cada cuantas horas debería tomarse entonces la pastilla sublingual?

    3 veces al día , sería cada cuantas horas debería tomarse entonces la pastilla sublingual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Otalvaro

    la dosificacion es la indicada por tu medico, no se debe automedicar, cada paciente es individual


  • Hace unos días se me tapaba el oído derecho, me aplique glicerina y no paso nada, esta semana me pic

    Hace unos días se me tapaba el oído derecho, me aplique glicerina y no paso nada, esta semana me picaba mucho y me aplique Oticaina y me está saliendo un líquido amarillo con un poco de olor. Este oído derecho tuve ruptura de tímpano cuando tenía 11 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Otalvaro

    Hola buen día puede ser cera lo que te salió u otorrea, es importante que te valore un otorrino para evaluar q esta pasando y definir un manejo


  • Después de ponerme las gotas saletego cuanto tiempo tiene que pasar con la cabeza inclinada????

    Después de ponerme las gotas saletego cuanto tiempo tiene que pasar con la cabeza inclinada????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Otalvaro

    Idealmente 10min


  • Doctor, el otorrino me mandó fixamicin clean para prepararme para un lavado de oido, pero por equivo

    Doctor, el otorrino me mandó fixamicin clean para prepararme para un lavado de oido, pero por equivocación, he estado usando el fixamicin para infección, ya llevo 3 días y tengo el oído completamente tapado y sordo, me puede pasar algo si cambio al fixamicin clean de un día para otro? Me da miedo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Otalvaro

    No hay problema en aplicar el clean


  • Tengo zumbido en el oído izquierdo y lo siento tapado a veces trata de dolerme que puede ser?

    Tengo zumbido en el oído izquierdo y lo siento tapado a veces trata de dolerme que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Otalvaro

    Hola lo ideal es consultar para hacer una evaluacion completa y asi definir el tto ya que puede ser un tapon de cera entre otros


  • Este producto sirve para el mareo que es ocasionado por el oído medio ??

    Este producto sirve para el mareo que es ocasionado por el oído medio ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Otalvaro

    Hola el otosec no es el tto de un mareo


  • Este producto sirve para el mareo que es ocasionado por el oído medio ??

    Este producto sirve para el mareo que es ocasionado por el oído medio ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Otalvaro

    Hola el otosec no esta indicado en mareo


  • Por error me puse glicerina carbonatada en los oídos ..me puedo aplicar las gotas oticas fixamicin s

    Por error me puse glicerina carbonatada en los oídos ..me puedo aplicar las gotas oticas fixamicin sobre ellas...muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Otalvaro

    Depende para que te vas aplicar las gotas


  • Hace 2 semanas estoy con otitis me eh puesto gotas y tomé antibióticos pero nada a mejorado sigo con

    Hace 2 semanas estoy con otitis me eh puesto gotas y tomé antibióticos pero nada a mejorado sigo con el oído tapado y dolor por las noches. El otorrino me envió las gotas nuevamente y que en 2 o 3 semanas irá destapandose eso es real ? Tengo todo inflamado por dentro y x fuera las gotas no entran.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Otalvaro

    Hola si no hay mejoria te sugiero consultar con otro otorrino


  • Hola me aplique gotas de fixamicin clean y el oído lo tengo taponado

    Hola me aplique gotas de fixamicin clean y el oído lo tengo taponado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Otalvaro

    Puede ser normal debes ir al otorrino para que te extraiga el cerumen


  • Tengo el oído reventado me duele mucho y me bota un líquido muy constante Pero cuando me hecho got

    Tengo el oído reventado me duele mucho y me bota un líquido muy constante
    Pero cuando me hecho gotas me arde es normal !?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Otalvaro

    Hola depende del tipo de gotas puede arder debes consultar a otorrino para q sepas q gotas puedes aplicar


  • Se puede hacer un lavado de oídos habiéndose echado varios días gotas de acerumen

    Se puede hacer un lavado de oídos habiéndose echado varios días gotas de acerumen

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Lina Otalvaro

    Hola si no hay problema el otorrino te evalua si requieres el lavado o ya salio el tapon


Autor

Otorrinolaringólogo

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.