Preguntas de pacientes (22)

  • Buenos días Quiero saber que pasa, mi hija tiene 7 meses y es tolerante ala lactosa, pero tiene mu

    Buenos días
    Quiero saber que pasa, mi hija tiene 7 meses y es tolerante ala lactosa, pero tiene mucha tos, y no se le quita con nada, le quiero dar leche nestogeno 1 que reacion puede darle?
    O que leche me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Linibeth Cruz Baquero

    Es importante revisar condiciones nutricionales para definir necesidad de cambio de fórmula láctea. Te sugiero agendar una visita con pediatra


  • cuanto tiempo de validez tiene el examen de creatinina, para realizarse una tomografia para un niño

    cuanto tiempo de validez tiene el examen de creatinina, para realizarse una tomografia para un niño de 3 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Linibeth Cruz Baquero

    3 meses


  • Hola buenas noches, presento dolor en pecho específicamente en el corazón y se me dificulta al respi

    Hola buenas noches, presento dolor en pecho específicamente en el corazón y se me dificulta al respirar, me hicieron un electrocardiograma y salio con que tenía una arritmia y al hacerme otros exámenes salieron bien, debo preocuparme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Linibeth Cruz Baquero

    Va a depender de la edad y factores que tengas asociados, es mejor hacer una consulta con un especialista en el área


  • Mi hija tiene una cardiopatía congénita es delgada, pesa 12 kilos y mide 95 cm, como bastante y de t

    Mi hija tiene una cardiopatía congénita es delgada, pesa 12 kilos y mide 95 cm, como bastante y de todo, porque no sube mas de peso si come bastante?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Linibeth Cruz Baquero

    Es importante conocer el tipo de cardiopatía congénita, la enfermedad cardíaca puede explicar el hecho que no gane peso. Para mayor información te dejo mis datos de contacto - Dra. Linibeth Cruz,…


  • Mi niña se tomó una pastilla de tiocolfen es malo que le puede suceder

    Mi niña se tomó una pastilla de tiocolfen es malo que le puede suceder

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Linibeth Cruz Baquero

    una pastilla tal vez no tenga problema, pero es mejor estar atentos si hace algún síntoma, en caso que presente algo adicional, es mejor que consultes a un médico


  • ¿Que pasa si le doy Sildenafil diluida en agua a mi bebé para la hipertensión pulmonar puedo guardar

    ¿Que pasa si le doy Sildenafil diluida en agua a mi bebé para la hipertensión pulmonar puedo guardar el resto ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Linibeth Cruz Baquero

    No es recomendable guardar el resto del medicamento, puede perder sus propiedades. Estoy atenta para poder ayudarte, soy la Dra Linibeth Cruz, cardióloga pediatra - Intervencionista


  • Mi bebe tiene 20 días de nacida y tiene cólicos pero hace popo normal

    Mi bebe tiene 20 días de nacida y tiene cólicos pero hace popo normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Linibeth Cruz Baquero

    suele ser normal en los recién nacidos


  • Mi hija de 5 años ya se tomó un frasco de dayamineral después de cuánto tiempo se le puede volver a

    Mi hija de 5 años ya se tomó un frasco de dayamineral después de cuánto tiempo se le puede volver a dar otra vez

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Linibeth Cruz Baquero

    te sugiero esperar al menos 3 meses. Un gusto ayudarte, soy la Dra. Linibeth Cruz, cardióloga pediatra


  • Hola , buenas noches , bendiciones, mi pregunta es , mi hijo fue trasplantado de corazón hace 4 años

    Hola , buenas noches , bendiciones, mi pregunta es , mi hijo fue trasplantado de corazón hace 4 años , ¿yo le puedo dar gripofen ?, tienes en la actualidad 14 años ....

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Linibeth Cruz Baquero

    hola en principio no habría problema, pero es mejor revisar el estado actual del trasplante a través de un ecocardiograma, saber el reporte del las biopsias post trasplante para tener certeza en…


  • Leche nestogeno 1 le puede aser daño a un niño de 1 año y 8 meses

    Leche nestogeno 1 le puede aser daño a un niño de 1 año y 8 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Linibeth Cruz Baquero

    No tendría que hacer daño, pero tampoco le ayuda mucho, te sugiero agendar consulta con tu pediatra.


  • Buenas tardes mi bebé tiene 3 meses y tiene gripe tiene tos no la deja dormir y cuando me vomita bot

    Buenas tardes mi bebé tiene 3 meses y tiene gripe tiene tos no la deja dormir y cuando me vomita bota moco verdad que puedo hacer lleva mas de 15 dias asi con las tos y la llevo por urgencia y no me le dan nada necesito ayuda porfavor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Linibeth Cruz Baquero

    Hola, no es recomendable el uso de medicamentos a esta edad, si las gripas son recurrentes es importante que lo vea un cardiólogo pediatra


  • Mi hijo de 3años toma asprol de 81 g. Debido a un derrame pedícárdico. Existe algún riesgo si aparte

    Mi hijo de 3años toma asprol de 81 g. Debido a un derrame pedícárdico. Existe algún riesgo si aparte toma vitamina c masticable

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Linibeth Cruz Baquero

    no hay problema


  • Le di 5 gotas de nenedent a mi bebé sin querer y ahora está respirando rápido , qué hago?

    Le di 5 gotas de nenedent a mi bebé sin querer y ahora está respirando rápido , qué hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Linibeth Cruz Baquero

    es mejor que lo valore un médico


  • A mi hijo de 6 años su electro le a salido desvio hacia la derecha eso es malo Dr

    A mi hijo de 6 años su electro le a salido desvio hacia la derecha eso es malo Dr

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Linibeth Cruz Baquero

    sería mejor evaluar todo el contexto para tener certeza que su corazón está bien.


  • buenos dias puedo darle pediavit zinc a un niño de 5 años con cardiopatia congenita

    buenos dias puedo darle pediavit zinc a un niño de 5 años con cardiopatia congenita

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Linibeth Cruz Baquero

    si le puedes dar pediavit Zinc no hay problema


  • Buen día una consulta En el electro de mi hija de 9 años salió una leve desviación derecha del eje

    Buen día una consulta
    En el electro de mi hija de 9 años salió una leve desviación derecha del eje, debo preocuparme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Linibeth Cruz Baquero

    siempre es mejor hacer una evaluación, para tener certeza que su corazón está bien


  • Que significa QRS con pobre progresión de la r en precordiales, en una niña de 11 años?

    Que significa QRS con pobre progresión de la r en precordiales, en una niña de 11 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Linibeth Cruz Baquero

    es mejor hacer una evaluación de su corazón para tener certeza que todo está bien


  • Buenos tardes. Un niño con cardiopatía, hay alguna contraindicación para tomar este medicamento. M

    Buenos tardes.
    Un niño con cardiopatía, hay alguna contraindicación para tomar este medicamento.
    Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Linibeth Cruz Baquero

    qué tipo de medicamento?


  • hola buenos días mi hijo tiene 7 años y cuando se asusta se le ponen los contornos de los labios azu

    hola buenos días mi hijo tiene 7 años y cuando se asusta se le ponen los contornos de los labios azulados que puede ser ayúdenme con resputa por favor gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Linibeth Cruz Baquero

    Te sugiero agendar una cita con cardiología pediátrica, es mejor evaluar el corazón


  • Mi hija de 3 años está presentando taquicardias ,es normal? O puede ser enfermedad

    Mi hija de 3 años está presentando taquicardias ,es normal? O puede ser enfermedad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Linibeth Cruz Baquero

    Te sugiero agendar una cita para revisar su corazón


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.