Preguntas de pacientes (25)

  • Buenos días, el pediavit abre el apetitito en niños

    Buenos días, el pediavit abre el apetitito en niños

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Felipe Diaz Herrera

    Buenos dias.
    Este multivitaminico no esta diseñado para aumentar el apetito, pero algunos pacientes pueden experimentar aumento del mismo como resultado de mejorar la nutrición en general.…


  • Mii bebé toma baby klim y solo tiene un mes de nacido y hace popo pastoso y huele un poco mal y solo

    Mii bebé toma baby klim y solo tiene un mes de nacido y hace popo pastoso y huele un poco mal y solo hace una vez al día me gustaría saber si se puede cambiar la leche para nestogeno

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Felipe Diaz Herrera

    Hola!. Si se puede cambiar. sin embargo la recomendaciones es que el niño de un mes este con lactancia amterna la mayoria de tomas. En consulta se trata y se asesora sobre esto y poder dar lo…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez del recién nacido
    $ 150.000 Agendar cita

  • Al cuánto tiempo se comienza a notar que el sistema inmunologico se está fortaleciendo. Mi hija llev

    Al cuánto tiempo se comienza a notar que el sistema inmunologico se está fortaleciendo. Mi hija lleva 4 semanas tomando Viusid y de esas 3 semanas ha pasado una semana enferma una sana y otra emferma de problemas respiratorios.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Felipe Diaz Herrera

    Toca revisar al niño y valorar riesgos de infeccion y sus sistema inmune. importante tener en cuenta que para fortalecerlo se recomeinda habitos saludables, alimentaciona variada y de calidad y…


    Le invitamos a una visita

    Visita Pediatría
    $ 150.000 Agendar cita

  • buenas noches tengo dos bebés una de 3 y la otra1 año puedo darles Nutiben 3 y hasta que edad gracia

    buenas noches tengo dos bebés una de 3 y la otra1 año puedo darles Nutiben 3 y hasta que edad gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Felipe Diaz Herrera

    Buen dia. Las formulas de crecimiento como Nutriben 3 se recomenda hasta los 3 años. Sin embargo tocaria valorar su peso, talla, habitos de almentacion para poder dar una mejor asesoramietno nutricional…


    Le invitamos a una visita

    Visita Pediatría
    $ 150.000 Agendar cita

  • puedo tomar polivitaminas si estoy dando pecho a un recién nacido

    puedo tomar polivitaminas si estoy dando pecho a un recién nacido

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Felipe Diaz Herrera

    Buenos días, se puede tomar vitaminas la madre si estas amamantando. Igualmente tu debes de tener una dieta balanceada y variada para que tu hijo tenga adecuada aportación de micronutrientes.


  • Que es bueno para abrir el apetito a una bebe de 4 meses casi no me quiere comer

    Que es bueno para abrir el apetito a una bebe de 4 meses casi no me quiere comer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Felipe Diaz Herrera

    Buen dia, dado la edad del menos seria uno revisarlo con calma y ver lo del apetito. Conn una adecuada valoración en consulta y evaluar la alimentación


    Le invitamos a una visita

    Visita Pediatría
    $ 150.000 Agendar cita

  • A UN NIÑO DE 1 AÑO 4 MESES SE LE PUEDE DAR TODAVIA LA BABY KLIM 2?

    A UN NIÑO DE 1 AÑO 4 MESES SE LE PUEDE DAR TODAVIA LA BABY KLIM 2?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Felipe Diaz Herrera

    buenos dias, Se le podria dar. Sin embargo en alimentación de un niño de 1 a 2 años es importante revisar junto a la formula tomas de lácteos y los cambios que hay en esta época desde el punto…


    Le invitamos a una visita

    Visita Pediatría
    $ 150.000 Agendar cita

  • Mi bebé tiene 13 días y no me he cuidado en las comidas y el está un poco llorón y es cada rato haci

    Mi bebé tiene 13 días y no me he cuidado en las comidas y el está un poco llorón y es cada rato haciendo popo, será que lo estoy enfermando por no cuidarme en las comidas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Felipe Diaz Herrera

    Hola! No lo estas enfermando, sin embargo si es muy importante que tengas una alimentación balanceada para que tu hijo también se beneficie de todos los micronutrientes que se adquieren en la alimetnación.…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de primera vez del recién nacido
    $ 150.000 Agendar cita

  • Mí bebé de un mes vomita mucho después de lactar, que puedo hacer?

    Mí bebé de un mes vomita mucho después de lactar, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Felipe Diaz Herrera

    Buen día, toca revisar en consulta peso y talla y valorar que no se trate de un reflujo. En caso de que no este comiendo ni recibiendo nada es mejor asistir a citas prioritaria.


    Le invitamos a una visita

    Consulta pediátrica prioritaria
    $ 150.000 Agendar cita

  • Hola, buenos días Tengo una bebé de año y medio, le salió un brote y enrojecimiento por su zona V,

    Hola, buenos días
    Tengo una bebé de año y medio, le salió un brote y enrojecimiento por su zona V, no se ve como un rozamiento por mucho tiempo con el pañal y no le ha disminuido con crema para las quemaduras en la cola, qué puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Felipe Diaz Herrera

    Buen dia,

    Nos tocará revisar en consulta, valorar a la bebe y las cremas aplicadas para darle un tratamiento dirigido.

    Cordialemente,


    Le invitamos a una visita

    Visita Pediatría
    $ 150.000 Agendar cita

  • Una bebe de 1 mes se le puede dar salig as para calmar los cólicos y sacar sus gases

    Una bebe de 1 mes se le puede dar salig as para calmar los cólicos y sacar sus gases

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Felipe Diaz Herrera

    Buen dia,

    Dado la edad del bebe es mejor ser valorado y revisar antecedentes perinatales para valorar necesidad de darle medicamento al bebe. En ciertas circunstancias no es necesario.…


  • Estoy lactando a mi bebe de 2 meses, puedo tomar engystol ya que mi bebe tiene un resfriado?

    Estoy lactando a mi bebe de 2 meses, puedo tomar engystol ya que mi bebe tiene un resfriado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Felipe Diaz Herrera

    Buen dia,

    Lo mas importante es que sigas lactando a tu bebe dado que por la leche materna le pasamos las defensas al bebe y eso le sirve. En caso de mucha congestion es fundamental…


    Le invitamos a una visita

    Visita Pediatría
    $ 150.000 Agendar cita

  • Hola buenas tardes quiero preparar papillas para mi bebe de 7 meses puedo mezclar nestogeno con baby

    Hola buenas tardes quiero preparar papillas para mi bebe de 7 meses puedo mezclar nestogeno con baby quaquer o nestogeno con nestum

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Felipe Diaz Herrera

    Hola. buenos dias.
    No hay problema. Es bueno iniciar con cereales fortificados a los niños para supler micronutrientes a esas edad.
    Felicitaciones!

    Exitos en el inicio…


    Le invitamos a una visita

    Asesoría para la alimentación complementaria
    $ 150.000 Agendar cita

  • Buenas tardes. Mi bebé duro 6 días con diarrea bajo tratamiento de virus en casa, pero le salió ahor

    Buenas tardes. Mi bebé duro 6 días con diarrea bajo tratamiento de virus en casa, pero le salió ahora levaduras. Se le está dando nistatina.

    Es normal que mi bebé haga deposiciones de color verde 2 veces al día?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Felipe Diaz Herrera

    Hola las levaduras en ocasiones hacen parte de la microbiota normal del intestino. Las deposiciones cmo las indicas posterior a una infeccion gastrointesinal suelen ser normales. Importante revisar…


    Le invitamos a una visita

    Visita Pediatría
    $ 150.000 Agendar cita

  • Hola disculpe mi niño tiene 1 año y desde bebé toma enfamil sin lactosa “ solo es hasta un año por l

    Hola disculpe mi niño tiene 1 año y desde bebé toma enfamil sin lactosa “ solo es hasta un año por lo que ahora es tiempo de cambiarle y tengo duda si estará bien darle similac 3 o enfamil 3??? Cual le caerá mejor por el cambio q se hará ( aclaro q el ya come cosas con lactosa) no es intolerable

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Felipe Diaz Herrera

    HOla!
    Cualquiera de las dos formulas estaria bien. Importante saber los cambiso de alimentación que hay en los niños despues de los 12 meses.

    Cordialmente,


    Le invitamos a una visita

    Asesoría para la alimentación complementaria
    $ 150.000 Agendar cita

  • Hola, buenos dias Le cambie la formula ami bebe de dos meses de nan1optipro Ah la nan1 supreme, al

    Hola, buenos dias
    Le cambie la formula ami bebe de dos meses de nan1optipro Ah la nan1 supreme, al defecar fue muy aguado y verde tardo un dia psra hacer, esto es normal o buena señal que si acepto el cambio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Felipe Diaz Herrera

    Hola buen dia,

    Esas deposiciones como las mencionas sueles estar en el espctro de normalidad. Sin embargo, tener en cuentra que si aumenta la frecuencia, tiene deposiciones con sangre,…


    Le invitamos a una visita

    Visita Pediatría
    $ 150.000 Agendar cita

  • Buenas mi hijo tiene 7 meses , anteriormente usaba enfamil pero la doctora la cambio a neutramigen p

    Buenas mi hijo tiene 7 meses , anteriormente usaba enfamil pero la doctora la cambio a neutramigen plq la enfamil le daba muchos cólicos y vomitaba la leche a chorro. Llevo con la neutramijen 3 meses y medio y el bebe tiene muchos estreñimiento y pujos y llora incontrolablemente al empujar ..…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Felipe Diaz Herrera

    Hola,

    Con cirtas formulas o en la transición a la dieta familiar suele pasar ese cambios en las deposiciones. sin embargo tambien es priomordial revisar que alimetnso se adminsitran…


    Le invitamos a una visita

    Asesoría para la alimentación complementaria
    $ 150.000 Agendar cita

  • voy a empezar a desparacitar a mi hijo de 3 años con nitazoxanida mi duda es si lo doy después del d

    voy a empezar a desparacitar a mi hijo de 3 años con nitazoxanida mi duda es si lo doy después del desayuno y después de la cena? Y si puede comer de todo mientras lo esté desparacitando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Felipe Diaz Herrera

    Hola!

    Si se puede dar así. No hay contraindicacion para algún alimento.

    Buen dia


  • Mi bebe tiene 2 meses le daba similac prematuros y ahora le cambie a la baby klim pero los primeros

    Mi bebe tiene 2 meses le daba similac prematuros y ahora le cambie a la baby klim pero los primeros 3 dias hizo popo normal, ahora esta haciendo mas aguada y con olor fuerte¿puede ser que la leche no le cayo bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Felipe Diaz Herrera

    Hola! Buen dia,

    Puede llegar a ser normal. Tocaría revisarlo y revisar como aaa el crecimiento y. desarrollo del tu bebe.

    Cordialmente,


    Le invitamos a una visita

    Visita Pediatría
    $ 150.000 Agendar cita

  • Hola le di a mi bebé de 2 años albendazol de 20mg por la noche y al otro día Nitazoxanida una dosis

    Hola le di a mi bebé de 2 años albendazol de 20mg por la noche y al otro día Nitazoxanida una dosis de 5ml cada 12 horas ya le he dado dos dosis y aun no hace popo y se queja de dolor abdominal es normal que hago ayuda porfavor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Felipe Diaz Herrera

    hola!, tocaria revisar bien al niño y estar pendiente de signos de alarma para consultar a urgencias. Los parasitos es una causa de dolor abdominal pero no la unica.

    Muchos extiso…


    Le invitamos a una visita

    Visita Pediatría
    $ 150.000 Agendar cita

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.