Preguntas de pacientes (44)
-
Hidrocele
Se me hizo una cirugia de espermatocelectomia y hidrocelectomia izquierda, hace 8 dias, la herida esta seca y siento aun dolor y inflamacion testiculo izquierdo y duro. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente si, pero lo más adecuado es que consultes con el urólog@ que te opero.
-
Tengo unas heridas en mi prepucio que no sanan y hacer pis es bastante doloroso y creo por eso no sa
Tengo unas heridas en mi prepucio que no sanan y hacer pis es bastante doloroso y creo por eso no sanan me recomendaron trex pero llevo 4 días y siento alivio por momentos pero al orinar es cuando casi me desmayo del dolor, que me recomiendan ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más recomendable es que consultes con tu urolog@ de confianza.
-
Dermocuad
Buenas el dermocuad sirve para tratar la fimosis, aliviar la irritación y infección en el prepucio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más recomendable es que consultes con tu urolog@ de confianza, el tratamiento de la fimosis es la circuncisión
-
Trigentax
Trigentax sirve para la rasquiña o comezón en el glande?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo. Más recomendable que consultes con tu médic@ de confianza
-
Hola, mi pene se pone duro y crece, pero no se para queda mirando el suelo y para penetrar tengo que
Hola, mi pene se pone duro y crece, pero no se para queda mirando el suelo y para penetrar tengo que acomodarlo con la mano. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más seguro que es sea una curvatura de pene, requiere una cita de valoración para definir si requieres manejo quirúrgico.
-
Soy una persona de 66 años con histerectomia total a los 40 años sin reemplazo hormonal, 5 hijos nac
Soy una persona de 66 años con histerectomía total a los 40 años, sin reemplazo hormonal, 5 hijos nacidos con parto normal. Actualmente tengo frecuentes infecciones urinarias tres veces al año aprox, Ahora me dio otra vez EColi, tomé Ciprofloxacina 4 días y al quinto día un sobre de Monuron,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Requieres una cita de urologia para buscar la causa de esas infecciones urinarias a repetición.
-
Tengo 60 años ,2 infecciones urinarias en los últimos 3 años ,no sintomático de resto última eco hac
Tengo 60 años, 2 infecciones urinarias en los últimos 3 años, no sintomático de resto última eco hace 6 meses vol prostata. 45cc residuo potsmiccional de 22 cc. Ag próstata normal. Cuando considerar manejo qx 3n mi casi ?, gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Requieres una cita de valoración en el consultorio para definir si requieres manejo quirúrgico.
-
Después de 3 años de haber realizado una orquiectomia bilateral por cáncer de prostata el cáncer reg
Después de 3 años de haber realizado una orquiectomia bilateral por cáncer de prostata el cáncer regresa? Y que tratamiento es aconsejable o ya no tiene esperanza de vida en un paciente de 79 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si pueden tener recaidas luego de la orquidectomia. Sin embargo, afortunadamente hoy en dia existen muchas opciones adicionales de tratamiento. requiere una cita de valoración.
-
Puedo expulsar un calculo de 4.3 y 4.5mm por la orina
Puedo expulsar un calculo de 4.3 y 4.5mm por la orina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más seguro es que si logres la expulsión del mismo. Siempre requieres el seguimiento urológico para definir el manejo.
-
Que droga evita la metastasis en el cáncer de protasra
Que droga evita la metastasis en el cáncer de protasra
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con el tratamiento y seguimiento adecuado se puede mantener controlada la enfermedad. Requieres estar en controles urológicos y seguimiento de PSA para definir opciones de manejo.
-
Delifon y xatral sirven para lo mismo Delifon contiene : oxibutinino cloruro Xatral contiene : al
Delifon y xatral sirven para lo mismo
Delifon contiene : oxibutinino cloruro
Xatral contiene : alfuzosina clohidratoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son dos medicamentos diferentes, el Delifon es para vejiga hiperactiva y el Xatral es para Crecimiento prostático benigno.
-
ESTOY TOMANDO UNA CAPSULA DE TAMSULOSINA POR LA NOCHE PERO AUNQUE TENGO ERECCION AL TERMINAR UNA REL
ESTOY TOMANDO UNA CAPSULA DE TAMSULOSINA POR LA NOCHE PERO AUNQUE TENGO ERECCION AL TERMINAR UNA RELACION SEXUAL NO ARROJO SEMEN Y SI LA DEJO DE TOMAR SI. ES NORMAL???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es normal, es un efecto 2rio del medicamento que es conocido como ¨eyaculación en seco ¨, no es para preocuparse ni suspender la medicación. Requieres una cita urológica de valoración.
-
Hola. Yo estoy hace un año con arenilla y un. Calculo de 4 mm q me encontraron hace poco ... me han
Hola. Yo estoy hace un año con arenilla y un. Calculo de 4 mm q me encontraron hace poco ... me han dado tratamientos y nada ... No salen del conducto es como si se pegaran ..tomo mucha agua y tampoco salen ... ya he consultado como a cuatro urólogos y no me saben ayudar .... Yo estoy con mucho…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es poco probable que un cálculo renal de ese tamaño produzca el dolor. es importante una nueva valoración por urologia. el tratamiento con Urokit (citrato de potasio) es preventivo, es decir,…
-
Me diagnosticaron litiasis focal renal de 6.1mm y 277 uh derecha en sistema calicial inferior que no
Me diagnosticaron litiasis focal renal de 6.1mm y 277 uh derecha en sistema calicial inferior que no condiciona uropatia obstructiva.
Es posible expulsael calculo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un cálculo en esa ubicación, es poco probable que se expulse de manera espontánea, sin embargo, por el tamaño, lo más seguro es que no le genere ninguna molestia y solo requiera seguimiento en…
-
Tengo un angiomiolipoma de 6,8 mm en el riñón derecho. Que debo hacer
Tengo un angiomiolipoma de 6,8 mm en el riñón derecho. Que debo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general es una condición benigna, de igual manera requiere una valoración de Urologia.
-
Se puede expulsar calculo de 8 mm ureter izquierdo medio
Se puede expulsar calculo de 8 mm ureter izquierdo medio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no hay compromiso de la función renal ni infección se puede dar tratamiento médico y seguimiento usualmente por 3 semanas, si durante ese tiempo hay alguna alteración o no se logra la expulsión…
-
Me operaron de la prostata el 9 de octubre, estuve observando el procedimiento desde cuando se hacía
Me operaron de la prostata el 9 de octubre, estuve observando el procedimiento desde cuando se hacía el corte y la cauterisacion después de esto el médico me dijo que serian dos meses de recuperación para poder tomar mi vida normal luego a la primera consulta que fue al mes de operación me dijo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cada paciente evoluciona y cicatriza de manera diferente. Es importante analizar el caso de manera individual.
-
Me van a hacer la circuncisión, cuantos días tengo que estar sin trabajar, ya que trabajo de vigilan
Me van a hacer la circuncisión, cuantos días tengo que estar sin trabajar, ya que trabajo de vigilante haciendo rondas con un vehículo, y tengo que entrar y salir del coche 80 veces y suvir y bajar escaleras, el pantalón es muy ajustado, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Luego de una circuncisión, normalmente el proceso agudo de cicatrización es de 7 a 8 dias. En un paciente sano, sin enfermedades adicionales y con cuidados adecuados los primeros 8 dias se logra…
-
Me hicieron una plastia de la unión ureteropielica el 18 de agosto y me pusieron un catéter doble j
Me hicieron una plastia de la unión ureteropielica el 18 de agosto y me pusieron un catéter doble j me retiraron el catéter el día de ayer y ahorita tengo dolor en todo el costado del riñón
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal que luego de retirar el cateter jj tenga algo de dolor y molestia, debe ser leve y ceder con la analgesia. en caso de que sea un dolor constante y persistente debes consultar con tu urólogo…
-
La use porque me inicio una picazón en la Zona del orificio urinario, pero observó que me a irritado
La use porque me inicio una picazón en la Zona del orificio urinario, pero observó que me a irritado la piel sobretodo en la Zona del escroto es normal .?. En ocasiones siento ardor al tener sexo y presento enrojecimiento de la piel
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más probable es que presento un cuadro de balanitis aguda, en esos casos no es conveniente automedicarse, ya que es un producto antimicrobiano/antimicotico y antiinflamatorio, que puede afectar…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.