Preguntas de pacientes (17)
-
Cómo ago para parar la diarrea tengo 4 días y no semepara la diarea
Cómo ago para parar la diarrea tengo 4 días y no semepara la diarea
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo importante no es "parar" la diarrea, lo importante en la fase aguda es mantener una buena hidratación, y en el mediano plazo es buscar la CAUSA que está generando la diarrea, para…
-
En las madrugadas me despierto cansada con temblor en el cuerpo gracias
En las madrugadas me despierto cansada con temblor en el cuerpo gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes tener una disfunción mitocondrial con un sindrome defatiga crónica. Te recomiendo consultar con tu médico para ampliar la información y evaluar esta sospecha para iniciar mejoras en tus…
-
puede un adulto ingerir alimentos poco tiempo despues de haber tomado albendazol
puede un adulto ingerir alimentos poco tiempo despues de haber tomado albendazol
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se recomienda despues de Albendazol, tomar alimentos 30 minutos después para no interferir en la absorción del medicamento.
-
Mi hijo tiene 17 años está con tos,pero el tos es persistente y tos seca cada rato está q tose,estoy
Mi hijo tiene 17 años está con tos,pero el tos es persistente y tos seca cada rato está q tose,estoy dando pastillas.EndDol,dexavet 4mg,Ácido Clavulánico,y no lo hace nada ya desespera ver toser,espero q pueda ayudar gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La recomendación es no automedicar, debe ser valorado por un médico en un servicio de urgencias.
-
Buenas noches llevo 1 mes con dolor en el pecho lado izquierdo ya le hicieron exámenes y salieron bi
Buenas noches llevo 1 mes con dolor en el pecho lado izquierdo ya le hicieron exámenes y salieron bien me dijeron que tenía costocontritis quisiera saber si el dolor aumenta con el frío muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La costocondritis es un tipo de inflamación crónica-agudizada, se debería evaluar el porqué está sucediendo eso. Te recomiendo una consulta con Medicina Funcional para ir al origen de la disfunción…
-
podría consultar una sintomatología y de pronto indicarme de que se trata o algunas recomendaciones.
podría consultar una sintomatología y de pronto indicarme de que se trata o algunas recomendaciones. tengo diarrea, vomito, me duele mucho el estomago ya tengo dos dias y desaliento gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se debe ampliar la historia clínica, con esos datos es insuficiente tener una idea de lo que esta sucediendo. Te recomiendo consultar a tu médico y si los síntomas persisten o empeoran deberías…
-
Si mi paciente tiene de glucosa pre en 405 y tiene anemia le puedo inyectar hierro sacarato
Si mi paciente tiene de glucosa pre en 405 y tiene anemia le puedo inyectar hierro sacarato
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tiene una glucosa en 405 mg/dL, debe llevarlo por urgencias!
-
Si la apromax es bueno para aliviar la visucula Xque tomo pastilla pero no me hace nada .noé pasa
Si la apromax es bueno para aliviar la visucula
Xque tomo pastilla pero no me hace nada .noé pasa el dolor .tengo un cálculo a la visicula. Pero no me mandaron nada para el dolorRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El cólico biliar persistente debe ser tratado quirúrgicamente, los medicamentos son temporales mientras se programa la cirugía. Y los mejores medicamentos para esto son los antiespasmódicos. Recuerde…
-
Buenas tardes cada cuanto debe tomar una niña de 14 años
Buenas tardes cada cuanto debe tomar una niña de 14 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una niña de 14 años no debería tomar cafeina + ergotamia. Considere consultar con su médico para una adecuada evaluación de sus síntomas y generar una manejo mas seguro.
-
He tomado sinagen por 6 meses en estos últimos días sufro de dolor en la espalda como en los riñones
He tomado sinagen por 6 meses en estos últimos días sufro de dolor en la espalda como en los riñones t tengo mucha dificultad para ponerme de pie y caminar. He pensado que es efecto de las pastillas que me han tomado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ese síntoma no parece ser secundario al medicamento. Debe consultar con su médico para descartar alteraciones nuerológicas.
-
Me tome 15 comprimidos de amitritilina 25 mg y estoy teniendo dificultades para orinar y tengo palpi
Me tome 15 comprimidos de amitritilina 25 mg y estoy teniendo dificultades para orinar y tengo palpitaciones, ya estuve en el medico y me dijeron que no me había dañado ningún órgano, pero sigo teniendo estos síntomas y estoy preocupada. Será algo normal por el efecto del medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se trata de una intoxicación y es algo grave que puede manistarse días despues. Le recomiendo que reconsulte a un servicio de urgencias.
-
Hola, en caso de no poder mandarle la cápsula de dicloxacilina, puedo destapar la cápsula y disolver
Hola, en caso de no poder mandarle la cápsula de dicloxacilina, puedo destapar la cápsula y disolver el polvo en agua?, dará el mismo efecto que tomarla normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. No es la idea, porque la cubierta de las cápsulas tiene un objetivo, a veces es proteger el principio activo del medicamento del acido gástrico o de los jugos biliares y/o pancreáticos, por…
-
Hola buenas tome nitoxipar siento dolor en el abdomen y lo tengo inflado q puedo hacer
Hola buenas tome nitoxipar siento dolor en el abdomen y lo tengo inflado q puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un efecto secundario del medicamento. Esperar a que pase. O si hay algún otro sintoma de alarma (dolor abdomnal intenso, fiebre, escalofrio, deposiciones negras o con sangre) consultar por urgencias.…
-
si he bebido alcohol hace seis horas puedo tomar frenadol complex?
si he bebido alcohol hace seis horas puedo tomar frenadol complex?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mejor no mezclar alcohol con ningún tipo de medicación.
-
Si mis senos los apretó y sale algo blanco pegajoso debo preocuparme o que es
Si mis senos los apretó y sale algo blanco pegajoso debo preocuparme o que es
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no está en lactancia materna, no es normal, consulte a su médico.
-
Hola, tomé una pasta de fencafen a las 8pm, y no pude dormir en toda la noche, ni en la mañana al ot
Hola, tomé una pasta de fencafen a las 8pm, y no pude dormir en toda la noche, ni en la mañana al otro día. No me dió sueño en ningún momento, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un efecto secundario de la cafeína. Trate de no tomarlo despues de las 4 pm, para queno afecte el sueño.
-
A qué se debe mis mareos? Fui al médico con vértigos o pequeños mareos y salí con colesterol y trigl
A qué se debe mis mareos? Fui al médico con vértigos o pequeños mareos y salí con colesterol y triglicéridos altos, me recetaron Atorvastatina de 20, hago dieta tengo 13dias tomando las y siento mareos leves
cuando subo o bajo la cabezaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un efecto no solo del medicamento sino de la dislipidemia, por lo que le recomiendo que reconsulte con su medico para comentarle estos síntoms y descartar que se trate de un efecto adverso del…
Autor
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.