Preguntas de pacientes (104)

  • ¿Una madre lactante puede tomarlo? ¿Afecta al bebé?

    ¿Una madre lactante puede tomarlo? ¿Afecta al bebé?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Manuela Muñoz Villa

    Es un medicamento con efecto local asi que puedes consumirlo sin problema.


  • Soy diabético tipo 2.Por cuanto tiempo debo tomar Epacor para mejorar Trigliceridos y el LDL y cuále

    Soy diabético tipo 2.Por cuanto tiempo debo tomar Epacor para mejorar Trigliceridos y el LDL y cuáles son sus efectos secundarios?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Manuela Muñoz Villa

    El tratamiento para disminuir valores de trigliceridos y LDL dee ser guiado y personalizado ya que según el caso se deben establecer metas a las cuales llegar. Asi mismo la indicación del medicamento…


  • Buenas noches, por favor, mi pregunta es la siguiente:soy impertensa, diabetica, y sufro dehipoteroi

    Buenas noches, por favor, mi pregunta es la siguiente:soy impertensa, diabetica, y sufro dehipoteroidismo. Tomo:Losartan de 50,glibenclamida de 0.5 milig,levotiroxina de 100 y ácido salicilico y me formularon ahora último stafen,cuantas al día puedo tomar y para que? Pues la fórmula la perdí.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Manuela Muñoz Villa

    El estafen se toma una vez al dia en la noche preferiblemente. Es importante acudir a control medico para evaluar la respuesta al tratamiento.


  • Me dieron tratamiento de lágrimas artificiales pero no siento mucha mejoría y me puse gotas de dexam

    Me dieron tratamiento de lágrimas artificiales pero no siento mucha mejoría y me puse gotas de dexametasona con neomicina y siento mejoría ¿puedo ponerme las dos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Manuela Muñoz Villa

    Las gotas de dexametasona con neomicina no son para uso rutinario, deben ser prescritas en condiciones puntuales de enfermedades oculares. Es mejor consultar nuevamente si a pesar del uso con las…


  • Si tengo los triglicéridos alto debo dejar de consumir harinas

    Si tengo los triglicéridos alto debo dejar de consumir harinas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Manuela Muñoz Villa

    Las harinas (carbohidratos) se almacenan en el cuerpo como grasa, dentro de ellas los triglicerios. Asi, dentro del manejo dietario del manejo de la hipertrigliceridemia se recomienda limitar (reducir)…


  • Una persona hipertensa, puede consumir la mebucaina o no ?

    Una persona hipertensa, puede consumir la mebucaina o no ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Manuela Muñoz Villa

    Si puede.


  • Gestafer

    Como puedo tomar la pastilla Gestafer? Con agua o jugos, la puedo tomar en la mañana, tarde y noche o sólo una vez al dia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Manuela Muñoz Villa

    Idealmente Tomar con el estómago vacío (1 h antes o 2 h después de la comida).


  • Buenas tardes Tengo una hemoglobina de 7.4 me recetaron feranin forte en cuanto tiempo me ara efec

    Buenas tardes
    Tengo una hemoglobina de 7.4 me recetaron feranin forte en cuanto tiempo me ara efecto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Manuela Muñoz Villa

    Despues del primer mes se puede empezar a ver un aumento en los valores de hemoglobina; sin embargo los controles suelen hacerse cada 3 meses. Importante como coadyuvante del medicamentos implementar…


  • El mebucaina no hay ningún problema de tomarla si ya se ah tomado una asitromicina

    El mebucaina no hay ningún problema de tomarla si ya se ah tomado una asitromicina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Manuela Muñoz Villa

    No hay contraindicacion, puede tomarse.


  • tengo los trigliceridos en 1917 y colesyetro HDL 16 soy muy delgada mido 1.63 y peso 57kilos, mi ali

    tengo los trigliceridos en 1917 y colesyetro HDL 16 soy muy delgada mido 1.63 y peso 57kilos, mi alimentacion es muy sana, no fumo continuamente, solo que cuando lo hago exagero al hacerlo y en un dia me puedo fumar hasta dos paquetes de la ansieda, con esto es necesario tomar Stafe 135/10 o…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Manuela Muñoz Villa

    Buenas tardes
    Son valores muy elevados de trigliceridos que indiscutiblemente necesitan manejo farmacologico.
    Sin embargo, si se recomienda el cese de tabaco tambien como parte del…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Medicina Familiar

  • Buenas, resulta que llevo meses sufriendo de insomnio y me es difícil concentrarme en mi trabajo por

    Buenas, resulta que llevo meses sufriendo de insomnio y me es difícil concentrarme en mi trabajo por la falta de sueño en las noches, entonces quería saber como se debe utilizar este medicamento soñax forte y cuáles son los beneficios que me aportaría?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Manuela Muñoz Villa

    Buenas tardes, es importante que recibas asesoria profesional para evaluar el tipo de insomnio y necesidad de medicamento. Saludos


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Medicina Familiar

  • Sirve para el insomnio pues a eses duermo muy poquito y en el día permanezco con sueño

    Sirve para el insomnio Vitacerebrina pues a eses duermo muy poquito y en el día permanezco con sueño

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Manuela Muñoz Villa

    Debe tener precausión con el uso de este medicamento ya que tiene alerta INVIMA por desconocimiento de sus ingredientes.
    Aconsejable una valoración integral para evaluar posibles causas…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Medicina Familiar

  • A mi mama se lo mqndsron por 2 meses puede tomar estafen por 2 meses mientras bajan los niveles elev

    A mi mama se lo mqndsron por 2 meses puede tomar estafen por 2 meses mientras bajan los niveles elevados de trigliceridos y colesterol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Manuela Muñoz Villa

    Es un excelente medicamento para el manejo de dislipidemias (Elevación de colesterol y trigliceridos), su tiempo de uso depende del seguimiento, valores de laboratorio; e importante de los cambios…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Medicina Familiar

  • Estoy tomando stafen de 135/10, a que hora es mejor tomarla?

    Estoy tomando stafen de 135/10, a que hora es mejor tomarla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Manuela Muñoz Villa

    Idealmente en la noche despues de las comidas.


  • Stafen

    La hora que debo tomar stafen antes o despues de las comidas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Manuela Muñoz Villa

    Idealmente en la noche, despues de la comida.


  • Que es mejor para bajar los trigliceridos, ? Giabri o Control lip.Estoy tomando control lip y no p

    Que es mejor para bajar los trigliceridos, ? Giabri o Control lip.
    Estoy tomando control lip y no puedo bajarlos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Manuela Muñoz Villa

    Se debe evaluar el perfil lipidico completo (colesterol HDL, LDL y trigliceridos) para indicar el grupo farmacologico con mejor efecto segun el caso.
    Ahora, aparte del manejo farmacologico…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Medicina Familiar

  • Hola! Vivo en cartagena, donde me puedo poner y cuánto cuesta la vacuna de la Tos ferina ?Gracias!

    Hola! donde me puedo poner y cuánto cuesta la vacuna de la Tos ferina ?
    Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Manuela Muñoz Villa

    En bogotá la vacuna de tos ferina puede ser aplicada directamente en tu EPS (ellos indicaran e costo) o en la Cruz Roja


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Medicina Familiar

  • Cuales son los sintomas del dolor pelvico cronico, como lo tratan ? gracias

    Cuales son los sintomas del dolor pelvico cronico, como lo tratan ? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Manuela Muñoz Villa

    El dolor pélvico crónico puede corresponder a diferentes enfermedades y asi mismo los sintomas pueden o no estar presentes.Dentro de ellos encontramos: Dolor al tener relaciones sexuales, dolor…


  • Que contraindicaciones tiene el gelclair?

    Que contraindicaciones tiene el gelclair?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Manuela Muñoz Villa

    No tiene contraindicaciones a menos que por exposición previa se haya generado respuesta alergica al medicamento.


  • ¿Que efectos tendria el tramadol en una persona con DM2, HTA, esteatosis hepatica,hipercolesterolemia,artrosis

    ¿Que efectos tendria el tramadol en una persona con DM2, HTA, esteatosis hepatica,hipercolesterolemia,artrosis y arritmia cardiaca?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Manuela Muñoz Villa

    Hay que tener prudencia sobretodo por sus efectos a nivel cardiaco. Se debe conocer que tipo de arrtimia, y que tan bien controlada esta en el momento de su prescripción.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.