Preguntas de pacientes (19)

  • Mira yo tengo 14 años fui a la farmacia por VIVAZINAS y no habían y el señor me recomendó DIETREX me

    Mira yo tengo 14 años fui a la farmacia por VIVAZINAS y no habían y el señor me recomendó DIETREX me dijo que me tomara una pastilla en la mañana y en la noche, empeze a tomarme la pastilla el 27 de enero de 2025, y desde entonces tengo dolor en todo el cuerpo, me dan escalofríos, dolor de cabeza…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. María Alejandra Alvarado Betancourt

    Hola
    Lo mejor es que no hagas automedicación, lo ideal es que seas valorada por un medico pediatra y tengas valoración por Nutrición con el fin de que puedas ser tratada de manera adecuada.


  • Buenas noches para 8 onzas de leche nestogeno 2 cuántas cucharadas de nestum le agrego mi bebé tiene

    Buenas noches para 8 onzas de leche nestogeno 2 cuántas cucharadas de nestum le agrego mi bebé tiene 8 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. María Alejandra Alvarado Betancourt

    Hola, deseo te encuentres muy bien.
    Lo idea es que le puedas brindar el Nestum como una preparación adicional dado que ya tiene 8 meses, esta bien que pueda conocer diferentes texturas, sabores.…


  • Que vitamina es buena cuando tengo el jadelle Que estoy muy baja de peso solo peso 40 y me siento d

    Que vitamina es buena cuando tengo el jadelle
    Que estoy muy baja de peso solo peso 40 y me siento débil como cansada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. María Alejandra Alvarado Betancourt

    Hola deseo estés bien!
    Lo mejor es que tengas una valoración nutricional completa para poder abordar diferentes aspectos de tu salud nutricional y poder establecer un tratamiento adecuado.


  • Estoy tomando unicamente GESTAVIT hay algun inconveniente si no consumo nada mas aparte de la Gestav

    Estoy tomando unicamente GESTAVIT hay algun inconveniente si no consumo nada mas aparte de la Gestavit

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. María Alejandra Alvarado Betancourt

    Hola!
    Siempre y cuando no tengas ninguna deficiencia nutricional esta bien solo este, sin embargo, es relevante establecer adecuadas pautas de alimentación, con el fin de estar asegurando…


  • Hola tengo 22 años mido un metro 65 y quisiera saber si con la vibazina puedo subir de peso será pos

    Hola tengo 22 años mido un metro 65 y quisiera saber si con la vibazina puedo subir de peso será posible y mi peso es de 47

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. María Alejandra Alvarado Betancourt

    Hola
    Antes de este producto considero pertinente que te hagas una valoración medica y nutricional para conocer como te encuentras y de esta manera poder iniciar un tratamiento adecuado.


  • Por que no debo darle vitafos a mi bebe despues de 1 hora de preparado?

    Por que no debo darle vitafos a mi bebe despues de 1 hora de preparado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. María Alejandra Alvarado Betancourt

    Cordial saludo
    Respecto a el producto Vitafos, ten en cuenta que es apto para niños desde los 10 años en adelante, no es un producto diseñado para niños pequeños.
    Adicional dentro de…


  • Hola tengo 16 años y peso 45 y mido 1.52 puedo tomar vibazina y tiamina 300 mg?

    Hola tengo 16 años y peso 45 y mido 1.52 puedo tomar vibazina y tiamina 300 mg?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. María Alejandra Alvarado Betancourt

    Hola
    Antes de que inicies con este estimulante de apetito y la Tiamina. Lo ideal es que recibas una valoración medica y una valoración nutricional para conocer como te encuentras, determinando…


  • Hola, tengo 17 años, mido 1.60 y estoy con 42 de peso lo cual es muy bajo, la vibazina y el complejo

    Hola, tengo 17 años, mido 1.60 y estoy con 42 de peso lo cual es muy bajo, la vibazina y el complejo B me ayudaría a tener más apetito y a subir de peso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. María Alejandra Alvarado Betancourt

    Hola
    Dependiente como te encuentres podría tener efecto sin embargo, sin una valoración medica y nutricional previa no deberías tomar esto.
    Dado que es relevante conocer como te encuentras…


  • Hola, recién tuve cirugía de cordales y no puedo comer NADA, puedo tomar sustagen para suplir mi ali

    Hola, recién tuve cirugía de cordales y no puedo comer NADA, puedo tomar sustagen para suplir mi alimentación, ya que estoy tomando muchísimos medicamentos y me hace daño el estómago vacío

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. María Alejandra Alvarado Betancourt

    Hola
    Antes de iniciar con suplementación podrías hacer modificación en la preparación de alimentos haciendo licuados y consumo de bebidas frías para desinflamar postcirugía.
    Si requieres…


  • Hola buenas tengo una duda cuanto tiempo dura LA formula nestogeno ya preparada ???

    Hola buenas tengo una duda cuanto tiempo dura LA formula nestogeno ya preparada ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. María Alejandra Alvarado Betancourt

    Hola cordial salud
    Lo mas recomendable es darla una vez preparada, según las recomendaciones de Fabricante.
    Por lo que se debe preparar una toma a la vez, no guardar sobrantes, y si…


  • Hola mi hija tiene 7 años pesa 19 kilos le estoy dando pediasure quiero saber si es recomendable dar

    Hola mi hija tiene 7 años pesa 19 kilos le estoy dando pediasure quiero saber si es recomendable darle dietrex y cuanta dosis y por cuanto tiempo le puedo suministrar estos dos productos gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. María Alejandra Alvarado Betancourt

    Hola cordial saludo
    Te sugiero que tenga un acompañamiento nutricional para evaluar realmente su estado nutricional, con el fin de favorecer en primera instancia la ingesta dietaría y no…


  • Hola mi bebe tiene 6 meses toma nestogeno2 pero no se como prepararla

    Hola mi bebe tiene 6 meses toma nestogeno2 pero no se como prepararla

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. María Alejandra Alvarado Betancourt

    Hola cordial saludo
    Para la preparación del Nestogeno 2 es, por cada onza de agua una cucharada de la leche en polvo (la que trae el tarro), primero vierte el agua y luego la leche.
    Cualquier…


  • Puedo hacerle avena al bebé con la leche nestogeno numero 1

    Puedo hacerle avena al bebé con la leche nestogeno numero 1

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. María Alejandra Alvarado Betancourt

    Hola cordial saludo
    Se le pueda brindar la avena con la leche de formula Nestogeno 1, siempre y cuando ya haya dado inicio a la alimentación complementaria (inicio de alimentos diferentes…


  • Nestogeno

    Mi bebé tiene 2 meses y pico y le doy similac de primer inicio y no me lo esta sosteniendo quisiera saber si la leche nestogeno es muy buena?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. María Alejandra Alvarado Betancourt

    Hola, deseo te encuentres bien.
    a que haces referencia a que no te lo esta sosteniendo?
    La Nestogeno etapa I, es también una opción y puedes probarla.


  • Enterex

    Hola, soy una persona baja de peso, me ayuda la proteína que contiene Enterex?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. María Alejandra Alvarado Betancourt

    Hola, deseo te encuentres bien.
    La suplementación nutricional puede ayudar, pero lo ideal para llegar al objetivo es revisar tu ingesta dietaría y si realizas actividad física, adicional…


  • Nestogeno

    Mi nieto tiene 20 meses. Es de muy mal comer. Se le da pediasure como complemento vitamínico que le recetó el pediatra, es recomendable cambiarlo por nestogeno 3? El pediasure es muy costoso. Mil gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. María Alejandra Alvarado Betancourt

    Hola, deseo te encuentres bien
    El Pediasure lo ideal para iniciarlo es a los 2 años de edad.
    Adicional existen otras opciones de suplementación en el mercado, sin embargo es pertinente…


  • Nestogeno

    Hola que Nestogeno puedo darle a mi bebé de 4 meses?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. María Alejandra Alvarado Betancourt

    Hola cordial saludo
    Dar formula de inicio Nestogeno etapa 1.
    Cualquier otra duda, quedo atenta.
    Saludos!


  • Nestogeno 2

    Mi hija tiene 14 meses y le estoy dando nestogeno 3 es malo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. María Alejandra Alvarado Betancourt

    Hola, deseo te encuentres bien.
    El Nestogeno 3 debe ser complementario a la alimentación complementaria establecida, no debe ser remplazado por una comida principal.
    Es importante establecer…


  • Pediavit

    Mí bebé tiene 1 mes de nacido le puedo dar pediavit?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. María Alejandra Alvarado Betancourt

    Hola deseo te encuentres bien.
    Con que fin le quiere iniciar el Pediavit?
    Lo ideal seria solo la leche materna a menos de que su pediatra recete algo adicional por algún tipo de diagnóstico…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.