Preguntas de pacientes (40)

  • Buenos días, me hicieron una histeroscopia quirúrgica, dice que me corrigieron itsmoceles pero ya al

    Buenos días, me hicieron una histeroscopia quirúrgica, dice que me corrigieron itsmoceles pero ya al mes empezé a manchar y es una sangre muy aguada aveces no es roja si no clarita, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Angelica Escobar J

    Hola, las pacientes a quienes se les corrige el itsmocele no siempre mejoran.. algunos estudios dicen que hasta la mitad siguen con hemorragia y sintomas. Sin embargo para estar seguros que tú…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 120.000 Agendar cita

  • Buenos día, quisiera me pudieran ayudar, llevo 19 días tomando anticonceptiva orales, las Yael, el d

    Buenos día, quisiera me pudieran ayudar, llevo 19 días tomando anticonceptiva orales, las Yael, el dia de ayer Que correspondia al día número 18 de mi blíster tuve relaciones sin protección y mi novio eyaculo dentro, es mi primera vez usando anticonceptivos, empeze la toma de estás pastillas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Angelica Escobar J

    Hola, la toma que refieres es la ideal iniciando el primer día del ciclo, si además lo tomas todos los días a la misma horas, no tomas alcohol, anticonvulsivantes o antibiótico el anticonceptivo…


  • La pastilla de emergencia funciona igual si la tomé una hora antes de tener relaciones?

    La pastilla de emergencia funciona igual si la tomé una hora antes de tener relaciones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Angelica Escobar J

    Hola, no señora, lo ideal es tomarla en el postcoito para que todos los mecanismos de acción que tiene el medicamento sea el ideal. Te sugiero que inicies mejor una terapia anticonceptiva y para…


    Le invitamos a una visita

    $ 120.000 Agendar cita

  • Tengo sinco meses q me retiré el implante y aún no me a bajado la regla

    Tengo sinco meses q me retiré el implante y aún no me a bajado la regla

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Angelica Escobar J

    Hola, el retorno de la menstruación luego del retiro del implante suele ser dentro de los primeros 2 meses, en caso que no haya llegado primero debes descartar un embarazo y si no estás en embarazo,…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 120.000 Agendar cita

  • Hola es necesario tener una infección vaginal para colocarse óvulos de isodine?

    Hola es necesario tener una infección vaginal para colocarse óvulos de isodine?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Angelica Escobar J

    Hola la vagina está llena de microorganismos que hacen que pueda defenderse de infecciones patógenas, no se recomienda el uso de óvulos de ningún tipo a menos que haya una indicación médica. Puede…


    Le invitamos a una visita

    $ 180.000 Agendar cita

  • Buenas, uso Vaginasol F para tratar comezón por prurito vulvar, la utilizo en crema pero de forma ex

    Buenas, uso Vaginasol F para tratar comezón por prurito vulvar, la utilizo en crema pero de forma externa, es normal que esta me de comezón al rato de aplicarla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Angelica Escobar J

    Hola, lo ideal es NO usar óvulos o cremas a menos que te lo indique el médico, si tienes candidiasis a repetición o prurito genital recurrente sería ideal poderte valorar y ayudarte a encontrar…


    Le invitamos a una visita

    $ 180.000 Agendar cita

  • El implante puede fallar si aun le q ueda un mes para expirar

    El implante puede fallar si aun le q
    ueda un mes para expirar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Angelica Escobar J

    La efectividad del implante es muy buena en condiciones ideales, pero con el tiempo y variaciones principalmente del peso empieza a decender. Entonces desafortunadamente si esta cerca del tiempo…


  • Tengo el jadelle todos hace 2 años todos los meses me viene normal y ahora no me ha bajado con 7 día

    Tengo el jadelle todos hace 2 años todos los meses me viene normal y ahora no me ha bajado con 7 días de retraso y dolor de vientre en la parte baja con cólicos no permanentes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Angelica Escobar J

    buen dia, el anticoneptivo jadell puede causar ausencia de menstruacion o sangrados irregulares, si es muy incomodo o recurrente seria ideal poder valorar la existencia de alguna patologia adicional


    Le invitamos a una visita

    Visita Ginecología y Obstetrícia
    $ 180.000

  • Se puede tomar alcohol en tratamiento de estermax?

    Se puede tomar alcohol en tratamiento de estermax?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Angelica Escobar J

    Hola, estas usandolo en crema o tabletas?


  • Hola buenas noches tengo 33 años y hace 9 años me realizaron el pomeroy hoy en día quiero y deseo te

    Hola buenas noches tengo 33 años y hace 9 años me realizaron el pomeroy hoy en día quiero y deseo tener un hijo que puedo hacer cuál es el procedimiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Angelica Escobar J

    Hola, hay varias alternativas para lograr el embarazo en esas situaciones, sin embargo requieren una consulta para poder encontrar en tu condición cuál es la mas viable.


    Le invitamos a una visita

    $ 120.000 Agendar cita

  • Buenos días, Es normal sangrar después de la primera aplicación de la Inyección con Nofertyl.

    Buenos días,
    Es normal sangrar después de la primera aplicación de la Inyección con Nofertyl.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Angelica Escobar J

    Hola, algunos anticonceptivos pueden producir sangrado irregular en especial durante los tres primeros meses, si esta condición persiste sería deseable que asistas a una valoración .


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 120.000 Agendar cita

  • Es confiable una hcg cualitativa a los 31 días después de la relación de riesgo .

    Es confiable una hcg cualitativa a los 31 días después de la relación de riesgo .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Angelica Escobar J

    Es poco probable que estés cursando con un embarazo normal en esas condiciones, sin embargo si tienes algún síntoma adicional sería mejor realizar un chequeo.


  • En la ecografia se ve utero con miomas. Puede ser causa de dolor pelvico? La dra dice que no

    En la ecografia se ve utero con miomas. Puede ser causa de dolor pelvico? La dra dice que no

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Angelica Escobar J

    Hola, El dolor pelvico puede tener multiples origenes, pero los miomas son tumores benignos que por lo general no duelen. Si deseas podria ayudarte a encontrar el origen del dolor.


  • Hola es mi primera vez tomando Isabela y lo acabe de hacer en mi primer día de periodo y normalmente

    Hola es mi primera vez tomando Isabela y lo acabe de hacer en mi primer día de periodo y normalmente soy de periodo abundante y no e manchado casi

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Angelica Escobar J

    Hola, el uso de anticonceptivos orales disminuye la cantidad de flujo menstrual, sin embargo si es muy marcada la disminucion valdria la pena realizar una valoracion ginecologica.


  • Hola comencé a tomar ginorelle hace 4 días Pero mi pregunta es apartir de cuando después de la prim

    Hola comencé a tomar ginorelle hace 4 días
    Pero mi pregunta es apartir de cuando después de la primera toma (si la inicié junto a periodo) es seguro practicar sexo sin preservativo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Angelica Escobar J

    Hola buen dia, si no estabas planificando antes lo ideal es minimo tomarla durante al menos 10 dias juiciosamente (diario y a la misma hora) antes de suspender el preservativo.


  • Hola, me inyecte la femelin el 20 de febrero y desde llevo 2 meses sin ver mi periodo, me hice prueb

    Hola, me inyecte la femelin el 20 de febrero y desde llevo 2 meses sin ver mi periodo, me hice pruebas y salen negativas es normal.? Y por que se debe el retraso.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Angelica Escobar J

    hola, los anticonceptivos inyectables pueden inducir cambios importantes en el flujo menstrual disminuyendo su cantidad, con esta inyeccion no es tan frecuente que falte la menstruacion, te sugiero…


  • Hola me inyecte femvulen en mi 5 día de menstruación, estoy protegida desde ya o debo esperar?

    Hola me inyecte femvulen en mi 5 día de menstruación, estoy protegida desde ya o debo esperar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Angelica Escobar J

    Hola el uso ideal de los anticonceptivos es desde el PRIMER dia de la menstruacion, entonces no estas protegida, debes usar condon por lo menos por 10 dias mas y seguramente tu ciclo menstrual…


  • Soy paciente de endometriosis y quisiera saber que pastillas me recomiendan mejor si yaxibell o evel

    Soy paciente de endometriosis y quisiera saber que pastillas me recomiendan mejor si yaxibell o evely. Las dos las he tomado y me han servido pero cual tiene menos efectos secundarios y cual de estas no lo aumenta de peso.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Angelica Escobar J

    Hola, aunque los anticonceptivos orales pueden ayudar a calmar los síntomas de la endometriosis no son el tratamiento ideal, contáctame para una asesoría completa en una cita virtual o presencial.


  • Me introduje un ovulo por donde orino y me sangre, me arde al orinar, que debo hacer??

    Me introduje un ovulo por donde orino y me sangre, me arde al orinar, que debo hacer??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Angelica Escobar J

    Hola, lo lamento mucho, el dolor debe pasar en cuestión de uno o dos dias, hidrátate muy bien, toma vitamina c y seria deseable revisarte en busca de alteraciones anatómicas que hayan hecho que…


  • Hace 4 años me detectaron quistes en los ovarios, me mandaron anticonceptivos orales, aun los tomo.

    Hace 4 años me detectaron quistes en los ovarios, me mandaron anticonceptivos orales, aun los tomo. Nunca tuve otro síntoma, me hago ecografías anuales y salen limpias, si los suspendo y cambio a un método no hormonal pueden volver los quistes? Puedo desarrollar SOP?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Angelica Escobar J

    Hola, el ovario poliquistico es secundario a algun fallo hormonal, por lo que los anticonceptivos solo hacen que tengamos sangrado regular y disminuye los sintomas. si la enfermedad de base no…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.