Preguntas de pacientes (56)

  • Porque la formula de Alfamino sabe amarga? es normal q sepa asi?

    Porque la formula de Alfamino sabe amarga? es normal q sepa asi?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Claudia Correal Ospina

    Es una formula extensamente hidrolizada para manejo a alergia grave a la proteína de la leche de vaca. Es normal que el sabor no sea muy agradable ya que requiere un proceso de elaboración complejo.


  • Se puede usar Vaginsol crema en una niña de dos años?....

    Se puede usar Vaginsol crema en una niña de dos años?....

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Claudia Correal Ospina

    Buenas tardes. No debes aplicar esa crema en niña de 2 años. Tendría que ser una patología muy severa para considerar ese antibiótico tópico en una paciente tan pequeña.


  • Buenas tardes para preguntarle la leche nestogeno es buena? Mi niña tiene un mes y seis días y le estoy dando emfamily. Le hace daño el cambio de leche? gracias

    Buenas tardes para preguntarle la leche nestogeno es buena? Mi niña tiene un mes y seis días y le estoy dando emfamily. Le hace daño el cambio de leche? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Claudia Correal Ospina

    Buenas tardes si tu bebe esta tolerando bien la formula no habría indicación para cambiarla. En la consulta con tu pediatra puedes valorar pros y contras de cada formula.


  • Se puede administrar Moxar a niño de 1 mes? y cuanto es la dosis??

    Se puede administrar Moxar a niño de 1 mes? y cuanto es la dosis??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Claudia Correal Ospina

    Sin orden medica no debes administrar NINGUN medicamento a ningún niño. En la consulta tu pediatra te indicara si requiere tratamiento y la dosis de acuerdo al peso.


  • Tengo mi hijo de 1 año y no quiere comer nada...estaria bien usar el Trimetabol como ayuda? o que p

    Tengo mi hijo de 1 año y no quiere comer nada...estaria bien usar el Trimetabol como ayuda? o que puedo hacer para estimular su apetito?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Claudia Correal Ospina

    buenos dias. Es normal que despues de el primer año los niños experimenten camibios en al ingesta y se vuelvan selectivos con los alimentos. te recomiendo una cita con tu pediatra para valorar…


  • Mi bb tiene un mes pero puja mucho y se pone rojo es normal?

    Mi bb tiene un mes pero puja mucho y se pone rojo es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Claudia Correal Ospina

    La dizquecia, es decir dificultad para la deposición es en cierta forma normal en los lactantes. Es importante la valoración por pediatría para verificar si la técnica alimentaria y la alimentación…


  • Tengo un bb de 4 meses y medio y desde que nació le he dado la nan y quiero empezar a darle la klim bb. Sera q puedo o sigo con la nan?

    Tengo un bb de 4 meses y medio y desde que nació le he dado la nan y quiero empezar a darle la klim bb. Sera q puedo o sigo con la nan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Claudia Correal Ospina

    Buenos días. El mejor alimento para un bebe de 4 meses siempre sera la lactancia materna, solo de no ser posible se deben introducir las formulas infantiles. Si ha presentado adecuada tolerancia…


  • Cuántas gotas debe tomar mi bebé de un mes y medio de nacido?

    Cuántas gotas debe tomar mi bebé de un mes y medio de nacido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Claudia Correal Ospina

    Esta medicamento debe ser formulado únicamente por el pediatra tratante quien debe anotar la dosis en la formula de acuerdo al peso y patológica de el paciente. Por ningún motivo debes administrar…


  • Buenas tardes mi bebe tiene 19 días de nacido y tiene colicos no duerme y se queja mucho, cuantas gotas de siligas le puedo dar?

    Buenas tardes mi bebe tiene 19 días de nacido y tiene colicos no duerme y se queja mucho, cuantas gotas de siligas le puedo dar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Claudia Correal Ospina

    Tu bebe esta muy pequeño. no debes administrar ningún medicamento que no sea formulado por un pediatra. Lo importante es tratar la causa.


  • Mi bb tiene 8 meses , cuantas gotas de Feranin forte le puedo dar? Gracias

    Mi bb tiene 8 meses , cuantas gotas de Feranin forte le puedo dar?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Claudia Correal Ospina

    buenas tardes la dosis depende de el peso edad y de si es para tratamiento de anemia o profilaxis. Es necesario hacer una historia clínica completa y valoración por tu pediatra para determinar…


  • Cuanto de Alizaprida se puede administrar para una niña de 3 meses de nacida y 4 kg?

    Cuanto de Alizaprida se puede administrar para una niña de 3 meses de nacida y 4 kg?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Claudia Correal Ospina

    No debes administrar a tu bebe ningún medicamento sin formula medica, La dosis es la que tu pediatra te indique de acuerdo al peso.


  • Mi bb tiene gripe, cuantos cc. de Mucosina le puedo dar si tiene 7 meses?

    Mi bb tiene gripe, cuantos cc. de Mucosina le puedo dar si tiene 7 meses?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Claudia Correal Ospina

    No debes administrar ningún medicamento a tu bebe sin orden medica. puedes pedir una cita virtual o presencial para aclarar dudas.


  • Hola, mi hijo de 3 años se comió 10 gomitas Redoxitos, q le puede pasar?

    Hola, mi hijo de 3 años se comió 10 gomitas Redoxitos, q le puede pasar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Claudia Correal Ospina

    La vitamina C es hidrosoluble, es decir que se elimina fácilmente en la orina. Afortunadamente no es grave pero es tu responsabilidad evitar que esto vuelva a suceder. Hay medicamentos que son…


  • Buenas tardes, a mi bebé de 9 meses le enviaron Sulfato de zinc por diarrea, al siguiente dia amanec

    Buenas tardes, a mi bebé de 9 meses le enviaron Sulfato de zinc por diarrea, al siguiente dia amaneció con brote en la piel, podría haber sido el medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Claudia Correal Ospina

    Buenos días. Puede ser el medicamento o la misma infección viral.


  • Que indicacion tiene la Roxicaina jalea 2?. Se le puede poner a bebé de 2 años?

    Que indicacion tiene la Roxicaina jalea 2?. Se le puede poner a bebé de 2 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Claudia Correal Ospina

    La roxicaina es un analgésico tópico con el cual se puede premedicar al niño para procedimientos como vacunas o venopunciones. Si tu pediatra te lo formulo se lo puedes colocar con toda tranquilidad.…


  • Hola mi bbe tiene 9 dias de nacido y no vota los gases y le cuesta para hacer pupusito, me recomend

    Hola mi bbe tiene 9 dias de nacido y no vota los gases y le cuesta para hacer pupusito, me recomendaron en la farmacia que le diera las gotas Espasmo-Siligas, y se las compre, le di dos goticas ...Puede tomar esto mi bebe con tan solo dos 9 dia de nacido??? Muchas gracias!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Claudia Correal Ospina

    Nooo. Definitivamente no. Pide una cita por que así como estos síntomas pueden ser normales a los 9 días de vida, también pueden ser sintomas de algo mas grave. Solo un pediatra tiene la experiencia…


  • Hola mi bebé tiene un 1 año y toma leche Enfragrow pero al parecer tiene mucha azúcar y le causa fie

    Hola mi bebé tiene un 1 año y toma leche Enfragrow pero al parecer tiene mucha azúcar y le causa fiebre por su exceso , es normal o se debe a otra cosa? hoy al tomarla quiso vomitar...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Claudia Correal Ospina

    Buenas tardes. No creo que la fiebre sea por causa de la formula y si ademas esta como con vomito es mejor valorarla. Pide cita con tu pediatra


  • Mi hija de 3 años a perdido un poco el apetito la doctora me recomendó Pediavit, ya se le va acabar

    Mi hija de 3 años a perdido un poco el apetito la doctora me recomendó Pediavit, ya se le va acabar el primer tarrito¿ Puedo seguir dandole?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Claudia Correal Ospina

    Si, continua hasta nueva valoracion


  • Tengo un bebe de 7 meses le estoy dando leche Emfamil AR se le puede cambiar a la Klim fortificada ?

    Tengo un bebe de 7 meses le estoy dando leche Emfamil AR se le puede cambiar a la Klim fortificada ? Ya que él tomo seno solo hasta los 2 mese de nacido???? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Claudia Correal Ospina

    La formula Klim fortificada contiene leche entera de vaca, la cual no esta indicada en menores de 12 meses por eso no es recomendable para tu bebe. La formula que le estas dando es para el…


  • Hola tengo una bebé de 4 meses y medio le estoy dando leche Similac total comfort pero quisiera camb

    Hola tengo una bebé de 4 meses y medio le estoy dando leche Similac total comfort pero quisiera cambiar a otra leche... cual sera mas recomendable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Claudia Correal Ospina

    Buenos días. En el mercado existen muchas formulas infantiles, las formulas confort son formulas para pacientes con algunas dificultades alimentarias como reflujo o constipacion entre otras. Si…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.