Preguntas de pacientes (18)
-
Que leche de fórmula le puedo dar a mi bebé de tres meses cuál me recomiendas
Que leche de fórmula le puedo dar a mi bebé de tres meses cuál me recomiendas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser NAN I o Nestogeno I
-
Buen día, le formularon a mi hija de 2 años y medio Albendazol 400mg/10mL, me gustaría saber cómo lo
Buen día, le formularon a mi hija de 2 años y medio Albendazol 400mg/10mL, me gustaría saber cómo lo debe ingerir, si se puede disolver en agua o si no hay problema en dárselo entero, por favor.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Usualmente no tiene mal sabor: podría dividirlo en 5 cc y dos tomas el mismo día
Si se puede disolver en algún sabor que le guste
-
Mi bebé tiene 3 meses y no sube de peso me recomendaron darle mucovit 1 vez al día es bueno?
Mi bebé tiene 3 meses y no sube de peso me recomendaron darle mucovit 1 vez al día es bueno?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mucovit es un suplemento pero creo que primero hay que investigar porque no sube de peso, revisar su alimentación y posibles enfermedades que le impidan subir de peso
-
El tusimed puede genera más tos de la q tiene como efecto secundario
El tusimed puede genera más tos de la q tiene como efecto secundario
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene porque aumentar la tos, lo que hay que vigilar es si está espectorando, mejor sería auscultarlo para saber la causa
-
El sulfato ferroso ayuda a subir las plaquetas y los glóbulos blancos?
El sulfato ferroso ayuda a subir las plaquetas y los glóbulos blancos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El sulfato ferroso si es requerido es para aumentar los glóbulos rojos
-
Buenas Tardes Una Consulta Mi Bebé Tiene 9 Meses Y Toma Similac2 Puedo Cambiársela A Nestogeno2 Se A
Buenas Tardes Una Consulta Mi Bebé Tiene 9 Meses Y Toma Similac2 Puedo Cambiársela A Nestogeno2 Se Ase Difícil Conseguir La Similac
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nestogeno II es una buena elección
-
Buenas noches, Mi niña le sabe feo la nistatina y no me quiere tomar cada 6 horas , se lo puedo dar
Buenas noches, Mi niña le sabe feo la nistatina y no me quiere tomar cada 6 horas , se lo puedo dar cada 12 horas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Nistatina obra principalmente por contacto, si queda en la boca puede actuar local; también se puede darle menos cantidad y más frecuente para que la reciba mejor
-
Hola mi hijo es deportista juega béisbol pero es muy delgado...le compré sustagen pro pero tiene muc
Hola mi hijo es deportista juega béisbol pero es muy delgado...le compré sustagen pro pero tiene mucha sacarosa y carbohidratos más me preocupa el Anto porcentaje de azúcares como hago se lo puedo mezclar con algo avena.no se ☹️
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el niño es saludable no requiere suplementos, la idea es estar seguros de que se le suministren solo alimentos naturales y sus cinco comidas diarias. Ser delgado es su constitución, por eso…
-
Cada cuánto se le puede hacer lavado nasal a un bebé de 5 meses, en q cantidad para q le ayude a exp
Cada cuánto se le puede hacer lavado nasal a un bebé de 5 meses, en q cantidad para q le ayude a expulsar la flema de la garganta. Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El lavado nasal lo utilizamos cuando hay obstrucción ojalá con spray de suero fisiológico no importa la marca que utilice, tampoco se debe abusar porque es molesto
-
Cuál seria la edad máxima para usar nene dent en niñas o niños??
Cuál seria la edad máxima para usar nene dent en niñas o niños??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ese tipo de medicamentos sirve para la molestia en la encia, se puede utilizar cuando se necesite sin importar la edad
-
Mucovit B NF le puedo dar a mi bb de 10 para su talla y peso
Mucovit B NF le puedo dar a mi bb de 10 para su talla y peso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un suplemento vitamínico, valdria la pena evaluar si el bebé lo requiere, me refiero a su peso y talla para la edad, antes de suministrarlo aunque no habría contraindicación para darlo
-
El pediavit tiene mal sabor y olor, que debo hacer para que mi bebé de tres meses lo pueda tomar?
El pediavit tiene mal sabor y olor, que debo hacer para que mi bebé de tres meses lo pueda tomar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede en una cucharita disolver en la leche que recibe
-
Mi bebé tomo de ese medicamento que debo hacer hay alguna intoxicación
Mi bebé tomo de ese medicamento que debo hacer hay alguna intoxicación
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un medicamento de aplicación local, para el dolor de oido, no hay problema pero es mejor no dejar medicamentos al alcance de los niños
-
Mi bebe tiene un año y tiene diarrea y gastroenteritis , le recetaron krodex pero lo vomita ¿ es nor
Mi bebe tiene un año y tiene diarrea y gastroenteritis , le recetaron krodex pero lo vomita ¿ es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ese medicamento contiene Metronidazol que es irritante gástrico y es antiparasitario: conviene esperar un poco de mejoría de sus sintomas agudos para dárselo si lo que tiene son parásitos ya comprobados
-
Me recetaron hedera Helix para mi hijo de 11 meses pero en dosificación de 10ml y en las indicacione
Me recetaron hedera Helix para mi hijo de 11 meses pero en dosificación de 10ml y en las indicaciones del jarabe dice que en menores de 5 años se le da 2.5ml. No se que cantidad exacta darle.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor 2.5 cc por la edad del paciente
-
Buenas noches a mi hijo de 3 años y 11 meses le mandaron Unasyn de 250mg/5ml suspensión oral. Pero e
Buenas noches a mi hijo de 3 años y 11 meses le mandaron Unasyn de 250mg/5ml suspensión oral. Pero está agotado. Que otro medicamento serviría en remplazo de este que tenga los mismos componente y sea para el mismo tratamiento. Se lo agradecería
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Unasyn contiene Ampicilina y Sulbactan, se puede conseguir un medicamento genérico con la misma composición y vigilar la dosis según el peso del paciente
-
Cómo se que a mi hija de 10 años no le cae mal el medicamento si no es formulado
Cómo se que a mi hija de 10 años no le cae mal el medicamento si no es formulado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Eurofer contiene hierro, es mejor consultar a su médico si su hija tiene anemia y lo requiere o no
-
En la escuela de mi hijo fueron unos doctores y enfermeras y les dieron a los alumnos Polybion y Bim
En la escuela de mi hijo fueron unos doctores y enfermeras y les dieron a los alumnos Polybion y Bimin (2 frascos). Mi pregunta o duda es si no es demasiada dosis pues las dos son vitaminas y minerales. Mi hijo tiene 14 años. Espero su respuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No todos los pacientes requieren suplementos vitaminicos; valdría la pena con su Pediatra evaluar si su hijo los requiere
Autor
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.