Preguntas de pacientes (8)

  • Dx Lumbalgia y Cervicalgia, debido a Megapofisis L5 y Escoliosis C1. He estado en tto en fisio 20 terapias

    Dx Lumbalgia y Cervicalgia, debido a Megapofisis L5 y Escoliosis C1.
    He estado en tto en fisio 20 terapias con mejora, pero hace más de 2 semanas he estado con dolor cervical y dolor a la palpación en zona lumbar con inflamación.. hormigueo y adormecimiento en miembros superiores.... que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria De La Espriella Martelo

    Consultar a tu ortopedista quien debe hacerte un seguimiento después de las 20 sesiones de fisioterapia realizadas.


  • ¿Qué es distonía focal?

    ¿Qué es distonía focal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria De La Espriella Martelo

    Cordial saludo, es un trastorno neurológico que causa contracciones musculares involuntarias y sostenidas en una sola parte del cuerpo, como el cuello, la cara, las manos, afectando acciones en…


  • El 19 de agosto tuve una luxofractura de codo tipo 4 de Masón y a los 17 días me colocaron una prótesis

    El 19 de agosto tuve una luxofractura de codo tipo 4 de Masón y a los 17 días me colocaron una prótesis de cúpula radial derecha. Unos 20 días después me enviaron a fisioterapias y llevo 23 sesiones pero ha sido lenta la recuperación y los estiramientos duelen mucho. Es eso normal? Me Recuperare?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria De La Espriella Martelo

    Es totalmente normal y te vas a recuperar, debes tener mucha paciencia ya que la recuperación de la prótesis de cúpula radial es lenta y dolorosa.


  • Despues del diagnostico de fibromialgia por el especialista. ¿Cual es el tratamiento medico convenc

    Despues del diagnostico de fibromialgia por el especialista. ¿Cual es el tratamiento medico convencional?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria De La Espriella Martelo

    Cordial saludo, el tratamiento es remisión de medicamento por parte de tu especialista más tratamiento de fisioterapia.


  • Cual es la presentación de Rocuronio?

    Cual es la presentación de Rocuronio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria De La Espriella Martelo

    Cordial saludo, el rocuronio es un medicamento pero esta pregunta debe responderla un medico especialista, ya que los fisioterapeutas se les está prohibido recomendar medicamentos.
    Saludos.


  • Hola! Tengo escoliosis de 12 °y no se bien con que especialidad hacerme tratar, si con un fisioter

    Hola!
    Tengo escoliosis de 12 °y no se bien con que especialidad hacerme tratar, si con un fisioterapeuta o kinesiólogo si me pueden orientar por favor.
    Desde ya muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria De La Espriella Martelo

    Buenas tardes, debe ser un ortopedista especialista en columna o un neurocirujano especialista en columna quien te trate primeramente.


  • Buenas tardes tengo escoliosis. Eso me impide entrar a una empresa soy conductor de camión

    Buenas tardes tengo escoliosis. Eso me impide entrar a una empresa soy conductor de camión

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria De La Espriella Martelo

    Buenas tardes, no es impedimento para entrar a una empresa.


  • Buenas tardes tengo 20 años y en mi radiografia me salio actitud escoliotica lumbar destroconseva an

    Buenas tardes tengo 20 años y en mi radiografia me salio actitud escoliotica lumbar destroconseva angulo de cobb de 3 grados quiero entar al ejercito que puedo hacer para quitarla ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria De La Espriella Martelo

    Primero que todo la escoliosis es crónica, no se puede curar. Segundo, la escoliosis no es impedimento para hacer ejercicio. Tercero, lo mejor es consultar con un doctor especialista en columna…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.