Preguntas de pacientes (5)

  • Mi esposo de 39.ª y , está tomando setralima de 50mg, hace 3 meses y continúa desanimado y retraído.

    Mi esposo de 39.ª y , está tomando setralima de 50mg, hace 3 meses y continúa desanimado y retraído...permanece así, solo en el teléfono.. no quiere ningun tipo actividad física, ¿qué debería hacer? Mil gracias de antenano

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria del Pilar Velásquez Duque

    Hola! Lo ideal es que continúe sus controles con el Psiquiatra, para que evalúe más causas de sus síntomas, y ajuste el medicamento según la necesidad. Nunca realicen cambios en el medicamento…


  • Cual es la diferencia entre mirtapax. Y mirtasapina

    Cual es la diferencia entre mirtapax. Y mirtasapina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria del Pilar Velásquez Duque

    Hola! Mirtapax es una marca comercial del medicamento Mirtazapina. Es decir que ambos corresponden al mismo compuesto.


  • buenos dias , tengo un susto en el estomago, temor , debilidad en las piernas y boca seca , son sint

    buenos dias , tengo un susto en el estomago, temor , debilidad en las piernas y boca seca , son sintomas de ansiedad ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria del Pilar Velásquez Duque

    Hola! tus síntomas pueden corresponder a ansiedad, pero antes se debe realizar una evaluación por parte del médico especialista para descartar otras probables causas.
    Busca siempre asesoría…


  • Buena's tardes, puedo cambiar el xanax por el lorazepan que use uno's años areas ya que el xanax me

    Buena's tardes, puedo cambiar el xanax por el lorazepan que use uno's años areas ya que el xanax me debilita demaciado.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria del Pilar Velásquez Duque

    Hola! el uso del Xanax, como el del Lorazepam (ambos del grupo de las Benzodiacepinas), debe hacerse con mucho cuidado y responsabilidad. Antes de cambiarlo por tu cuenta, debe revisarse: ¿por…


  • Primera vez que tomo sertralina de 50 mg sin prescripción medica esta bien que lo haga o no debo hac

    Primera vez que tomo sertralina de 50 mg sin prescripción medica esta bien que lo haga o no debo hacerlo ya que estado mal con los nervios ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria del Pilar Velásquez Duque

    Hola! La Sertralina es un medicamento del grupo de los antidepresivos y ansiolíticos. Lo ideal siempre es que primero te evalúe un especialista para definir si es el mejor medicamento para ti y…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.