Preguntas de pacientes (33)

  • El sulzinc sirve para la diarrea en niños menores de 2 años

    El sulzinc sirve para la diarrea en niños menores de 2 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Fernanda Tovar Romero

    Asi es, el sulfato de zinc esta recomendado en los episodios de diarrea desde los 6 meses


  • Buenas noches disculpe mi bebé tiene 20 meses y le mandaron esa suspensión 3,8 CM cada 6 horas está

    Buenas noches disculpe mi bebé tiene 20 meses y le mandaron esa suspensión 3,8 CM cada 6 horas está bien

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Fernanda Tovar Romero

    Es importante seguir la formula medica como te lo indicaron, los medicamentos en los niños los recetamos segun el peso no por la edad, asi que si tienes dudas te invito a solicitar una cita presencial…


  • Mi hija de 7 meses no me quiere recibir comida de sal solo teta y me preocupa que se baje de peso pu

    Mi hija de 7 meses no me quiere recibir comida de sal solo teta y me preocupa que se baje de peso pues no soy tan “lechera” . Ella ha ha comido comida de sal y lo hace bien y bastante pero de vez en cuando no quiere ni olerla ... no se que hacer!!??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Fernanda Tovar Romero

    Los niños pueden tener variacion en el apetito sin embrago para evaluar mejor la situacion especifica en tu hija, te invito a solicitar una cita evaluar como esta siendo su proceso de alimentacion…


  • Pediavit

    Buenas tardes quisiera saber que beneficios tiene y en cuanto tiempo hace efecto Pediavit, ya que mi bebe de 8 meses no come muy bien la comida complementaria es rebelde para comer? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Fernanda Tovar Romero

    Hola el Pediavit es un suplemento vitaminico que nos puede ayudar a complementar en caso de alimentaciones dificiles pero no aumenta el apetito. Para el caso de tu bebe te recomiendo agenadar…


  • Buenos días mi bebe hace meses lo tube hospitalizado por una diarrea y aya me le mandaron sufalto de

    Buenos días mi bebe hace meses lo tube hospitalizado por una diarrea y aya me le mandaron sufalto de zinc pero otra vez otra vez esta con lo mismo y pues le esta dando vomito y desde ayer le estoy dando sulfato de zinc

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Fernanda Tovar Romero

    teniendo en cuenta el antecedente de hospitalizaicon de tu hijo, es mejor no automedicar y si esta nuevamente con diarrea debe ser visto por un pediatra, te invito a agendar cita para evaluar el…


  • Hola mi bb tiene 40 Días de nacido a presentado mucho pujó vomitó un médico me recomendó este medica

    Hola mi bb tiene 40 Días de nacido a presentado mucho pujó vomitó un médico me recomendó este medicamento es bueno para el ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Fernanda Tovar Romero

    Para iniciar algun tipo de medicamento en recien nacidos debe ser valorado por un pediatra descartando todas las causas de pujo y vomito en tu bebe, asi quie te recomiendo agendar una cita antes…


  • Buenas tardes, quisiera saber con que frecuencia puedo aplicar este producto en una bebe de 3 meses.

    Buenas tardes, quisiera saber con que frecuencia se puede aplicar este producto en una bebe de 3 meses. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Fernanda Tovar Romero

    Las veces que sean necesarias para ayudar a la limpieza nasal


  • Buenos tardes yo voy a empezar con el tratamiento de krodex f compuesto para mi hijo de 2 añitos xq

    Buenos tardes yo voy a empezar con el tratamiento de krodex f compuesto para mi hijo de 2 añitos xq el bota en el popo mucho moco como baba y me dicen q es parasitos como se lo empienzo a dar Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Fernanda Tovar Romero

    Hola, es importante que para cualquier medicamento en pediatria se debe tener el peso por que las dosis son exactas, por lo que te recomiendo agendar una cita para una mejor asesoria


  • Mi bebé tiene dermatitis del pañal me recomendaron inotyol y metatitan, me gustaría saber cuál de la

    Mi bebé tiene dermatitis del pañal me recomendaron inotyol y metatitan, me gustaría saber cuál de las dos es mejor en este caso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Fernanda Tovar Romero

    Ambas son muy buenas opciones y cumplen el mismo objetivo, puedes usar la que prefieras


  • Hola mi hija tiene 13año y tiene quiste en las mamas pero más grande en la derecha le enviaron vitam

    Hola mi hija tiene 13año y tiene quiste en las mamas pero más grande en la derecha le enviaron vitamina E y vitamina C no es necesario la anticonceptiva porque no mela anotaron

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Fernanda Tovar Romero

    Hola, no todos los quistes son dependientes de hormonas y no en todos los casos se debe usar tratamiento anticonceptivo. Cada acso es indivualizzado, te aconsejo tomar una cita con ginecologia


  • Mi bebé tiene la nariz morada que puede tener?????

    Mi bebé tiene la nariz morada que puede tener?????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Fernanda Tovar Romero

    para hacer un adecuado diagnostico hay que tener una cita presencial.


  • Hola buenas tardes, que pasa si mi bebé de 1 mes con 6 días, vomita amarillo aveces y todos los días

    Hola buenas tardes, que pasa si mi bebé de 1 mes con 6 días, vomita amarillo aveces y todos los días vomita como blanco con flema, al menos 2 o 3 veces al día?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Fernanda Tovar Romero

    puede corresponder a reflujo que puede ser esperado para la edad de tu bebe, pero te invito a agendar una cita para evaluar el caso de manera concreta por la edad de tu bebe.


  • Mi bb toma ferranin forte en gotas y hace su caca de color verde

    Mi bb toma ferranin forte en gotas y hace su caca de color verde

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Fernanda Tovar Romero

    El Ferramin puede generar cambio en las deposiciones tanto en coloracion como de consistecia. Si tiene un cambio adicional te invito a agendar cita y evaluar el caso.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.