Preguntas de pacientes (6)

  • Si deje tómame la pastilla sinovul por dos días y pasará

    Si deje tómame la pastilla sinovul por dos días y pasará

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Flor Carmona Yépez

    Buenos días, la eficacia como anticonceptivo disminuye, en esos caso, saltar esas dos que dejaste de tomar, continuar con las pastillas y cuidarte con preservativo adicional.


  • Ya las norvetal no se consiguen, que otras puedo utilizar con los mismos componentes

    Ya las norvetal no se consiguen, que otras puedo utilizar con los mismos componentes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Flor Carmona Yépez

    Buenas tardes, Oceira o Microgynon.


  • buenas tardes, hice una citologia y me salio presencia de hematies en el frotis. es grave eso?

    buenas tardes, hice una citologia y me salio presencia de hematies en el frotis. es grave eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Flor Carmona Yépez

    Hola, es posible que tengas algun grado de inflamación, recomiendo que visites a tu ginecologo para realizar un examen fisico y definir tu manejo.


  • Soy paciente bariatrica y que tan recomendable son las sinovul para planificar??

    Soy paciente bariatrica y que tan recomendable son las sinovul para planificar??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Flor Carmona Yépez

    Hola, con solo ese antecedente no tiene contraindicación, pero existen otras patologias que si lo contraindican, como la hipertensión, antecedentes de TVP entre otros. Te aconsejo una consulta…


  • Hola hace 1 año me hice la pomeroy porque cuando voy a tener intimidad con mi esposo dice que algo i

    Hola hace 1 año me hice la pomeroy porque cuando voy a tener intimidad con mi esposo dice que algo internamente le chuza o incomoda y cuando terminamos el acto termina lacerado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Flor Carmona Yépez

    Posiblemente no tenga relacion con la cirugía, habria que evaluar si hay flujo vaginal anormal que le genere esa reaccion a tu pareja


  • Tengo 2 años que me puse el implanol en el brazo y desde ese tiempo no veo periodo . Es normal!! Ten

    Tengo 2 años que me puse el implanol en el brazo y desde ese tiempo no veo periodo . Es normal!! Tengo 18 años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Flor Carmona Yépez

    Hola, espero que estés bien. Si, es normal. Es un efecto esperado de ese método de planificación.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.