Preguntas de pacientes (23)

  • Tengo 60 años, estoy excedí da de peso en unos 12 o 14 kilos, cómo debería tomar el Xenical Orlistat

    Tengo 60 años, estoy excedí da de peso en unos 12 o 14 kilos, cómo debería tomar el Xenical Orlistat?? Que contraindicaciones frecuentes tiene?, Por cuánto tiempo se puede,tomar???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Vargas Perdomo

    Hola!! Si tienes sobrepeso u obesidad te recomiendo consultar a un especialista en el tema ya que no se recomienda tomar ese tipo de medicamentos sin un seguimiento.


  • Estoy tomando el gestavit dha y el ácido folico, quiero saber si eso puede caudar daño a mi bebe, es

    Estoy tomando el gestavit dha y el ácido folico, quiero saber si eso puede caudar daño a mi bebe, estoy con 9 semanas de embarazo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Vargas Perdomo

    Hola!! Esos suplementos son para prevenir enfermedades en ti y en tu bebé, debes tomarlos, no te causaran daño. Saludos.


  • Buenas tardes tengo un niño de 6 años y casi no come, que me recomiendas para darle

    Buenas tardes tengo un niño de 6 años y casi no come, que me recomiendas para darle

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Vargas Perdomo

    Buenas tardes, la adecuada alimentación en los niños es de suma importancia para su crecimiento y desarrollo, es por esto que si tu hijo no tiene un adecuado apetito y no come lo que requiere deberia…


  • Hola el viplena a que hora es recomendable tomarla en gestantes??

    Hola el viplena a que hora es recomendable tomarla en gestantes??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Vargas Perdomo

    Hola!! Espero estes bien. No hay una hora en especifico, pero como produce sueño te recomendaria en la noche.


  • Puede una persona no diabética tomar ensoy diabético , si le aporta los nutrientes al cuerpo o solo

    Puede una persona no diabética tomar ensoy diabético , si le aporta los nutrientes al cuerpo o solo a los diabéticos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Vargas Perdomo

    Buenas tardes, los suplementos alimenticios no son necesarios en todas las personas, ya que con una alimentación balanceada se pueden cubrir los requerimientos. Si deseas un acompañamiento nutricional,…


  • Me recomendaron gestavit y ácido fólico para concebir bebé, que tan bueno es?

    Me recomendaron gestavit y ácido fólico para concebir bebé, que tan bueno es?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Vargas Perdomo

    En la etapa de la preconcepción es de gran importancia suplementarse con algunas vitaminas ya que así puedes prevenir enfermedades para ti y para el bebé, es por esto que debes seguir las indicaciones…


  • Tengo un niño de 19 meses y está bajito de peso no quiere comer nada de comida de sal y siempre trat

    Tengo un niño de 19 meses y está bajito de peso no quiere comer nada de comida de sal y siempre trata de llamar el vómito y lo logra que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Vargas Perdomo

    Buenas tardes, la buena alimentación en los niños es fundamental para que tengan un buen crecimiento y desarrollo, es por esto que debes consultar con un profesional en el tema. Te espero en mi…


  • Buenas noches, el ensoy diabéticos puede reemplazar una comida gracias

    Buenas noches, el ensoy diabéticos puede reemplazar una comida gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Vargas Perdomo

    Buenas tardes, los pacientes con Diabetes deben tener una alimentación saludable y balanceada que cubra todos los requirimientos. La buena alimentación hace parte del tratamiento, es por esto que…


  • Buena noche! Estoy embarazada, puedo tomar la Ensoy niño o es mala para el bebé ?

    Buena noche! Estoy embarazada, puedo tomar la Ensoy niño o es mala para el bebé ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Vargas Perdomo

    Buenas tardes, espero te encuentrés bien, es ideal que una mujer embarazada tenga una adecuada alimentación, que esta sea variada y balanceada ya que de esto depende el crecimiento y el desarrollo…


  • Mi nuera le hacen quimio y se le baja la hemoglobina con mucha facilidad, que le recomiendan, gracia

    Mi nuera le hacen quimio y se le baja la hemoglobina con mucha facilidad, que le recomiendan, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Vargas Perdomo

    Buenas tardes, en pacientes que estan pasando por una quimioterapia es fundamental la buena alimentación, es por esto que deben tener asesoria de un profesional. Te espero en mi consulta.


  • Tengo 24semanas y 4 días. No he tomado ninguna vitamina como y con cual debería de empezar!Gracias

    Tengo 24semanas y 4 días. No he tomado ninguna vitamina como y con cual debería de empezar!Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Vargas Perdomo

    Hola!! te recomiendo consultar con tu ginecolog@ y con un nutriolog@ para que te guien en este proceso.


  • hola dra puedo tomar yo este multivitaminico tengo 28 años

    hola dra puedo tomar yo este multivitaminico tengo 28 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Vargas Perdomo

    Hola! Buenos días, no siempre es necesario tomar suplementos alimenticios, con una dieta saludable y balanceada podrias cubrir tus necesidades, si necesitas ayuda u orientación de como debe ser…


  • Alas cuántas horas puedo tomar agua de penela?????

    Alas cuántas horas puedo tomar agua de penela?????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Vargas Perdomo

    Buenos días! Espero estes muy bien. Lo ideal es no tomar agua de panela, la panela tiene un alto contenido de azúcar lo cual no es adecuado para tu organismo.


  • Una consulta mi medico me recetó gestavit y maddre dha en polvo ( me adicionó porque estaba casi a l

    Una consulta mi medico me recetó gestavit y maddre dha en polvo ( me adicionó porque estaba casi a llegar con anemia ) me recetó los 2 juntos
    No hay problema de tomar vitaminas de más?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Vargas Perdomo

    Hola!! Espero estes muy bien. Si estás en deficit de alguna vitamina lo mejor siempre es suplementar. Además es muy importante como te estas alimentando. Si tienes más dudas, no dudes en consultar.


  • Hola, tengo 15 años, mido 1.65 y peso 44kg quisiera aumentar peso y pregunto si la vibazina con comp

    Hola, tengo 15 años, mido 1.65 y peso 44kg quisiera aumentar peso y pregunto si la vibazina con complejo B me ayudaría o me recomiendan algo para aumentar peso.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Vargas Perdomo

    Hola Buenos días! Espero estes muy bien. Para aumento de peso es cuestión de una buena alimentación dirigida por un profesional y actividad fisica, estoy para ayudarte.


  • Hola ¿ qué tan efectivo es el medicamenro terocaps para bajar de peso? Gracias

    Hola ¿ qué tan efectivo es el medicamenro terocaps para bajar de peso? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Vargas Perdomo

    Hola Buenos días! Espero estes muy bien. Los únicos medicamentos aprovados hasta el momento para bajar de peso es Orlistat y Liraglutide. Un saludo.


  • ¿Qué fórmula le puedo dar Ami bebé de 9 meses o que alimento para que suba de peso ?

    ¿Qué fórmula le puedo dar Ami bebé de 9 meses o que alimento para que suba de peso ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Vargas Perdomo

    Hola! Buenas tardes! A los 9 meses el bebé ya debería estar con alimentación complementaria, primero tocaría evaluar como esta su alimentación, porque esta bajo de peso y de acuerdo a eso evaluar…


  • Buenas tardes, queria preguntar si puedo tomar strepsils y Congestex al mismo tiempo? uno es antisep

    Buenas tardes, queria preguntar si puedo tomar strepsils y Congestex al mismo tiempo? uno es antiseptico, es chupado como un dulce (Strepsils) y el congestex es antigripal.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Vargas Perdomo

    Buenas tardes! No hay problema. Feliz día.


  • Tengo una niña de un año la cuel no me come nd le podría dar solo toma jugos

    Tengo una niña de un año la cuel no me come nd le podría dar solo toma jugos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Vargas Perdomo

    Hola Buenas tardes, espero te encuentres muy bien. Es fundamental que consultes a un especialista debido a que un niñ@ de 1 año debería comer ya alimentos sólidos. Además que toca evaluar su estado…


  • Hola. ¿Es cierto que el arroz en exceso es malo? ¿El huevo con arroz puede producir demencia?

    Hola. ¿Es cierto que el arroz en exceso es malo? ¿El huevo con arroz puede producir demencia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mariana Vargas Perdomo

    Hola!! Todos los alimentos deben tener unas porciones de acuerdo a cada persona. Por otro lado, no es cierto, que comer arroz con huevo produzca demencia. Te recomiendo una asesoria en la alimentación.…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.