Preguntas de pacientes (50)

  • Tengo un cachete hinchado en la parte interior de la boca que puedo hacer para desinflamar

    Tengo un cachete hinchado en la parte interior de la boca que puedo hacer para desinflamar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mario Alejandro David Perez

    Enjuagues con calendula son excelentes. Es importante ver la causa de tu inflamación


  • Buenos dias,tengo una hermana que se le inflamo la encia,por causa de un diente que esta averiado, d

    Buenos dias,tengo una hermana que se le inflamo la encia,por causa de un diente que esta averiado, debido al dolor y la inflamación tomo niflamin ml 7.5 ml ayre en la noche y hoy debia tomar otra pasta,pues se las enviaron cada doce horas,pero amanecio mas inflamada,quisiea saber,que sucedio…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mario Alejandro David Perez

    Hola. Muy seguro ya es una infección lo mejor es consultar antes que se agrave. Saludos


  • Tengo una afta en mi boca, es normal que me duelan los dientes? Este o no comiendo. El isodine me ay

    Tengo una afta en mi boca, es normal que me duelan los dientes? Este o no comiendo. El isodine me ayudaría?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mario Alejandro David Perez

    Solo te duele los tejidos blandos lo que sucede es que las aftas son muy dolorosas y frecuentes cuando el sistema inmune está bajo. Te recomiendo aftakids para que te sane un poco más rápido


  • Buenas noches tengo una molestiaen unas de las cordales donde tengo una resina hecha pero sufrí una

    Buenas noches tengo una molestia en unas de las cordales donde tengo una resina hecha pero sufrí una fuerte inflación por la separación de las 2 muelas. tengo ya más de 15 días y todavía siento palpitaciones en la encía que puedo ser eso?
    Doctor gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mario Alejandro David Perez

    Muy seguramente Debes tener una inflamación en la encía de los terceros molares lo más recomendable es hacer enjuagues con clorhexidina muy bien cepillado en la zona y lo más pronto posible visitar…


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología

  • buenas noches! hace unos días me puse brackets teniendo enanismo radicular en algunos de mis dientes

    buenas noches! hace unos días me puse brackets teniendo enanismo radicular en algunos de mis dientes (principalmente las paletas y colmillos), últimamente he tenido movimiento en esos dientes, será recomendable sacarme los frenillos o no? saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mario Alejandro David Perez

    Los dientes con enanismo radicular hay que evaluar muy bien la longitud inicial y hacer control permanente con radiografías. Adicional a esto se sugiere hacerlo con alambres que sean térmicos para…


  • Buenos dias, hay que tomarse panoramica para restauracion de un diente frontal?

    Buenos dias, hay que tomarse panoramica para restauracion de un diente frontal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mario Alejandro David Perez

    Ayuda pero una periapical es más específica


  • Después de el procedimiento de la Operculectomía es necesario retirar una cordial si las molestias s

    Después de el procedimiento de la Operculectomía es necesario retirar una cordal si las molestias siguen?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mario Alejandro David Perez

    Por experiencia personal en la gran mayoría de los casos si hay que hacerlo. Pero como dice la doctora con una panorámica y evaluación clínica se toma la decisión final


  • Buenas noches. Tengo dolor intenso en un colmillo, creo que está infectado. Puedo tomar un sinalgen

    Buenas noches. Tengo dolor intenso en un colmillo, creo que está infectado. Puedo tomar un sinalgen de 5 mg? En el momento no tengo otro medicamento para el dolor.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mario Alejandro David Perez

    Lo más importante para eso confirmar con una consulta odontológica y una radiografía para poder realizar un buen diagnóstico y un tratamiento acertado


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología

  • estoy tomando diclofenac potasico mas amoxicilina para el dolor de muelas. esta bien ese tratamiento

    estoy tomando diclofenac potasico mas amoxicilina para el dolor de muelas. esta bien ese tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mario Alejandro David Perez

    Depende del diagnóstico que te han diagnosticado pues estas tomando antibióticos y eso refiere a una infección es mejor consultar y tratar el problema de raíz para evitar estar tomando medicamentos…


  • Primero me lavo los dientes, después realizo enjuague bucal Isodine (iodopovidona), la doctora me di

    Primero me lavo los dientes, después realizo enjuague bucal Isodine (iodopovidona), la doctora me dijo que debo hacer como pucheros, no gargaras... Mi pregunta es, ¿después de realizarlo debo enjuagarme con agua o lavarme nuevamente los dientes? O se debe dejar sin lavar. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mario Alejandro David Perez

    El isodine se usa para algo específico no para uso diario . Así que te sugiero un enjuague sin alcohol tipo colgate plus. Saludos


  • Hola, por la naturaleza de mi trabajo me quido mucho del covid haciendo gárgaras con isodine pero he

    Hola, por la naturaleza de mi trabajo me quido mucho del covid haciendo gárgaras con isodine pero he notado coloración marrón en mis dientes frontales, se debe ha esto? Hay manera de revertir esa coloración de mis dientes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mario Alejandro David Perez

    Hola. Estoy de acuerdo con la doctora que te respondió y lo de las manchas pienso que si se puede revertir pues si es eso deben ser superficiales. Espero consultes pronto para ver clinicamente…


  • Cuando consumo limón o cítricos me da mucha sensibilidad en todos los dientes, que producto puedo us

    Cuando consumo limón o cítricos me da mucha sensibilidad en todos los dientes, que producto puedo usar que no sea la sensodine? muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mario Alejandro David Perez

    El limón o los cítricos en exceso producen un desgaste y erosión en los dientes en especial hacia la encía es importante una visita para evaluar la erosión y un tratamiento adecuado de acuerdo…


  • Buenas tardes. Tengo raíces enanas, dientes apiñados, un canino que no erupcionó y que está atravesa

    Buenas tardes. Tengo raíces enanas, dientes apiñados, un canino que no erupcionó y que está atravesado en mi dentadura y que causa movilidad en uno de los dientes incisivos. He acudido a distintas clínicas y me indican que no se puede realizar ningún tratamiento de ortodoncia. En definitiva ¿no…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mario Alejandro David Perez

    En este caso tan complejo, es bueno tener ayudas diagnosticas adecuadas y depende de eso se toma la decisión ,. Depende del diagnostico una opción es la ortodoncia asistida con laser .


  • ¿Cuánto puede costar reparar una carie en Medellin?

    ¿Cuánto puede costar reparar una carie en Medellin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mario Alejandro David Perez

    Depende del sitio y complejidad de esta. Lo más importante es una excelente valoración clínica para tener un plan de tratamiento.


  • Hola buenas noches hoy tuve un error médico dental ..me extrajeron la muela buena y me dejaron la ma

    Hola buenas noches hoy tuve un error médico dental ..me extrajeron la muela buena y me dejaron la mala..el caso esq ahora tengo más dolor por la manipulación cada cuánto puede tomar Diclofenaco para el dolor o q otro analgésico me recomienda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mario Alejandro David Perez

    De acuerdo con mi colega . Antes de tomar medicamentos es consultar por el procedimiento adecuado para ti.


  • Me realizaron una endodoncia en una muela superior, después de la endodoncia salí con mucho dolor, m

    Me realizaron una endodoncia en una muela superior, después de la endodoncia salí con mucho dolor, me dijo el odontólogo que se debía a la manipulación, pero ese dia en la noche ni siquiera pude dormir del dolor, hasta la mañana siguiente que tome un ketorolaco se me paso el dolor pero después…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mario Alejandro David Perez

    Pienso que es mejor tomar una radiografía y verificar además hay conductos accesorios o delta y es muy importante sellar todos . Tanto tiempo con dolor no es lo común


  • Si me faltan varias muelas puedo ingresar ala policía nacional?

    Si me faltan varias muelas puedo ingresar ala policía nacional?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mario Alejandro David Perez

    En Colombia, las normas para el ingreso a la Policía Nacional pueden variar dependiendo de diversos factores, incluidos el rango al que se aspira y las especificaciones del proceso de selección.…


  • compre crema de fitostimoline, puedo aplicarme en la encia?

    compre crema de fitostimoline, puedo aplicarme en la encia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mario Alejandro David Perez

    Si tuviste una cirugía oral o alguna lesión si es bueno usarla por qué tiene un fin específico.


  • Buenas noches yo estoy en lactancia pero por dolor de muela me dijeron que tomara apronax llevo toma

    Buenas noches yo estoy en lactancia pero por dolor de muela me dijeron que tomara apronax llevo tomada solo una tableta ase 5 horas la tome a las cuantas horas después de habermela tomado puedo darle pecho ami bebé o que efecto le puedo causar ami bebé por haber tomado apronax..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mario Alejandro David Perez

    Riesgo bajo
    Posiblemente seguro. Probablemente compatible. Riesgo leve posible. Seguimiento recomendado. Lea el Comentario.

    Napronax es una marca comercial que contiene en su…


  • Buenas tardes: Que especialista me recomiendan para realizar una consulta de cotización de injerto

    Buenas tardes:
    Que especialista me recomiendan para realizar una consulta de cotización de injerto de tejido blando en la encía inferior para posterior colocación de corona.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mario Alejandro David Perez

    Para eso siempre te recomiendo una Periodoncista especializada en cirugía plástica periodontal quién es la persona más indicada para hacer ese procedimiento


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.