Preguntas de pacientes (16)

  • Hola, buenas noches, por error me apliqué antropina al 1% y llevo 4 días. Con La pupila dilatada Y

    Hola, buenas noches, por error me apliqué antropina
    al 1% y llevo 4 días. Con La pupila dilatada Y sigo viendo borroso, También la luz del sol me incomoda mucho Es normal, Quiero saber cuánto dura el efecto y quiero saber si puedo utilizar gafas para poder ver de cerca, ya que yo trabajo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Velez Fernandez

    Hola. El efecto es variable y podría durar hasta un mes el efecto. Si tienes lentes recetados puedes usarlos mientras finaliza el efecto de la atropina.


  • Me operaron hace 18 días crosslinking me hicieron un ojo esta ya bien pero el otro no tiene un punto

    Me operaron hace 18 días crosslinking me hicieron un ojo esta ya bien pero el otro no tiene un punto blanco cerca de la pupila me dieron tratamiento pero aun no veo mejoría el punto sigue ahí y aparte mi ojo está rojo sólo algunos días como hoy amaneció rojo y me duele y lagrimea qué debo hacer…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Velez Fernandez

    Que te vea tu especialista en Cornea quien te intervino.


  • Me realice una ecografía modo B y me el resultado fue: Faquico OU y retina aplicada OU tendría algo

    Me realice una ecografía modo B y me el resultado fue: Faquico OU y retina aplicada OU tendría algo de preocupar en mi ojo derecho?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Velez Fernandez

    El reporte es positivo, debes aclarar con tu medico tratante.


  • Buenas tardes por equivocación me aplica las gotas de isopo atropina 1 por ciento en los dos ojosveo

    Buenas tardes por equivocación me aplica las gotas de isopo atropina 1 por ciento en los dos ojosveo muy dorroso tengo miedo de perder mi visión que debo hacer para eso por favor ayúdeme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Velez Fernandez

    No vas a perder tu visión. Debes esperar a que se revierta su efecto.


  • Hola. A mi hija y mi hijo se les inflaman la parte interna de los párpados ellos tienen 17 y 19 años

    Hola. A mi hija y mi hijo se les inflaman la parte interna de los párpados ellos tienen 17 y 19 años respectivamente. Wassertrol suspensión oftálmica me sirve? Cuál debe ser la dosis y por cuánto tiempo, o si existe otra medicina para eso.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Velez Fernandez

    Te aconsejo no auto medicarlos y mejor saber la raíz del problema por la cual se están inflamando y hacer el tratamiento enfocado en ello.


  • Me puse por error hisopo atropina wn un ojo 3 gotas por única vez....tengo la pupila dilatada...pued

    Me puse por error hisopo atropina en un ojo 3 gotas por única vez....tengo la pupila dilatada...puedo seguir con otro medicamento que venia colocándome...es el trobadex??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Velez Fernandez

    El efecto de la isopto atropina es variable y puede durar desde un día hasta 1 mes. Si tu medicamento tobradex es medicado y bajo vigilancia oftalmológica, puedes continuar sin inconveniente.


  • Después de una cirugía de implante intraescromal cuanto es el tiempo de recuperación? PQ siento que

    Después de una cirugía de implante intraescromal cuanto es el tiempo de recuperación?
    PQ siento que se refleja la luz en el implante Y me genera fastidio
    Llevo poco días de operado.
    Y eso con el tiempo pasará?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Velez Fernandez

    Es un efecto que aparece con implante de anillos intraestromales, el efecto tiende a mitigarse pero usualmente no desaparece completamente.


  • Tuve una cirugía por un a vidente golpe y cortaduras en la parte blanca del ojo, me pusieron 3 punto

    Tuve una cirugía por un a vidente golpe y cortaduras en la parte blanca del ojo, me pusieron 3 puntos y estoy usando prefox T desde hace tres semanas que recomendable es que lo siga usando, mi doctor me dijo hasta acabar el frasco y creo que me quedan unos 4 días mas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Velez Fernandez

    Sigue las recomendaciones de tu oftalmólogo tratante, siempre y cuando tengas un manejo guiado y vigilancia estricta.


  • Se me congeló el latanoprost(limpiando la nevera) lo puedo usar una vez descongelado?

    Se me congeló el latanoprost(limpiando la nevera) lo puedo usar una vez descongelado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Velez Fernandez

    Preferiblemente no la uses debido a que la temperatura a la que fue sometido puede desnaturalizar la molécula y ser ineficaz.


  • ¿Que es la queratoconjuntivitis?¿Como se cura?

    ¿Que es la queratoconjuntivitis?¿Como se cura?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Velez Fernandez

    Es la consecuencia de la disminución en la producción de la lágrima que conlleva a un daño en la superficie ocular, ulceración corneal, disminución de la visión y síntomas como ardor, dolor y sensación…


  • Desde hace 8 días veo borroso y blanco por el ojo izq. Hace un año me hicieron un trasplante de cornea

    Desde hace 8 días veo borroso y blanco por el ojo izq. Hace un año me hicieron un trasplante de cornea y temo algún rechazo. No me duele ni tengo el ojo rojo es solo la visión. Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Velez Fernandez

    Efectivamente puedes estar ante un rechazo de la cornea transplantada. Mi consejo es consultar de inmediato con tu oftalmologo especialista en cornea.


  • Usar vigadexa por mas de 20 días puede desarrollar glaucoma?

    Usar vigadexa por mas de 20 días puede desarrollar glaucoma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Velez Fernandez

    Buenas noches. Vigadexa es un medicamento que tiene un esteroide llamado dexametasona y algunas personas son sensibles a ellos y con solo pocos días de uso pueden tener aumento de la presión intraocular…


  • Existe algun otro medicameto con lamisma composicion que opthaker?

    Existe algun otro medicameto con lamisma composicion que opthaker?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Velez Fernandez

    Si existen varios en el mercado que contienen ketorolaco como el Acular y el Acuvail


  • clarivis, es un corticoide o tiene corticoide

    clarivis, es un corticoide o tiene corticoide

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Velez Fernandez

    El componente del clarivis no es un corticoide. Es un vasoconstrictor con otros efectos adversos diferentes a los corticoides.


  • ¿El trasplante de córnea es de por vida?

    ¿El trasplante de córnea es de por vida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Velez Fernandez

    Si, el transplante de cornea es para toda la vida puesto que se reemplaza la cornea del paciente con problema por una cornea donante de banco.


  • Mi madre presenta Sindrome de Sjogren. Necesito recomendación medica y a quien dirigirme para el tratamiento

    Mi madre presenta Sindrome de Sjogren. Necesito recomendación medica y a quien dirigirme para el tratamiento adecuado. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Velez Fernandez

    El manejo del ojo seco secundario a síndrome de Sjogren debe ser manejado en conjunto por un especialista en Reumatología y un oftalmólogo supraespecialista en Córnea y superficie ocular.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.