Preguntas de pacientes (39)
-
Soy una mujer de 29 años, tengo inestabilidad lumbosacra y los dolores son crónicos y me indicaron m
Soy una mujer de 29 años, tengo inestabilidad lumbosacra y los dolores son crónicos y me indicaron mioplex b, esto tiene efecto adverso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mioflex es Metocarbamol, y como eventos adversos puede presentarse: somnolencia, mareos y colocacion en la orina
-
Me an recetado la oxcarbanzepina.600 mg para dolor cervical y conciliar el sueño.que tan cierto es?
Me an recetado la oxcarbanzepina.600 mg para dolor cervical y conciliar el sueño.que tan cierto es?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un medicamneto utiizado como neuromodulador, anticonvulsivante y en algunos casos de trastornos bipolares. Puede ser inductor del sueño de manera secundaria
-
Hace 15 días me realizaron una sutura de menisco medial abierta y una condroplastia de abrasion para
Hace 15 días me realizaron una sutura de menisco medial abierta y una condroplastia de abrasion para zona patelar por artroscopia en mi rodilla izquierda. Estaba sintiendo unas punzadas al lado izquierdo de la rodilla y me di cuenta que cuando las siento se hincha como si hubiera un grano puntudito…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esos sintomas son esperables dentro de la evolucion de este tipo de cirugia
-
Tengo astrosis en las rodilla y caderas,llevo mas de tres semanas con medicamentos me han puesto un
Tengo astrosis en las rodilla y caderas,llevo mas de tres semanas con medicamentos me han puesto un inyeccion de cortisona y nada el dolor sigue ,sahora tengo Vimovo 500mg/20mg llevo tres dias tomandolo y sigo con los dolores
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante evaluar y descarta alguno de Artropatia inflamatoria sistemica autoinmune
-
Estoy prestando el servicio militar y tengo escoliosis y quiero saber que consecuencias puede traer
Estoy prestando el servicio militar y tengo escoliosis y quiero saber que consecuencias puede traer esto Ami vida
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siendo una persona joven es poco probable que la actividad en el serviico militar aumente la deformidad
-
Para que sé puede utilizar el Algifen de 400 mg .. con color rosado??
Para que sé puede utilizar el Algifen de 400 mg .. con color rosado??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es Ibuprofeno, un desinflamante con acción analgésico (control del dolor).
-
Hola Me ha dado un dolor tremendo en el cuello ,fui a urgencias y me diagnosticaron Cervicalgia ag
Hola
Me ha dado un dolor tremendo en el cuello ,fui a urgencias y me diagnosticaron Cervicalgia aguda. En radiografía pareció
rectificación de la lordosis cervical.
Me mandaron tomar Adalgur 1 comprimido 3 veces al día y 5 mg de Diazepan por la noche Durante 5 días.
También…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal que después e 4 días de reposo y medicamentos perista el dolor. sugiero ir a consulta prioritaria es importante nueva evaluación y determinar si es necesario otro examen de imágenes…
-
Buenos días mi bebe tenia 32 grados 33 grados y salio con displacia le coloque por 6 meses la ferura
Buenos días mi bebe tenia 32 grados 33 grados y salio con displacia le coloque por 6 meses la ferura y ahora tiene 19 meses la radiografia le salio con 26 y 26 grados y el ortopedista me dijo ya esta bien
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esos valores pueden ser normales despues de 6 meses de tratamiento con ferula, sinembargo es muy importante continaur controles clinicos y radiograficos cada 3 meses hasta los 2 años de edad
-
Puede tomárselo una persona que sufra de artrosis pues hace poco me realizaron un reemplazo total de
Puede tomárselo una persona que sufra de artrosis pues hace poco me realizaron un reemplazo total de rodilla que me afectaría gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aunque es una alternativa para control del dolor e inflamacion en pacinetes con artrosis, es importante evaluar de acuerdo a tus antecedentes medicos, si tienes alguna contraindicacion
-
Hola, tuve un fuerte golpe en la parte lateral externa de la rodilla y desde ese momento NO puedo ha
Hola, tuve un fuerte golpe en la parte lateral externa de la rodilla y desde ese momento NO puedo hacer movimientos REPENTINOS FUERTES porque siento como si se saliera la rodilla y no puedo flexionar la rodilla COMPLETAMENTE y con mucho dolor. QUE PUEDE SER Y QUE TENGO QUE HACER COMO PREVENCIÓN…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. es importante que consultes a un medico ortopedista pra realizar una evaluacion fisica y solicitar examenes pertinentes
-
Buenas tardes cual es la diferencia entre dolo curaflex y curaflex duo ?
Buenas tardes cual es la diferencia entre dolo curaflex y curaflex duo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dolo Curaflex es glucosamina + meloxicam, una combinacion adecuada para el control del dolor agudo por artrosis.
Curaflex Duo es la combicacion de glucosamina + condroitin, excelnete cojbiacion…
-
Buenas tuve una fisura en ambas caderas por estrés y paso 9 meses y me duele las piernas si hago un
Buenas tuve una fisura en ambas caderas por estrés y paso 9 meses y me duele las piernas si hago un movimiento brusco y cuando me levanto de la silla se me complica por q me duele
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que hacer una revision adecuada clinica y unas nuevas radiografias para determinar la causa de la persistencia del dolor
-
Hola buenas tarde, soy de Colombia operador de maquinaria pesada, que pasa si tomo flextril c despué
Hola buenas tarde, soy de Colombia operador de maquinaria pesada, que pasa si tomo flextril c después del almuerzo tiene algun efecto secundario tomarlo así
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Flextril C es Glucosamina. No tiene ninguna interferencia con las comidas. No hay problema
-
Tengo una bursitis trocanterica con mucho dolor, es aconsejable hacer la terapia de ondas de choque?
Tengo una bursitis trocanterica con mucho dolor, es aconsejable hacer la terapia de ondas de choque?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante revisar el cuadro clinico y confirmar si en verdad es el diagnostico. Si se corrobora, y ya se ha realizado fisioterapia, y no ha tenido mejoria, las ondas de choque son una alternativa…
-
Buenas tengo 18 años que realizaron una cirugia de femur y ahora tengo 2 años en un trabajo que duro
Buenas tengo 18 años que realizaron una cirugia de femur y ahora tengo 2 años en un trabajo que duro de 8 a 10 horas de pie y me esta empezando a doler en la rodilla y al rededor de la operacion tengo 2 platinas y 14 tornillos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Muy importante realizar unas radiografias y en examen clinico.
-
A mi papá le pusieron una prótesis de cadera hace 4 días y le dijo el médico que no debe mover la pi
A mi papá le pusieron una prótesis de cadera hace 4 días y le dijo el médico que no debe mover la pierna absolutamente para nada hasta que le retiren los puntos (dentro de 10 días aprox), de hecho si él intenta moverla, no puede. ¿Es correcto lo que le indicó el médico? ¿Es normal que al intentar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cirugia de protesis de cadera esta diseñada para que el pacinete pueda mover su cadera a tolernacia desde el primer dia de cirugia. Hay que realizar uan radiografia posterior a la cirugia y…
-
Hola padezco de gonartrosis bilateral de rodillas , epicondilitis en ambos codos el ortopeda me form
Hola padezco de gonartrosis bilateral de rodillas , epicondilitis en ambos codos el ortopeda me formuló dexketoprofeno de 25 MG la verdad no me alivia el dolor ,debo pedir cambio de medicamento o el mismo pero en dosis superior o en concomitancia con las ampollas.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Dexketoprofeno es una Antinflamatorio, muy util para control del dolor leve a moderado; antes de aumentar la dosis o cambiar de medicamento es importante realizar otras medidas, por ejemplo…
-
El medico me formulo. Roxicaina pomada al 5 para hormigueo y dolor de pierna sirve o no gracias
El medico me formulo. Roxicaina pomada al 5 para hormigueo y dolor de pierna sirve o no gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Roxicaina pomada, es un anestesico topico (para usar sobre la piel) y su efecto solo es local. Es importante evaluar el origen del dolor
-
El Artrofitum NP 480 debe tomarse con comidas o no es necesario ?
El Artrofitum NP 480 debe tomarse con comidas o no es necesario ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Artofitum se recomienda tomarlo despues de una comida principal
-
me aplique el betaduo pero siento mucha sed y como que si estuviera somnolienta todo el tiempo es no
me aplique el betaduo pero siento mucha sed y como que si estuviera somnolienta todo el tiempo es normal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esos efectos secunadrios pueden presentarse en un porcentaje muy bajo, menor al 4%, de los pacientes. Es transitorio y desaparecen antes de 5 dias
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…