Preguntas de pacientes (5)

  • Si aplico 5 gotas de glicerina carbonatada, debo tapar el oido , o lo dejo destapado con el fin que

    Si aplico 5 gotas de glicerina carbonatada, debo tapar el oido , o lo dejo destapado con el fin que el cerumen saga?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Alexandra Niño Santander

    Debe colocar un algodón alrededor de 10 min para evitar que se salga.


  • Buenas noches Me dió gripa y se me tapó un oido no me duele pero ya llevo varios días así, me acon

    Buenas noches
    Me dió gripa y se me tapó un oido no me duele pero ya llevo varios días así, me aconsejaron aplicar Panotil b y hoy apliqué en los dos oídos 4 gotas sentí que oia mejor al principio en el oido tapado pero sentí se volvió a tapar, es efectivo en este caso el Panotil? También…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Alexandra Niño Santander

    Cordial saludo.
    La medicación es personalizada y debe ser siempre posterior a una revisión médica, sea por un Médico General u otorrinolaringólogo u Otólogo.
    No todas las personas…


  • Hola tengo dolor en el oído y el cuello, inestabilidad, no se que tratamiento y que hacer, ya fui al

    Hola tengo dolor en el oído y el cuello, inestabilidad, no se que tratamiento y que hacer, ya fui al medico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Alexandra Niño Santander

    Cordial saludo.
    Puede tener una tensión muscular que irradia el dolor al oido.
    Sugiero si el dolor persiste, volver al Médico de su preferencia para realizar un chequeo oportuno.


  • Hola.. Por que al aplicar las gotas otosec me duele. Gracias por todo mil bendiciones

    Hola.. Por que al aplicar las gotas otosec me duele. Gracias por todo mil bendiciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Alexandra Niño Santander

    Puede estar presentando una irritación o una molestia en el oido.
    Suspenda, consulte con su Médico.


  • Cuales son los síntomas del tímpano roto? Tengo otitis y no mejoró siento inflamado y tapado me da m

    Cuales son los síntomas del tímpano roto? Tengo otitis y no mejoró siento inflamado y tapado me da miedo que se me haya afectado el tímpano me recetaron solo amoxicilina pero no gotas y yo antes use Otitol y todo perfecto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Alexandra Niño Santander

    Consulte a un Médico, por medio de una Otoscopia se puede verificar el estado del oido medio.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.