Preguntas de pacientes (12)

  • la persona que sufre de presion la puede tomar?

    la persona que sufre de presion la puede tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Alexandra Yepes Garcia

    El vertigen puede ser tomado por personas hipertensas. Los principales efectos secundarios son gastrointestinales por lo cual debe tomarse con estómago lleno.


  • Hace un par de meses he sentido mucha picazon en los oidos por lo que naturalmente los rasco pero me

    Hace un par de meses he sentido mucha picazon en los oidos por lo que naturalmente los rasco pero me ha empezado a salir un liquido que huele a feo y a veces se forman costras, no genera dolor solamente picazon hay algo que pueda usar para evitarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Alexandra Yepes Garcia

    Tiene una otitis externa es importante evitar la entrada de agua a los oídos colocando algodón con vaselina antes del baño.
    Es importante consultar ya que en la mayoría de casos se requiere…


  • Por que duele el oído y el paciente no se puede ni tocar después de aplicar a Cerumen?

    Por que duele el oído y el paciente no se puede ni tocar después de aplicar a Cerumen?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Alexandra Yepes Garcia

    El acerumen es un spray usado para la higiene del oído o para ablandar tapones de cerumen que ya se ha formado, si se usa con una frecuencia mayor a la recomendada puede producir molestia en el…


  • Hola, por favor me indica si puedo partir las pastillas de 24 y 8 MG ya que no se consigue de 16 MGS

    Hola, por favor me indica si puedo partir las pastillas de 24 y 8 MG ya que no se consigue de 16 MGS que es la dosis que me indico el médico.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Alexandra Yepes Garcia

    Puede tomar 2 tabletas de 8mg, porque al fragmentar la de 24mg es más difícil calcular la dosis exacta.


  • Tuve un tapón de cera en el oído, el oído se me tapo y tenía un pito (piiiiiiiiiiiiii). El día 29

    Tuve un tapón de cera en el oído, el oído se me tapo y tenía un pito (piiiiiiiiiiiiii). El día 29 de marzo fue al otorrino y me saco el tapón mediante un lavado. El oído se me destapo y oigo bien, pero me quedo el pito (piiiiiiiiiii, me gustaría saber si esto es normal y que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Alexandra Yepes Garcia

    Los tapones de cera además de dar sensación de oído tapado pueden producir pito en el oído (tinnitus) si la otoscopia ya está normal es necesario realizar exámenes auditivos.


  • Buenas doctor (a) yo soy un paciente diagnosticado con vertigo postural paroxitico , presento mareos

    Buenas doctor (a) yo soy un paciente diagnosticado con vertigo postural paroxitico , presento mareos zumbidos en los oidos , nausea pero últimamente se me eatan presentando mas seguido de lo normal y estoy tomando betahistina y quisiera saber a que se debe los mareos tan repetitivos que me afectan.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Alexandra Yepes Garcia

    En el vértigo posicional paroxistico benigno lo más importante son los ejercicios vestibulares, la terapia vestibular. En este caso la betahistina no es la solución
    Si además tiene tinnitus…


  • Panotil B es solo analgésicos mientras pasan los síntomas de resfrío o también ayuda a desinflamar

    Panotil B es solo analgésicos mientras pasan los síntomas de resfrío o también ayuda a desinflamar y combatir Infeccion en caso exista?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Alexandra Yepes Garcia

    El panotil b gotas tiene anestésico, antiinflamatorio y antibiótico indicado en otitis externas
    No tiene indicación en resfriado


  • Puedo seguir utilizando las gotas una vez caducadas en julio 2016 caducaron puedo o no utilizarlas

    Puedo seguir utilizando las gotas una vez caducadas en julio 2016 caducaron puedo o no utilizarlas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Alexandra Yepes Garcia

    Por seguridad no deben usarse después de la fecha de caducidad.


  • Hace una semana desperté y estaba recostada sobre mi oído izquierdo inmediatamente sentí que lo tenía

    Hace una semana desperté y estaba recostada sobre mi oído izquierdo inmediatamente sentí que lo tenía tapado y continuó así, ahora siento que el otro oído está tapado también, me apliqué glicerina carbonatada en el izquierdo pero se me tapo peor y es muy desesperante, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Alexandra Yepes Garcia

    Debes consultar con otorrino para aspiración; ya que los lavados de oído no son muy recomendables.


  • Mi hijo tiene tres años y le diagnosticaron OMA, le recetaron 4 gotas de otosec cafa 8 horas pero desde

    Mi hijo tiene tres años y le diagnosticaron OMA, le recetaron 4 gotas de otosec cafa 8 horas pero desde el segundo dia de aplicarselas llora mucho como si le ardiera, debemos suspenderlas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Alexandra Yepes Garcia

    Estas gotas son esenciales cuando el diagnóstico es otitis media supurativa es decir que el oído está supurando ( sale pus) si el diagnóstico es solo otitis media aguda no son necesarias.


  • ¿rhinosaline afecta el crecimiento de los niños mayores de 6 años?

    ¿rhinosaline afecta el crecimiento de los niños mayores de 6 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Alexandra Yepes Garcia

    Es una solución salina usada para lavados nasales especialmente en casos de congestión y no afecta para nada el crecimiento.


  • Para que sirve betaserc?

    Para que sirve betaserc?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Alexandra Yepes Garcia

    Su principio activo es la betahistina se usa en ciertos tipos de vértigo preferiblemente en enfermedad de meniere. Es un medicamento seguro pero no debe tomarse sin indicación médica.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.