Preguntas de pacientes (178)
-
mi hija de 8 años en las noches tiene tos muy seguido y estornudos porque sucede esto
mi hija de 8 años en las noches tiene tos muy seguido y estornudos porque sucede esto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Puede ser que tu hija tenga rinitis/ asma. Te recomiendo que consultes a tu pediatra pues con tratamiento puede mejorar mucho la calidad de vida de tu hija.
-
Esta crema sirve para picaduras de mosquitos en bebe de 3 meses .graciad
Esta crema sirve para picaduras de mosquitos en bebe de 3 meses .graciad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No es recomendable que utilices esa crema ya que su composición no ayuda a aliviar los síntomas de las picaduras de mosquitos. Te recomiendo usar Cicalfate plus crema.
-
Buenos días, mi bebé va a cumplir dos meses, pero en la parte de su genital le están saliendo granit
Buenos días, mi bebé va a cumplir dos meses, pero en la parte de su genital le están saliendo granitos, quiero saber a qué se debe eso, porque le están saliendo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! las lesiones en el area del pañal pueden ser secundarias a irritación por el contacto de la piel con orina y materia fecal. También la humedad puede favorecer las infecciones en esta zona.…
-
Estoy lactando, mi bebe tiene 15 meses quisiera saber si puedo tomar citragel con vitamina D, ya que
Estoy lactando, mi bebe tiene 15 meses quisiera saber si puedo tomar citragel con vitamina D, ya que en el embarazo no pude asuplemetarme bien con ellas, pero sj me siento como débil en los huesos. gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El uso de citragel + vitamina D no interfiere con la lactancia. Por lo cual puedes tomarla y seguir lactando sin problema.
-
Mi bebe de un mes lleva 3 días tomando fadroxi y hoy no a despertado toda la noche no ha hecho ni pi
Mi bebe de un mes lleva 3 días tomando fadroxi y hoy no a despertado toda la noche no ha hecho ni pipí ni popó y no quiere comer en mas de 8 horas. Puede ser efecto de la medicina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Los síntomas que relatas pueden ser signo de una enfermedad grave, por lo que debes llevar a tu bebé a urgencias de inmediato. Es poco probable que esos síntomas sean relacionados con el…
-
Hola mi bebé tiene 3 meses y medio y no me está quedando lleno la leche baby klom es buena para darl
Hola mi bebé tiene 3 meses y medio y no me está quedando lleno la leche baby klom es buena para darle
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si tu bebé de 3 meses no esta quedando lleno con leche materna, si lo puedes complementar con leche de fórmula. La leche baby klim 1 es una buena opción. Si embargo lo más importante es realizar…
-
Tengo mi bebé de un año y 5 meses anteriormente le estaba dando jarabe de feramin y ahora me recomen
Tengo mi bebé de un año y 5 meses anteriormente le estaba dando jarabe de feramin y ahora me recomendaron que debería de dar en gotas consulta cual sería la diferencia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Feranin es un suplemento de hierro. La diferencia entre el jarabe (50mg/5ml) y las gotas (50 mg/ml) es la concentración. Las gotas son más concentradas, por lo que el volumen que le debes…
-
Podría darle mieltertos noche a una niña de 3 años
Podría darle mieltertos noche a una niña de 3 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Mieltertos esta indicado para niños mayores de 12 años. Sin embargo existen otras opciones para tratar la tos en los niños. Puedes intentar darle una cucharadita de miel cuando la niña tenga…
-
Hola me recetaron Ketotifeno y estoy lactabdo a mi bebé que tiene 40 días de nacido, es recomendable
Hola me recetaron Ketotifeno y estoy lactabdo a mi bebé que tiene 40 días de nacido, es recomendable tomarlo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El ketotifeno es un antihistamínico, que tiene bajo riesgo para la lactancia. Eso quiere decir que hasta el momento no se ha comprobado el paso del medicamento a la lecha materna en concentraciones…
-
Buenas Tardes Doctora Es Que Mi Bebé De 3 Meses Tiene Diarrea De Hace 6 Días Y Quisiera Saber Que Pu
Buenas Tardes Doctora Es Que Mi Bebé De 3 Meses Tiene Diarrea De Hace 6 Días Y Quisiera Saber Que Puedo Hacer
Muchas GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Puedes administrarle sulzinc 5 cc vía oral al día por 14 días. Esto favorece la recuperación de la mucosa intestinal y la diarrea dura menos días. También es importante que mantengas a tu…
-
Mi bebé tiene 3 años por cuánto tiempo puedo usar el Nafazol, debido a que tiene mucha congestión na
Mi bebé tiene 3 años por cuánto tiempo puedo usar el Nafazol, debido a que tiene mucha congestión nasal y ronca demaciado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El nafazol solo alivia el síntoma por un tiempo, pero no trata la causa. Por eso lo más recomendable es que consultes al pediatra para llegar a un diagnostico y ofrecer un tratamiento adecuado…
-
Tengo un niño de 10 años le he dado otras veces sulfato de zinc pero del día de ayer empezó con cóli
Tengo un niño de 10 años le he dado otras veces sulfato de zinc pero del día de ayer empezó con cólicos abdominales mucha diarrea Y vómito hoy en la madrugada me vómito de color negro y hace poco hizo el cuerpo negro es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El vomito o la deposición de color negro se relacionan con sangrado en la vía digestiva, lo cual no es normal. Lo más recomendable es que consultes de inmediato a tu médico.
-
Hola mi bebé fue operada de hipertrofia de píloro, hace una semana, pero aún tiene algunas regurgita
Hola mi bebé fue operada de hipertrofia de píloro, hace una semana, pero aún tiene algunas regurgitaciones en el día, es normal? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! en los niños menores de 12 meses es normal que se presenten algunas regurgitaciones durante el día. Entonces en el caso de tu bebe puede ser normal. Sin embargo hay que verificar que sea…
-
Saludo me la recomendan para una niña de 6 años para los piojo como debo dársela he usado de todo y
Saludo me la recomendan para una niña de 6 años para los piojo como debo dársela he usado de todo y los piojos siguen igual.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Tranquila, los piojos en los niños son muy frecuentes y hay varias opciones para quitarlos. Una de ellas es usar ivermectina en gotas (Kilox es una opción). La dosis es de 1 gota por kg de…
-
Buenas tardes mi hijo tiene dos años y le indicaron celectan. Mi pregunta es se le debe dar en ayuna
Buenas tardes mi hijo tiene dos años y le indicaron celectan. Mi pregunta es se le debe dar en ayunas o luego de desayunar.gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Es recomendable que el celectan sea administrado con comida para que sea mejor tolerado.
-
Buenos días, mi bebé tiene 17 meses le di alvenzadol purgante que alimentos le puedo dar? Gracias
Buenos días, mi bebé tiene 17 meses le di alvenzadol purgante que alimentos le puedo dar? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! cuando se realiza desparasitación en los niños no se requiere de una alimentación especial. Entonces puede seguir consumiendo lácteos y la dieta habitual. El albendazol es una muy buena opción…
-
Mi bebé tiene 10 días de nacido y no me baja alimento tome equilid 50 es riesgoso para el bebé?
Mi bebé tiene 10 días de nacido y no me baja alimento tome equilid 50 es riesgoso para el bebé?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Tranquila, la lactancia es un proceso de paciencia y existen varias opciones no farmacológicas para ayudarte con la producción de leche. En tu caso el equilid 50 es un medicamento de riesgo…
-
Mi bebé tiene 5 meses y le doy pedíavit zinc porque se lo recetó el doctor pero desde que se lo doy
Mi bebé tiene 5 meses y le doy pedíavit zinc porque se lo recetó el doctor pero desde que se lo doy llora para hacer popó es lactancia materna exclusiva,y dura de 3 a 4 días para hacer popó se lo suspendí y volvió a hacer todos los dias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Puede ser que el contenido de hierro que tiene el pediavit le genere estreñimiento. Te recomiendo consultar con pediatría para evaluar que otras opciones de suplementos pueden ser mejor tolerados…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.