Preguntas de pacientes (178)

  • mi hija de 8 años en las noches tiene tos muy seguido y estornudos porque sucede esto

    mi hija de 8 años en las noches tiene tos muy seguido y estornudos porque sucede esto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! Puede ser que tu hija tenga rinitis/ asma. Te recomiendo que consultes a tu pediatra pues con tratamiento puede mejorar mucho la calidad de vida de tu hija.


    Le invitamos a una visita

    Consulta Pediátrica (0 a 18 años)
    $ 160.000 Agendar cita

  • Esta crema sirve para picaduras de mosquitos en bebe de 3 meses .graciad

    Esta crema sirve para picaduras de mosquitos en bebe de 3 meses .graciad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! No es recomendable que utilices esa crema ya que su composición no ayuda a aliviar los síntomas de las picaduras de mosquitos. Te recomiendo usar Cicalfate plus crema.


    Le invitamos a una visita

    Consulta Pediátrica (0 a 18 años)
    $ 160.000 Agendar cita

  • Buenos días, mi bebé va a cumplir dos meses, pero en la parte de su genital le están saliendo granit

    Buenos días, mi bebé va a cumplir dos meses, pero en la parte de su genital le están saliendo granitos, quiero saber a qué se debe eso, porque le están saliendo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! las lesiones en el area del pañal pueden ser secundarias a irritación por el contacto de la piel con orina y materia fecal. También la humedad puede favorecer las infecciones en esta zona.…


    Le invitamos a una visita

    Consulta Pediátrica (0 a 18 años)
    $ 160.000 Agendar cita

  • Estoy lactando, mi bebe tiene 15 meses quisiera saber si puedo tomar citragel con vitamina D, ya que

    Estoy lactando, mi bebe tiene 15 meses quisiera saber si puedo tomar citragel con vitamina D, ya que en el embarazo no pude asuplemetarme bien con ellas, pero sj me siento como débil en los huesos. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! El uso de citragel + vitamina D no interfiere con la lactancia. Por lo cual puedes tomarla y seguir lactando sin problema.


  • Mi bebe de un mes lleva 3 días tomando fadroxi y hoy no a despertado toda la noche no ha hecho ni pi

    Mi bebe de un mes lleva 3 días tomando fadroxi y hoy no a despertado toda la noche no ha hecho ni pipí ni popó y no quiere comer en mas de 8 horas. Puede ser efecto de la medicina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! Los síntomas que relatas pueden ser signo de una enfermedad grave, por lo que debes llevar a tu bebé a urgencias de inmediato. Es poco probable que esos síntomas sean relacionados con el…


  • Hola mi bebé tiene 3 meses y medio y no me está quedando lleno la leche baby klom es buena para darl

    Hola mi bebé tiene 3 meses y medio y no me está quedando lleno la leche baby klom es buena para darle

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! Si tu bebé de 3 meses no esta quedando lleno con leche materna, si lo puedes complementar con leche de fórmula. La leche baby klim 1 es una buena opción. Si embargo lo más importante es realizar…


  • Tengo mi bebé de un año y 5 meses anteriormente le estaba dando jarabe de feramin y ahora me recomen

    Tengo mi bebé de un año y 5 meses anteriormente le estaba dando jarabe de feramin y ahora me recomendaron que debería de dar en gotas consulta cual sería la diferencia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! Feranin es un suplemento de hierro. La diferencia entre el jarabe (50mg/5ml) y las gotas (50 mg/ml) es la concentración. Las gotas son más concentradas, por lo que el volumen que le debes…


  • Podría darle mieltertos noche a una niña de 3 años

    Podría darle mieltertos noche a una niña de 3 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! Mieltertos esta indicado para niños mayores de 12 años. Sin embargo existen otras opciones para tratar la tos en los niños. Puedes intentar darle una cucharadita de miel cuando la niña tenga…


  • Hola me recetaron Ketotifeno y estoy lactabdo a mi bebé que tiene 40 días de nacido, es recomendable

    Hola me recetaron Ketotifeno y estoy lactabdo a mi bebé que tiene 40 días de nacido, es recomendable tomarlo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! El ketotifeno es un antihistamínico, que tiene bajo riesgo para la lactancia. Eso quiere decir que hasta el momento no se ha comprobado el paso del medicamento a la lecha materna en concentraciones…


  • Buenas Tardes Doctora Es Que Mi Bebé De 3 Meses Tiene Diarrea De Hace 6 Días Y Quisiera Saber Que Pu

    Buenas Tardes Doctora Es Que Mi Bebé De 3 Meses Tiene Diarrea De Hace 6 Días Y Quisiera Saber Que Puedo Hacer
    Muchas Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! Puedes administrarle sulzinc 5 cc vía oral al día por 14 días. Esto favorece la recuperación de la mucosa intestinal y la diarrea dura menos días. También es importante que mantengas a tu…


  • Mi bebé tiene 3 años por cuánto tiempo puedo usar el Nafazol, debido a que tiene mucha congestión na

    Mi bebé tiene 3 años por cuánto tiempo puedo usar el Nafazol, debido a que tiene mucha congestión nasal y ronca demaciado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! El nafazol solo alivia el síntoma por un tiempo, pero no trata la causa. Por eso lo más recomendable es que consultes al pediatra para llegar a un diagnostico y ofrecer un tratamiento adecuado…


  • Tengo un niño de 10 años le he dado otras veces sulfato de zinc pero del día de ayer empezó con cóli

    Tengo un niño de 10 años le he dado otras veces sulfato de zinc pero del día de ayer empezó con cólicos abdominales mucha diarrea Y vómito hoy en la madrugada me vómito de color negro y hace poco hizo el cuerpo negro es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! El vomito o la deposición de color negro se relacionan con sangrado en la vía digestiva, lo cual no es normal. Lo más recomendable es que consultes de inmediato a tu médico.


  • Hola mi bebé fue operada de hipertrofia de píloro, hace una semana, pero aún tiene algunas regurgita

    Hola mi bebé fue operada de hipertrofia de píloro, hace una semana, pero aún tiene algunas regurgitaciones en el día, es normal? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! en los niños menores de 12 meses es normal que se presenten algunas regurgitaciones durante el día. Entonces en el caso de tu bebe puede ser normal. Sin embargo hay que verificar que sea…


    Le invitamos a una visita

    Consulta Pediátrica (0 a 18 años)
    $ 160.000 Agendar cita

  • Saludo me la recomendan para una niña de 6 años para los piojo como debo dársela he usado de todo y

    Saludo me la recomendan para una niña de 6 años para los piojo como debo dársela he usado de todo y los piojos siguen igual.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! Tranquila, los piojos en los niños son muy frecuentes y hay varias opciones para quitarlos. Una de ellas es usar ivermectina en gotas (Kilox es una opción). La dosis es de 1 gota por kg de…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Buenas tardes mi hijo tiene dos años y le indicaron celectan. Mi pregunta es se le debe dar en ayuna

    Buenas tardes mi hijo tiene dos años y le indicaron celectan. Mi pregunta es se le debe dar en ayunas o luego de desayunar.gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! Es recomendable que el celectan sea administrado con comida para que sea mejor tolerado.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Buenos días, mi bebé tiene 17 meses le di alvenzadol purgante que alimentos le puedo dar? Gracias

    Buenos días, mi bebé tiene 17 meses le di alvenzadol purgante que alimentos le puedo dar? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! cuando se realiza desparasitación en los niños no se requiere de una alimentación especial. Entonces puede seguir consumiendo lácteos y la dieta habitual. El albendazol es una muy buena opción…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Mi bebé tiene 10 días de nacido y no me baja alimento tome equilid 50 es riesgoso para el bebé?

    Mi bebé tiene 10 días de nacido y no me baja alimento tome equilid 50 es riesgoso para el bebé?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! Tranquila, la lactancia es un proceso de paciencia y existen varias opciones no farmacológicas para ayudarte con la producción de leche. En tu caso el equilid 50 es un medicamento de riesgo…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

  • Mi bebé tiene 5 meses y le doy pedíavit zinc porque se lo recetó el doctor pero desde que se lo doy

    Mi bebé tiene 5 meses y le doy pedíavit zinc porque se lo recetó el doctor pero desde que se lo doy llora para hacer popó es lactancia materna exclusiva,y dura de 3 a 4 días para hacer popó se lo suspendí y volvió a hacer todos los dias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez

    Hola! Puede ser que el contenido de hierro que tiene el pediavit le genere estreñimiento. Te recomiendo consultar con pediatría para evaluar que otras opciones de suplementos pueden ser mejor tolerados…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 100.000 Agendar cita

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.