Preguntas de pacientes (6)

  • Ola buen día tengo una niña que va a cumplir 3 años ..y le dio gripe y esta con una tos seca y ya le

    Ola buen día tengo una niña que va a cumplir 3 años ..y le dio gripe y esta con una tos seca y ya le di privatos pero no le ha quitado que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Elena Medina Paternina

    Buenos días
    Los síntomas gripales son muy variados, lo ideal sería revisión médica presencial para examen del sistema respiratorio (pulmones) y evaluar estado clínico, así descartar cuadros…


  • Se le puede dar aperifort a una niña de 14 meces ?

    Se le puede dar aperifort
    a una niña de 14 meces ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Elena Medina Paternina

    Buenos días
    El Apetifort es promovido como estimulante del apetito, indicado según su reseña para mayores de 4 años.


  • A mi bebé le formularon Nutramigen por que aparentemente tiene alergia a la proteína de la leche de

    A mi bebé le formularon Nutramigen por que aparentemente tiene alergia a la proteína de la leche de vaca pero en Colombia no es posible encontrar en stoc esta leche que otra leche puedo reemplazarla y que no afecte a mi bebé. Mil gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Elena Medina Paternina

    Buenos días
    El Nutramigen es una fórmula extensamente hidrolizada, en el mercado existen muchos laboratorios con fórmulas similares pero depende del correcto diagnóstico del paciente, si…


  • Buenas noche una pregunta a mi bebe de 3 meses le doy lexhe enfamil confort y se demora para hacer p

    Buenas noche una pregunta a mi bebe de 3 meses le doy lexhe enfamil confort y se demora para hacer popo que leche le puedo dar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Elena Medina Paternina

    Buenos días
    Lo correcto es que sea valorado por un pediatra, evalúe la alimentación, patrón intestinal y de esta manera escoja la mejor fórmula para tu bebé.


  • Cómo le suministró a mi bebé el pediavit zinc para apetito?

    Cómo le suministró a mi bebé el pediavit zinc para apetito?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Elena Medina Paternina

    Buenos días
    La dosis depende del peso y edad del paciente. En realidad no es un estimulante del apetito, sí un multivitamínico.


  • La nan1 estriñe a mi nena será que la nestogeno le caerá mejor

    La nan1 estriñe a mi nena será que la nestogeno le caerá mejor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olga Elena Medina Paternina

    Buenos días
    Cada paciente es diferente, se debe evaluar patrón de alimentación, de evacuación y tomar la mejor decisión respecto a su alimentación.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.