Preguntas de pacientes (9)
-
Tengo un sobrino de 17 años solo come pan y gaseosas dice que la demás comida no le gusta,la madre
Tengo un sobrino de 17 años solo come pan y gaseosas dice que la demás comida no le gusta,la madre no le enseñó a comer y tiene obesidad nos preocupa,que debemos hacer para enseñarle a comer de todo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tu sobrimo tiene un problema de alimentacion selectiva severa por lo que debe consultar al Pediatra para iniciar manejo inmediatamente, descartar organicidad y ordenar examenes por su obesidad
-
Qué pasa si a un bebe de 7 meses le ponen la mitad de la vacuna de influenza para un niño de 3 pasa
Qué pasa si a un bebe de 7 meses le ponen la mitad de la vacuna de influenza para un niño de 3 pasa algo neurologicamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis de vacuna influenza por ejm en colombia se consigue fluquadri es 0.25 ml para niños de 6 a 35 meses, y de 3 a 8 años 0.5 ml luego estas son las dosis aceptadas para vacunar en nuestro…
-
Hola mi bebé tiene 40 días hace dos semanas le empecé a dar zirfar pero ahora tiene problemas de estreñimiento
Hola mi bebé tiene 40 días hace dos semanas le empecé a dar zirfar pero ahora tiene problemas de estreñimiento fui al doctor y me recetó dulcolax pero llevo 3 días administrandocelo y no funciona.Que me aconsejan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. No es recomendable el uso de laxantes en niños tan pequeños. Recomiendo sea valorado por tu pediatra de confianza para que lo examine y determine las causas del estreñimento y definir…
-
mi bebe tiene 2 meses de edad y no ah hacho popo en 2 dias, es normal?
mi bebe tiene 2 meses de edad y no ah hacho popo en 2 dias, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal, los bebes alimentados al seno pueden demorar inclusive hasta 5 o 7 dias sin realizar deposiciones.
Es importante vigilar que no hayan sgs de alarma: Dolor abodminal,Distension…
-
La crema yodora puede usarse para la prevención y /o tratamiento de la pañalitis?
La crema yodora puede usarse para la prevención y /o tratamiento de la pañalitis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puedes usarla como prevencion pero igualmente puedes usar vaselina de forma preventiva. Si esta establecida una dermatitis del pañal debes establecer a traves de tu pediatra si se debe a lesiones…
-
Tengo una niña de 27 meses que le mandaron Neumolex 1 vez al día 2.5 pero veo que no mejora lleva 3
Tengo una niña de 27 meses que le mandaron Neumolex 1 vez al día 2.5 pero veo que no mejora lleva 3 días. Debo esperar un poco mas que haga efecto o consultar por urgencias? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
Si un medio te dio un medicamento y luego de 48h empeora o no notas mejoria debes pasarla a revision con tu pediatra de confianza para que evalue dosis y defina si requeire…
-
Buenas noches mi bebé tiene 2anos y 7 meses y la suspensión Albendazol es de 20ml como se lo puedo
Buenas noches mi bebé tiene 2anos y 7 meses y la suspensión Albendazol es de 20ml como se lo puedo suministrar? En una sola dosis o dos? Y como es mas recomendable.. en ayunas? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias se da 1 sola dosis posterior a almuerzo y se da segunda dosis en 3 semanas.
-
Si una niña de 2 años lleva más de 1 mes y medio tosiendo y nada lo que le mandan los pediatras privados
Si una niña de 2 años lleva más de 1 mes y medio tosiendo y nada lo que le mandan los pediatras privados no se le quita, ahora tose solo de noche y cuando se levanta. Ella tiene antecedente de asma ¿Tiene esto algo que ver con que no se le quite la tos?. ¿ Que eapecialista debo llevarla? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Revisar que no hayan alergeos que desencadenen la tos por ejemplo polvo y acaros, pelo de animales, poenes, etc y revisar uso de medicamentos a dosis adecuadas.
-
Buenas noches, mi hija tomó Pepred hace una semana y media aproximadamente y volvió a recaer en su
Buenas noches, mi hija tomó Pepred hace una semana y media aproximadamente y volvió a recaer en su tos hoy... Puedo volver a darle la misma dosis formulada anteriormente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Este medicamento debe ser de prescripcion exclusiva por el medico no debes automedicarlo y debes pasar a tu bebe con el Pediatra para que revise si hay una recaida y defina que tratamiento…
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.