Preguntas de pacientes (15)
-
Es normal q después de tomar mi bebé coricidin tenga tanto sueño pesa 6560 gramos la dosis correcta
Es normal q después de tomar mi bebé coricidin tenga tanto sueño pesa 6560 gramos la dosis correcta cuánto es
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El coricidin es un medicamento que conjuga acetaminofén y clorfeniramina, un antihistamínico que tiene como efecto secundario somnolencia y mareo, personalmente no lo recomiendo para bebés. saludos.…
-
Hola mi bb tiene 11 meses y me le mandaron Drilyna porque le estaba saliendo unos brotes en las part
Hola mi bb tiene 11 meses y me le mandaron Drilyna porque le estaba saliendo unos brotes en las partes íntimas de mi bb
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La levocetirizina es un antihistamínico muy útil en caso de alergias cutáneas en bebés, es un medicamento con bajo efecto sedante por lo que es segura su administración en niños a dosis correctas.…
-
Buenas tardes tengo una niña de 5meses me le recetaron tussyl 10 gotas cada 6horas estará bien tiene
Buenas tardes tengo una niña de 5meses me le recetaron tussyl 10 gotas cada 6horas estará bien tiene tos con flema y mocos pero quiero saber si esto le ayuda a expulsar la flema y en qué manera
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, en bebés menores de 2 años no está indicado el uso de gotas y jarabes mucolíticos ya que no tienen la capacidad de expectorar (toser las flemas), se sugiere como primera medida lavado nasal…
-
buenas noches mi hija de 4 a;os tiene perdida de cabello pero no en abundancia, pero ella no tiene c
buenas noches mi hija de 4 a;os tiene perdida de cabello pero no en abundancia, pero ella no tiene caspa, ni hongos ni nada de eso. Simplemente se le cae y ya.... se puede aplicar asi este producto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, antes de administrar productos se recomienda consultar con tu pediatra para descartar causas de caída de cabello como alteraciones hormonales, nutricionales, entre otras. saludos.
-
Puede el nestogeno 1 dar estreñimiento en bebés de un mes
Puede el nestogeno 1 dar estreñimiento en bebés de un mes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En algunos casos produce deposiciones secas y duras. Te invito a consultar con tu pediatra de confianza para evaluar de cerca el caso y encontrar la mejor alternativa para tu bebé. Saludos!
-
Saludos, mi bebe tiene mes y medio ella tomaba similac pero le ocacionaba reflujo y por la economía
Saludos, mi bebe tiene mes y medio ella tomaba similac pero le ocacionaba reflujo y por la economía le estoy dando nestogeno 1 pero bo realiza deposiciones diarias tengo q estimularla para que pueda defecar. Será la leche nestogeno???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no debes estimularla, se debe evaluar las características de las deposiciones, si estas son blandas y no causan incomodidad a la bebe, probablemente todo esté bien, te recomiendo consultar…
-
Mi niño acaba de cunplir 2 años y sufro muco para q coma no quiete comer quiero saber si le puefo da
Mi niño acaba de cunplir 2 años y sufro muco para q coma no quiete comer quiero saber si le puefo dar dayamineral y cuantas veses al dia le puedo dar gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Te recomiendo primero consultar a pediatría para evaluar la causa de la inapetencia y así dar el mejor manejo. Saludos.
-
Hola buenos días mi hermana tiene una bebé de un mes Imedio y ella le puso a la bebé nestogenos al l
Hola buenos días mi hermana tiene una bebé de un mes Imedio y ella le puso a la bebé nestogenos al los primero días de nacida y ahora le está dando Maizena con leche nestogenos en biberón eso es bueno o malo gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, como pediatra no recomiendo alimentar con maizena a los bebés, estos deben tomar leche materna o de fórmula según las indicaciones de la lata, sin combinar con maizena, exceso de agua u otros…
-
Mi bebe tiene dos meses y se estriñe mucho y llora demasiado le estoy dando la nutramigen y sigue ig
Mi bebe tiene dos meses y se estriñe mucho y llora demasiado le estoy dando la nutramigen y sigue igual cre que debo cambairle la leche o hacerle algun estudio desde que nacio esta haci
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Es importante valorar a tu bebé en consulta para según signos y síntomas y hallazgos al examen físico, determinar si requiere análisis o manejo especial, saludos.
-
Hola buenas noches, es normal que el pediavit zinc le haga salir como sapitos, yaguitas en la boca d
Hola buenas noches, es normal que el pediavit zinc le haga salir como sapitos, yaguitas en la boca de mi bebé que nació prematuro??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no, no es normal, debe tratarse de alguna otra condición médica que requiere valoración y manejo médico, te recomiendo consultar a tu pediatra.
-
Hola doctor quiero saver por cuanto tiempo le puefo dar a ni bebe de 7 meses mucosina
Hola doctor quiero saver por cuanto tiempo le puefo dar a ni bebe de 7 meses mucosina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, los medicamentos debes darlos según la indicación del médico que los formuló. no cambiar días ni dosis, Recuerda no automedicar.
-
Hola mi hijo tiene 3 años y 11meses no tiene apetito y me gustaría saber si el producto apetifort es
Hola mi hijo tiene 3 años y 11meses no tiene apetito y me gustaría saber si el producto apetifort es recomendable para él
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo recomendable es valorarlo en consulta para identificar la causa de la inapetencia y hacer dar el manejo apropiado. Feliz día.
-
Buenas tardes a mi hijo de 9 meses su pediatra le recetó curam . Pero en la farmacia me dijeron que
Buenas tardes a mi hijo de 9 meses su pediatra le recetó curam . Pero en la farmacia me dijeron que es muy fuerte para el porque sólo tienen de 475. El tiene diarrea . Y posiblemente ameba.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el pediatra te recomendó el medicamento es por qué es el indicado para el diagnostico de tu bebé, la recomendación es seguir las indicaciones al pie de la letra y no cambiar el medicamento ni…
-
Mi bebe tiene 14 meses le mandaron prednisolona 5mg cada 12 h, sele puede dar en jugos o como
Mi bebe tiene 14 meses le mandaron prednisolona 5mg cada 12 h, sele puede dar en jugos o como
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de la presentación del medicamento, algunas vienen en tabletas y otras en suspensión, las tabletas se pueden triturar y diluir en muy poca cantidad de un liquido dulce ya que tienden a…
-
Buenas tardes mi bb va a cumplir 18 meses y el di nitazoxanida para purgarla pero ella aun toma tete
Buenas tardes mi bb va a cumplir 18 meses y el di nitazoxanida para purgarla pero ella aun toma tetero con leche de vaca se la puedo dar normal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habitualmente utilizamos este tipo de medicamentos en niños mas grandes o con diagnostico o factores de riesgo para parasitosis, no es de uso común en lactantes. se debe valorar el caso en consulta…
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…