Preguntas de pacientes (70)

  • Ultimate e sentido sensación de aturdimiento similar a cuando uno s levanta rapido de la cama, solo

    Ultimate e sentido sensación de aturdimiento similar a cuando uno s levanta rapido de la cama, solo que dura mucho tiempo y es constante, a veces más fuerte y otras veces más leve, ya llevo así 6 días, no e vomitado ni tengo diarrea, tampoco me suele dolor la cabeza (solo algunas veces) y leve,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andreu Blas

    Querido paciente , con todos esos síntomas deberías acudir a un Medico de Familia o internista para descartar alguna morbilidad oculta ,espero se mejore pronto


  • Me puse el jadellen y 5 me tenia que venir el periodo 5 dias después de que me lo puse y no me viene

    Me puse el jadellen y 5 me tenia que venir el periodo 5 dias después de que me lo puse y no me viene, que puede estar pasando.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andreu Blas

    Todos los implantes intradérmicos pueden producir amenorrea que no es mas que la ausencia de menstruación ,por el efecto anovulatorio del medicamento ,por lo que es normal que no menstrué en el…


  • Buenas noches siento un poco de dolor en mis pulmones debo preocuparme tengo buena respiración

    Buenas noches siento un poco de dolor en mis pulmones debo preocuparme tengo buena respiración

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andreu Blas

    si , siempre que hay dolor es un signo de alarma


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 150.000 Agendar cita

  • Hla buenas, empeze a tomar las pastillas norvetal hoy, al sexto día de mi periodo menstrual, me la t

    Hla buenas, empeze a tomar las pastillas norvetal hoy, al sexto día de mi periodo menstrual, me la tome en ayunas muy temprano desde entonces empecé a sentirme con mareo y ganas de vomitar, podrían ser un efecto secundario de las pastillas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andreu Blas

    Si , es posible que sea el anticonceptivo ,debes tener en cuenta tu peso ,a menor peso ,los síntomas son mayores ,debes cambiar el horario de la toma , mejor antes de dormir


  • Es normal cuando se está tomando el medicamento que la orina verde y por cuánto tiempo pasa si es no

    Es normal cuando se está tomando el medicamento que la orina verde y por cuánto tiempo pasa si es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andreu Blas

    si es normal un color oscuro en la orina que debe desaparecer una ves termines el tratamiento


  • Son 4 sobres, debo tomarme los 4? Yo tengo 75 años y me dicen que puedo tomarme 2 sobres, es eso cor

    Son 4 sobres, debo tomarme los 4? Yo tengo 75 años y me dicen que puedo tomarme 2 sobres, es eso correcto? Son para radiografía lumbosacra

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andreu Blas

    si ,te puede tomar los dos sobre al mismo tiempo ,si tienes un examen de imagen que necesita que tu colon este limpio ,este producto te reblandece las heces por el aumento de agua ,con pocos efectos…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 150.000 Agendar cita

  • Al preparar la suspensión se debe refrigerar o se deja a temperatura ambiente

    Al preparar la suspensión se debe refrigerar o se deja a temperatura ambiente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andreu Blas

    mejor en la nevera , en la puerta


  • Al aplicarme procicar en la herida me arde porque?

    Al aplicarme procicar en la herida me arde porque?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andreu Blas

    Es posible que la calamina o el oxido de zinc te este produciendo una reacción, deberías utilizar solo la sulfa plata ,y ver como se comporta la herida ,también debes limpiarla bien con suero fisiológico…


  • Buenos dias !! Es normal que la Taxanida me cause dolor en la pierna derecha desde la cadera. Graci

    Buenos dias !!
    Es normal que la Taxanida me cause dolor en la pierna derecha desde la cadera. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andreu Blas

    NO tiene porque provocar dolor en la pierna ni cadera , lo mas importante a tener en cuenta es su interacción con los anticuagulantes anti vitamina k ,como tambien pacientes con enfermedad hepática…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 150.000 Agendar cita

  • Es normal que me cause dolor en mi pierna derecha desde la cadera ? Gracias

    Es normal que me cause dolor en mi pierna derecha desde la cadera ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andreu Blas

    si , siempre que el calculo este en el mismo lado del dolor de la pierna


  • Buenas noches tengo mi imonoglobulina iGe en 253 ul ml y necesito bajarla a 100 para poder pasar a l

    Buenas noches tengo mi imonoglobulina iGe en 253 ul ml y necesito bajarla a 100 para poder pasar a la policía por favor necesito un consejo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andreu Blas

    imunoreguladores puede ser una buena opción


  • Una persona con hipertensión, que sufre además de la tiroides y del corazón puede tomar cuait-d?

    Una persona con hipertensión, que sufre además de la tiroides y del corazón puede tomar cuait-d?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andreu Blas

    Si tiene la indicación por un facultativo (profesional ) no hay ningún inconveniente , siempre entregue la responsabilidad de su salud quien tiene el conocimiento y estos son los profesionales…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Para un niño de 12 años cuál es la dosis exacta y presentación para purgarlo y cuál es el mejor purg

    Para un niño de 12 años cuál es la dosis exacta y presentación para purgarlo y cuál es el mejor purgante para el?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andreu Blas

    visite a su Pediatra , o Medico Familiar


  • Soy hipertensa y tengo desgaste de articulaciones me da mucho dolor en el cuerpo principalmente en m

    Soy hipertensa y tengo desgaste de articulaciones me da mucho dolor en el cuerpo principalmente en mis hombros y en mis brazos , que puedo hacer y que me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andreu Blas

    Lo mas recomendable es no automedicarse , y visitar a su medico de confianza , no podemos dejar nuestra salud en manos de personas no capacitada para prescribir ,y recuerde que lo que le puede…


  • Buen día. Hay alguna interacción de ivermectina con levocetirizina de 5 mg.? Para un adulto de 60 ki

    Buen día. Hay alguna interacción de ivermectina con levocetirizina de 5 mg.? Para un adulto de 60 kilos de peso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andreu Blas

    No hay ninguna interacción, per debe tomarse lejos uno del otro , por ejemplo la ivermectina como se da dosis única se puede tomar después del almuerzo , y el antihistamínico (levocetirizina )…


  • Hola, se puede tomar tramadol siendo diabética? Me duelen mucho los pies

    Hola, se puede tomar tramadol siendo diabética? Me duelen mucho los pies

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andreu Blas

    Si se puede tomar siempre usando la dosis correcta prescrita por su medico tratante


  • Hola buenas tardes me mandaron periactin para abrir el apetito pero me da mucho sueño es normal?

    Hola buenas tardes me mandaron periactin para abrir el apetito pero me da mucho sueño es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andreu Blas

    Si , es cierto es unos de los antistaminico que mas sueño da , lo recomendable es tomar en las noches , para evitar el inconveniente de la somnolencia en el día


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 150.000 Agendar cita

  • Me recetaron giabri pero dice antes de cenar que debo acer tomara antes oh después de la cena

    Me recetaron giabri pero dice antes de cenar que debo acer tomara antes oh después de la cena

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andreu Blas

    Lo recomendado es tomar después de la comida noche , esto mejora la acción del medicamento , y disminuye los niveles de triglicéridos en pacientes con dislipidemias ,también se le adiciona un…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 150.000 Agendar cita

  • Hola, estoy recien tomando Giabri, y me gustaria saber si puedo tomar leche o yoguurt de Kefir, espe

    Hola, estoy recien tomando Giabri, y me gustaria saber si puedo tomar leche o yoguurt de Kefir, espero su respuesta muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andreu Blas

    si , puedes tomar tus alimentos sin ningún problema , lo mas importantes es tomarlo en horas de la tarde .


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 150.000 Agendar cita

  • Tengo 77 años, he perdido el apetito. El periactin puede ayudarme para estimular mi apetito. Sure de

    Tengo 77 años, he perdido el apetito. El periactin puede ayudarme para estimular mi apetito. Sure de epoc. Mil gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ramón Andreu Blas

    Si , efectivamente la Ciproheptadina (periactrin) se uso por mucho tiempo para aumentar el apetito en los infantes , pero por su edad seria mas recomendable investigar la causa de la perdida del…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 150.000 Agendar cita

Autor

Especialista en Medicina Familiar, Médico general

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.