Preguntas de pacientes (7)

  • Estoy usando podox en gel para las verrugas genitales externas y estoy preocupada porque ya tomaron forma

    Estoy usando podox en gel para las verrugas genitales externas y estoy preocupada porque ya tomaron forma de úlcera y no se si es normal, me molesta mucho para caminar y sentarme, quisiera saber cuanto tiempo tarda en sanar este tipo de lesiones en esta área?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Alejandro Sanabria Cruz

    Debes asistir con tu dermatologo para que valore la evolución de tu lesión


  • Tengo una person adulta con varicela le afecto el hombro y espalda le recetaron aciclovir, naproxeno

    Tengo una person adulta con varicela le afecto el hombro y espalda le recetaron aciclovir, naproxeno y tramadol mas acetaminofen, ya acabo el tratamiento y el dolor es fuerte aun, que debe hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Alejandro Sanabria Cruz

    Buenas noches supongo que te refieres a un herpes zóster es muy frecuente en personas adultas mayores. Las neuralgia póstherpetica tienen diferentes esquemas terapéuticos segun la intensidad…


  • Hace algun tiempo sufri una balanitis y como resultado me aparecio una mancha roja de aproximadamente

    Hace algun tiempo sufri una balanitis y como resultado me aparecio una mancha roja de aproximadamente 5mm. Llevo dos años con esa mancha. Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Alejandro Sanabria Cruz

    Buenas tardes !!! Lo recomendado es consultar con un médico especialista para realizar una adecuada historia clínica, examen físico y de ser necesario uso de ayudas diagnósticas como el dermatoscopio…


  • sirve como crema vaginal?

    sirve como crema vaginal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Alejandro Sanabria Cruz

    Debes consultar con un dermatologo o ginecologo para saber que tratamiento debes seguir .


  • La dermatitis seborreica tiene cura definitiva?

    La dermatitis seborreica tiene cura definitiva?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Alejandro Sanabria Cruz

    La dermatitis seborreica no tiene cura pero hay múltiples tratamientos para controlar las lesiones en la piel , pero para darte mejor respuesta lo mejor es consultar a un dermatologo para tramiento…


  • la uso para la candisiasis depues de desaparecer, la sigo aplicando?

    la uso para la candisiasis depues de desaparecer, la sigo aplicando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Alejandro Sanabria Cruz

    El uso de antimicoticos tópicos en las infecciones por hongos en piel deben utilizarse por 4 a 6 semanas y ser evaluado nuevamente por un dermatologo


  • Que riesgos tiene retirar un lunar en el brazo izquierdo? Y su extirpación?

    Que riesgos tiene retirar un lunar en el brazo izquierdo? Y su extirpación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Alejandro Sanabria Cruz

    Lo ideal es que un dermatologo realice una valoración del lunar para observar las características del mismo y así definir conducta quirúrgica ante la presencia de una lesión pigmentada…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.