Preguntas de pacientes (49)
-
Buenas tarde,mi bebé tiene tres meses y pesa 7. 275, lo lleve al médico con gripe y el doctor le r
Buenas tarde,mi bebé tiene tres meses y pesa
7. 275, lo lleve al médico con gripe y el doctor le receto tomar cetirax, 4 gotas durante 7 días cd 12 horas, pero en la farmacia me vendieron zyrfar 1 cetirizina argumentando que es lo mismo, ¿ Mi bebé de 3 meses puede tomar este medicamento?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
los menores de 1 año no deben tomar antihistaminicos como cetirax, ni loratadina,
-
Buen día no sabía que la nitazoxanida no se podía dar sin comer le di esto a mi bebé sin comida y no
Buen día no sabía que la nitazoxanida no se podía dar sin comer le di esto a mi bebé sin comida y no sé si sea malo ? Él comió después de tomar el medicamento mi bebé tiene 2 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no hay problema
-
mi hija no quiere comer y esta baja de peso q tan efectivo es el dietrex
mi hija no quiere comer y esta baja de peso
q tan efectivo es el dietrexRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no recomendado, lo mejor es consultar a su pediatra de confianza.
-
Hola quisiera saber si puedo tomar bellaface o facetix si estoy lactando mi bebe tiene 1 año y 3 mes
Hola quisiera saber si puedo tomar bellaface o facetix si estoy lactando mi bebe tiene 1 año y 3 meses..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puedes pero debes saber que poco a poco se irà disminuyendo la producción de leche. Si deseas dejar de lactar proximamente puedes tomarlo ,si deseas seguir lactando, mejor no
-
Elisa 4 generaciom a los 48 dias dando negativo 0.05 es confiable??
Elisa 4 generaciom a los 48 dias dando negativo 0.05 es confiable??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si, pero si las relaciones sexuales de riesgo continùan debe hacerse otra prueba cada 2 o 3 meses. Lo mejor es tener relaciones sexuales seguras, esto es, con una pareja estable, usando condòn
-
Hola me salió 4dils. Cuando vuelva hacerme otro análisis me bajara hasta q de negativo
Hola me salió 4dils. Cuando vuelva hacerme otro análisis me bajara hasta q de negativo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debes hacerte el tratamiento y dos meses despues hacer una nueva prueba que debe haber disminuido , puede tardar un año en dar negativo del todo
-
Buenas noches le puedo aplicar esta crema a un bebe debido a una manchas rojas q le salieron en el m
Buenas noches le puedo aplicar esta crema a un bebe debido a una manchas rojas q le salieron en el menton
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cual es el nombre de la crema y edad del bebe?
-
Hola a mi hija le dio reactivo 2, le hicieron un segundo analisis y le dio reactivo debil.. Signific
Hola a mi hija le dio reactivo 2, le hicieron un segundo analisis y le dio reactivo debil.. Significa que ya tuvo la enfermedad o que la tiene? es una huella o la esta cursando ahora ? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que edad tiene la niña? es una recien nacida hija de madre que tuvo sifilis en embarazo? si es asi, ese resultado es reflejo de la serologia de la madre, lo importante es que la niña tenga un valor…
-
Hola buenas tardes donde puedo recibir tratamiento contra la sifilis gracias
Hola buenas tardes donde puedo recibir tratamiento contra la sifilis gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
en tu centro de atencion de salud, donde siempre consultas
-
Hola que tal recibi tratamiento de sifilis y tengo 4 dils que significa? Aclaro que estoy embarazada
Hola que tal recibi tratamiento de sifilis y tengo 4 dils que significa? Aclaro que estoy embarazada es riesgoso para el bebe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
con el tratamiento las diluciones disminuyen lentamente, si empezaste con 8 dils, a los 2 meses debe estar igual o bajar a 4 dils, luego a 2 y puede tardar 1 año en dar negativo. Hay riesgo para…
-
En mi semana 12 me salió vdrl reactivo 2 diluciones y a mi pare 1/4 m pusieron 2 dosis de penicilina
En mi semana 12 me salió vdrl reactivo 2 diluciones y a mi pare 1/4 m pusieron 2 dosis de penicilina aún m falta 1 dosis pero no he podido dormir pensando en mi embarazo he leído mucho por internet h tengo un niño de 2 años al cual amamante hasta hace 5 meses y estoy muy preocupada debo realizarle…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no señora, la sifilis no se transmite por lactancia. Al que deben hacerle la prueba es al bebe que esperas, se le harà cuando nazca.Sin embargo, puedes estar tranquila, si te aplicas las 3 dosis…
-
Hola, estoy embarazada me hice el primer estudio de sangre dónde salto que tenía 2 dirl. Hice el tra
Hola, estoy embarazada me hice el primer estudio de sangre dónde salto que tenía 2 dirl. Hice el tratamiento de 3 inyecciónes de penicilina 2.400.000
Volví a repetir el vdrl y me sigue dando 2 dirl . Que debo hacer? DRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
esperar porque ese examen no se negativiza tan rapido, lo mejor es hacerse el tratamiento de las 3 dosis, si ya lo hizo, simplemente debe continuar haciedose el vdrl cada 2 o 3 meses,al año debe…
-
Reacción leucocitaria cantidad mediana Lactobacilos abundante Difteroides abundantes El diagnós
Reacción leucocitaria cantidad mediana
Lactobacilos abundante
Difteroides abundantes
El diagnóstico es se observa blastoconidias. Y pseudomicelios abundante quiero saber qué esRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
lactobacillus y difeteroides son normales, las blastoconidias no porque son hongos , debes consultar con tu mèdico y llevar el resultado
-
Hola mi hijo tiene la larba migratoria ya le dimos las dosis el dia de ayer 30 gotica pero hoy todav
Hola mi hijo tiene la larba migratoria ya le dimos las dosis el dia de ayer 30 gotica pero hoy todavia le rasca cuanto se ve mejoria o que se desvanesca la picadon o se le puede dar otra dosis
Gracias
Buenas nochesRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
larva migrans, le dio 30 gotics de què? ivermectina? si fue ivermectina la dosis es una sola vez, no requiere repetir. Esperar 3 dias que mejore los sintomas
-
Buenas A mi hija de 16 meses le enviaron profenid jarabe para abrir el apetito, si funciona?
Buenas
A mi hija de 16 meses le enviaron profenid jarabe para abrir el apetito, si funciona?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el profenid no es para eso, es un antiinflamatorio, sirve para fiebre, dolor, inflamacion, favor no suministrarselo con el fin de abrir apetito porque no es para eso
-
Buenos días, tengo en el brazo un hongo, me produce rasquiña, el betazol me ayudaría?
Buenos días, tengo en el brazo un hongo, me produce rasquiña, el betazol me ayudaría?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
betazol no sirve para los hongos sino para dermatitis,ambas causan mucha picazòn, lo mejor es que consulte para que el mèdico pueda definir si es lo uno o lo otro.
-
Cuantos días se debe usar trigental. Me lo mandaron 3 veces por día y no dice la Fórmula durante cuá
Cuantos días se debe usar trigental. Me lo mandaron 3 veces por día y no dice la Fórmula durante cuánto tiempo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
trigentax en piel, por 7 a 10 dias
-
Sarna
Buenas noches, a mi hijo le formularon gamabenceno para una alergia que tiene en su cuerpo, la doctora refiere que es (escabiosis). Se lo aplique según indicación medica pero al siguiente día apareció mas brotado y con mucha comezón. ¿Es normal?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
suspende medicamento y acude de nuevo al medico, probablemente hizo una dermatitis por el gamabenceno, serà mejor otro tratamiento
-
VIH
Buenas noches doctor:
1 prueba ELISA 4ta gen a las28 semanas y 1 prueba ELISA rápida de 3 gen a la semana 31 pueden descartar por completo una infección? No se ha estado de nuevo en una situación de riesgo.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dos pruebas negativas pueden descartar la infección
-
Nitazoxanida
Hola mi hijo de 3 años lleva dos toma de nitazoxanida y me ha presentado fiebre y dolor abdominal diarrea y dolor en la garganta, le suspendo el medicamento o se lo continuo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la fiebre no es efecto de nitaxozanida, debe estar iniciando un cuadro infeccioso y coincidió con el inicio del medicamento, favor acude a consulta como ya te recomendó el Dr Torres
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.