Preguntas de pacientes (200)

  • Tengo sospechas de tener una hernia inguinal, en proceso de diagnóstico pero mi consulta es que si p

    Tengo sospechas de tener una hernia inguinal, en proceso de diagnóstico pero mi consulta es que si puedo tomar un purgante o laxante sin problema alguno.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Gómez Correa

    Hola buenas. Si puedes


  • Hola, despues de tener varios episodios de mucho dolor abdominal, me ha realizado una ecografía, el

    Hola, despues de tener varios episodios de mucho dolor abdominal, me ha realizado una ecografía, el resultado en el informe es. Microlitiasis vesiculares. Mi pregunta. esto es grave? se cura con tratamiento o hay que operar? .
    Gracias .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Gómez Correa

    Hola. La única forma de solucionarlo es con cirugía. La microlitiasis puede generar complicaciones, entre ellas una pancreatitis


  • Muy buenas tardes. Por qué no se caen unas hemorroides después de haber hecho dos veces el proceso d

    Muy buenas tardes. Por qué no se caen unas hemorroides después de haber hecho dos veces el proceso de ligadura de bandas ? .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Gómez Correa

    Puedes necesitar cirugía. Piede cita con cirugía


  • Hola ya hace un mes que fui operada x rayo Lacer de la vesícula y en el ombligo me ah salido una pel

    Hola ya hace un mes que fui operada x rayo Lacer de la vesícula y en el ombligo me ah salido una pelotita dura y me duele

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Gómez Correa

    Hola, puede ser una hernia o cicatrización. Pide al cirujano.


  • Buenos días hace un mes me hicieron ligadura de trompas y siento que me salio una hernia al lado der

    Buenos días hace un mes me hicieron ligadura de trompas y siento que me salio una hernia al lado derecho de la herida.porque siento un pequeño bulto q diferencia del izquierdo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Gómez Correa

    Lo más probable es q sea una hernia. Debes hacerte una ecografia de pared abdominal


  • Buen día Orlistan también absorbe grasas buenas como el Omega 3 y 6? Gracias

    Buen día
    Orlistan también absorbe grasas buenas como el Omega 3 y 6?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Gómez Correa

    Hola. Ya tenemos mejores opciones de medicamentos para manejo obesidad. Gracias.
    Con gusto agendamos cita


  • Buenos días te ti una hernia inguinal derecha y soy deportista levantamiento de pesas será que puedo

    Buenos días te ti una hernia inguinal derecha y soy deportista levantamiento de pesas será que puedo seguir con con mi deporte o debo pararlo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Gómez Correa

    Hola. Mejor que suspendas la actividad deportiva hasta q te operes. Gracias


  • Cada mes me.duele el ombligo me quitaron la vesicula hace 2 años paso unos dias muy bien y derrepent

    Cada mes me.duele el ombligo me quitaron la vesicula hace 2 años paso unos dias muy bien y derrepente me.duele el ombligo gracias buenas noches

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Gómez Correa

    Buenas. Es mejor que te realizes una ecografía de pared abdominal para descartar una hernia.
    Gracias.


  • Buenos días Mi madre tiene 50 años desde hace varios meses ha presentado dolores agudos asociados c

    Buenos días
    Mi madre tiene 50 años desde hace varios meses ha presentado dolores agudos asociados con cálculos en la vesícula, a ella hace 5 años le hicieron gastrectomía total es recomendable que ella tome este medicamento, ya que por su patología es riesgosa una cirugía para esta enfermedad,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Gómez Correa

    Buenas. Si tiene dolores frecuentes la mejor opción es llevarla a cirugía de vesícula a pesar de sus antecedentes. Gracias


  • Hola dr soy hombre de 49 años tengo una hernia producto de una eventracion , de operaciones posterio

    Hola dr soy hombre de 49 años tengo una hernia producto de una eventracion , de operaciones posteriores sufro de cólicos severos a menudo que me aconsejaría

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Gómez Correa

    Hola. Lo mas recomendable es una cita de valoración; saber que cirugias previas, si te han puesto malla o no. Las hernias es mejor operarlas antes de que se compliquen. El dolor es un signo…


  • Buen día, quisiera saber si existe la cirugía láser para eliminar cálculos de la vesícula y del riñó

    Buen día, quisiera saber si existe la cirugía láser para eliminar cálculos de la vesícula y del riñón? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Gómez Correa

    Buenas. Los cálculos en la vesícula son de cirugía. Si realizamos la técnica por laparoscopia. Los cálculos en el riñón no necesariente hay que operarlos. Lo mas apropiado es una cita de valoración.…


  • Hola, hace tres meses me operaron de la vesícula vía LAPAROSCÓPICA y de una hernia inguinal abierta,

    Hola, hace tres meses me operaron de la vesícula vía LAPAROSCÓPICA y de una hernia inguinal abierta, llevo desde la operación dolor ardor, comezón del lado derecho de las costillas, se va hasta la espalda, ya me han hecho ultrasonido, laboratorios y tomografía, ya vi a tres médicos, el cirujano…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Gómez Correa

    Buenas. Gracias por escribir. Lo mas adecuado es una cita de valoración. Mirar q estudios te han realizado y valorar la necesidad de estudios adicionales. Según estos estudios si hay necesidad…


  • Buenos días quería saber su opinión fui operada de la vesícula con laparoscopia hace un año y me sup

    Buenos días quería saber su opinión fui operada de la vesícula con laparoscopia hace un año y me supura el ombligo ,me duele alrededor cuando me hace mal la comida

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Gómez Correa

    Buenas. Parece una reacción a la sutura. Requieres nueva cirugía en el ombligo. Gracias


  • Tengo un lipoma en la parte externa del muslo derecho, a veces me duele, mi duda es si hay alguna co

    Tengo un lipoma en la parte externa del muslo derecho, a veces me duele, mi duda es si hay alguna contraindicación con respecto a actividades deportivas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Gómez Correa

    Hola. No hay comtraindicaciónnpara hacer deporte. Es mejor retirar el lipoma antes de q crezca. Gracias


  • Buenas quisiera saber que se ingifica tener una mása de 49x44mm en el retroperitoneo paraaórtico izq

    Buenas quisiera saber que se ingifica tener una mása de 49x44mm en el retroperitoneo paraaórtico izquierdo y que medicamento ayuda a controlar el dolor gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Gómez Correa

    Buenas. Requieres estudios adicionales y probablememte cirugía.


  • Hola buenas tardes, tengo 40 años y tengo 4 meses de haberme extirpado la vesícula biliar, baje como

    Hola buenas tardes, tengo 40 años y tengo 4 meses de haberme extirpado la vesícula biliar, baje como 3 kilos en mi postoperatorio pero quiero bajar un poco mas. Mi pregunta es puedo tomar Orlistat sin que haya problema por no tener Vesicula???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Gómez Correa

    Buenas. Si lo puedes hacer. No hay problema.


  • Existen riesgos de muerte al hacerse está cirugía de hernia umbilical?

    Existen riesgos de muerte al hacerse está cirugía de hernia umbilical?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Gómez Correa

    Buenas. Cirugia de riesgo bajo para complicaciones


  • soy hombre tengo una bolita del tamaño de una lenteja en el pecho exactamente en la mitad del torax

    soy hombre tengo una bolita del tamaño de una lenteja en el pecho exactamente en la mitad del torax lado izquierdo no duele si la toco de cierta forma, se mueve un poco a veces, me preocupa que es?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Gómez Correa

    Hola. Lo mas adecuado es valoración. Puedes necesitar estudio de la masa y descartar algo relacionado com cáncer. Gracias


  • Hay que operar una fisura en el ano porque te sangra siempre despues de hacer caca

    Hay que operar una fisura en el ano porque te sangra siempre despues de hacer caca

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Gómez Correa

    Si la fisura no sana con cremas. La.mejor opción es cirugía. Gracias


  • MEBAN OPERAR DE CALCULOS EN LA VESICULA PERO TENGO NERVIOS ME RCOMENDARON INMOX NO ES MALO

    MEBAN OPERAR DE CALCULOS EN LA VESICULA PERO TENGO NERVIOS ME RCOMENDARON INMOX NO ES MALO

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Gómez Correa

    Hola No hay problema.con la cirugía


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.