Preguntas de pacientes (8)

  • Es normal después de terminar el tratamiento de óvulos metronidazol + nistatina estar sangrando sin

    Es normal después de terminar el tratamiento de óvulos metronidazol + nistatina estar sangrando sin ser la fecha del periodo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Vieira

    Hola, no es normal el sangrado posterior al tratamiento, debes consultar al ginecólogo para evaluar las causas del sangrado.


  • tengo flujo color verde claro, sin olor, sin picazon y sin dolor

    tengo flujo color verde claro, sin olor, sin picazon y sin dolor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Vieira

    Hola, si tienes cambios en la coloración del flujo, especialmente flujo verde o amarillo, también aumento en la cantidad y de consistencia grumosa, es posible que se trate de una infección vaginal.


  • Si 23 días después d quitarme el implante tengo relaciones sexual es sin protección puedo quedar emb

    Si 23 días después d quitarme el implante tengo relaciones sexual es sin protección puedo quedar embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Vieira

    Es posible debido a que el ciclo menstrual puede reanudarse las siguientes semanas de retirarse el implante.


  • mi citologia salió con anormalidades celulares epiteliales, eso significa que hubo infidelidad?

    mi citologia salió con anormalidades celulares epiteliales, eso significa que hubo infidelidad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Vieira

    No necesariamente, las anormalidades de células epiteliales ocurren por que hay una infección por el Virus del Papiloma Humano el cual es una infección de transmisión sexual, sin embargo, esta…


  • Hola tengo 48 as los y tengo endometriosis y un kiste ovárico tengo periodos de larga duración de co

    Hola tengo 48 as los y tengo endometriosis y un kiste ovárico tengo periodos de larga duración de como 20 días o más estaba tomando la pastilla ceracez y no me avía nada y me an cambiado a zafril llevo tomándola un mes y me a venido el periodo y llevo manchando ya seis días es normal.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Vieira

    Hola, puede ser normal por el cambio de medicamento, sin embargo, lo que se espera es que las menstruaciones disminuyan o desaparezcan con el paso del tiempo usando el Zafril y mejoren los sintomas…


  • tengo 50 años y mucha resequeda vagina que puedo tomar

    tengo 50 años y mucha resequeda vagina que puedo tomar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Vieira

    Si ya te encuentras en menopausia, puedes usar estrogenos vaginales, formulados por un médico si no tienes contraindicaciones.
    Si durante las relaciones tienes dolor secundario a la resequedad…


  • El Herpes Genital causa mal olor? o puede ser solo una infeccion?

    El Herpes Genital causa mal olor? o puede ser solo una infeccion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Vieira

    Hola, puede generar mal olor, sin embargo, el síntoma principal es dolor y aparición de lesiones tipo ampollas (llagas)


  • Me hice una ecografia tranvaginal y en el.ovario izquierdo de evidencia una imagen anecogenica de 29

    Me hice una ecografia tranvaginal y en el.ovario izquierdo de evidencia una imagen anecogenica de 29 x 19 mm sugerente de cuerpo loteo, tengo molestias como dolor pelvico, se me.pone duro

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Vieira

    Hola, estos hallazgos ecográficos son normales en mujeres que aún tienen menstruaciones y no suelen ser la causa del dolor pélvico, se deben buscar otras causas de tus síntomas.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.