Preguntas de pacientes (12)

  • Latanox

    Buenos dias, quisiera saber si debo seguir usando unas gotas que me medicaron para un principio de glaucoma, despues que empece a usar las gotas he sentido mucho dolor en un ojo el izquierdo y lo asocio con el uso de las gotas que se llaman GAAP OFTENO que es LATONOPROST 0.005% por favor me ayudan…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Darío Moreno Sanchez

    En el tratamiento del glaucoma se dispone de varios medicamentos, en algunas ocasiones se puede presentar inconvenientes con el uso de ellos, sin embargo NO se debe suspender la medicación, lo…


  • Cortioftal

    Cortioftal se puede usar en caso de sufrir hiper o hipotiridismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Darío Moreno Sanchez

    No hay ninguna contraindicación en esas enfermedades, sin embargo es un medicamento, que requiere prescripción médica y no debe ser autoformulado. Feliz día.


  • Me recetaron vigadexa y gotas lagrimales para aliviar ( uso ilimitado) por conjuntivitis. Puedo colo

    Me recetaron vigadexa y gotas lagrimales para aliviar ( uso ilimitado) por conjuntivitis. Puedo colocar ambas seguridas. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Darío Moreno Sanchez

    Cordial saludo, la vigadexa es un medicamento a base de antibiotico y un esteroide, son medicamentos que deben ser formulados por un Médico especialista en oftalmología y siempre las prescripciones…


  • Oftalmotrisol

    Buenos días. El oftalmotrisol sirve para hidratar los ojos? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Darío Moreno Sanchez

    no


  • Me operaron de ptrigion grado 1 hace 1 mes y medio, mi doctor me había recetado nafazolina para acelerar

    Me operaron de ptrigion grado 1 hace 1 mes y medio, mi doctor me había recetado nafazolina para acelerar él blanqueamiento pero como soy alérgico lo detuve, ahora la parte que me operaron aun esta como venitas rojas, puedo usar PREDNISOLONA para desinfalamar y poder blanquear rápido0solo lubricante?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Darío Moreno Sanchez

    nunca se debe automedicar medicamentos.


  • cual sería el tratamiento mas adecuado para una uveitis?, actualmente me recetan pred forte cada dos

    cual sería el tratamiento mas adecuado para una uveitis?, actualmente me recetan pred forte cada dos horas y midriacyl cada ocho horas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Darío Moreno Sanchez

    La Uveítis representa un reto diagnóstico y lo más importante es tratar de encontrar su causa, de otro lado se debe realizar un manejo integral con esteroides y midriaticos, e ir valorando su respuesta…


  • Despues de una operacion de cataratas se debe usar glaucomed?

    Despues de una operacion de cataratas se debe usar glaucomed?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Darío Moreno Sanchez

    En algunas ocasiones, se pueden presentar elevaciones de la presión intraocular posterior a cirugía, en donde se puede llegar a usar este medicamento.


  • Hola, hace 3 dias me hicieron laser, por desprendimiento vitreo y desgarro de la retina. Y me mandaron

    Hola, hace 3 dias me hicieron laser, por desprendimiento vitreo y desgarro de la retina. Y me mandaron aAtropina 1% cada 12 horas por 2 dias nada mas. Cuanto tiempo puedo tener el ojo dilatado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Darío Moreno Sanchez

    De 1 a 2 semanas de dilatación pupilar genera la aplicación de atropina


  • Buenas tardes toda persona que presente desprendimiento de retina se puede operar, y recupera la vis

    Buenas tardes toda persona que presente desprendimiento de retina se puede operar, y recupera la vision?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Darío Moreno Sanchez

    Existen diferentes tipos de desprendimientos de retina y la mayoría son de tratamiento con cirugía. Si es de tratamiento con cirugía, entre más rápido se realice la cirugía mejores son las probabilidades…


  • Mi madre tuvo derrame en la macula, recibió inyecciones de avastin pero sin resultados positivos ella

    Mi madre tuvo derrame en la macula, recibió inyecciones de avastin pero sin resultados positivos ella va perdiendo la vision y dedearia saber si tiene cura? les agradezco de antemano su comentario mil gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Darío Moreno Sanchez

    Es importante el adecuado acompañamiento para que de una manera segura el paciente afectado, pueda en la medida de lo posible seguir con sus actividades cotidianas. Saludos


  • Fui operado dos veces en la última me quitaron el vítreo y el cristalino me implantaron silicon y un

    Fui operado dos veces en la última me quitaron el vítreo y el cristalino me implantaron silicon y un lente intraocular hace 40 días por desgarre de retina presentó opacamiento y resequeda en la visión me dicen la solución sería una capsulotomia cual sería su recomendación? que gotas usar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Darío Moreno Sanchez

    La recuperación posterior a una cirugía de retina generalmente puede llevar meses, de manera clara debes tener tranquilidad y confíanza en tu retinologo para que te aclare todas tus dudas y te…


  • Si se me desprendido la retina que consecuencias puedo tener al tomar eroxim?

    Si se me desprendido la retina que consecuencias puedo tener al tomar eroxim?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Darío Moreno Sanchez

    Cordial saludo, generalmente no hay problemas oculares, sin embargo es importante precisar el tipo de desprendimiento de retina ya que en algunos la parte afectiva del paciente juega un papel importante.…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.