Preguntas de pacientes (7)

  • Tome Azitromicina hace una semana es conveniente volverla tomar me la indicaron porque tengo dolor d

    Tome Azitromicina hace una semana es conveniente volverla tomar me la indicaron porque tengo dolor de garganta y mucha flema

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sharom Abadia Sanchez

    hola, los antibióticos solo los debes de tomar cuando te lo indique el medico, dado que solo sirve para las infecciones por bacterias, si no mejoraste con el antibiótico puede que ese a ti no te…


  • el espasmo siligas a que temperatura debe de estar

    el espasmo siligas a que temperatura debe de estar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sharom Abadia Sanchez

    no debe estar expuesto a temperaturas mayores a 30 grados, no lo dejes expuesto a sol directo (frente a la ventana) tampoco dentro de un carro


  • El implante se me venció el 22 de marzo y llevo 13 días con el vencido y tuve relaciones pero en esa

    El implante se me venció el 22 de marzo y llevo 13 días con el vencido y tuve relaciones pero en esas dos veces que tuvimos no eyaculo adentro y hoy me puse una inyección hay una probabilidad de quedar en embarazó?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sharom Abadia Sanchez

    hola, asi no haya eyaculado el liquido preseminal (liquido que sale de la uretra durante la relacion sexual) puede contener espermatozoides, por ende hay probabilidad de quedar embarazada.


  • Tuve relaciones sexual con mi novia sin protección,ella se tomó la pastilla evinet al día siguiente,

    Tuve relaciones sexual con mi novia sin protección,ella se tomó la pastilla evinet al día siguiente,es efectiva la pastilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sharom Abadia Sanchez

    Es bastante efectiva si se toma dentro de las primeras 72 horas, entre más pronto se tome mejor, pero en caso de no presentar el sangrado menstrual en 3 semanas se recomienda hacer una prueba de…


  • Buen día, por favor me indican si es necesario dejar de consumir lácteos mientras nos estamos despar

    Buen día, por favor me indican si es necesario dejar de consumir lácteos mientras nos estamos desparasitando con Nitazoxanida, tanto los niños de 7 y 13 años como los adultos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sharom Abadia Sanchez

    Hola. No es necesario suspender los lácteos.


  • Me puedo tomar una congestex y una diclofenaco al mismo tiempo?

    Me puedo tomar una congestex y una diclofenaco al mismo tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sharom Abadia Sanchez

    No se recomienda, el congestex ya viene con ibuprofeno que es un antiinflamatorio como el diclofenaco


  • Hola buen dia me mandaron dihidrocodeina bitartrato para la tos con flema pero antes siento que me q

    Hola buen dia me mandaron dihidrocodeina bitartrato para la tos con flema pero antes siento que me quito la tos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sharom Abadia Sanchez

    Hola, Ese medicamento es para la tos, no es para la flema.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.