Preguntas de pacientes (725)
-
Si me falta un mes para retirarme el jadelle de 5 años, puedo quedar embarazada antes de tiempo.. O
Si me falta un mes para retirarme el jadelle de 5 años, puedo quedar embarazada antes de tiempo.. O solo cuando cumpla sus 5años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos dias cada año que pasa baja la dosis que el jadell libera en el cuerpo, sinenmbargo en el margen de los 5 años sigue teniendo efecto anticonceptivo, pero cada vez sera menor te aconsejo…
-
Me hice la Pomeroy pero al mes de hacérmela tuve relaciones sin protección..hay riesgo de quedar en
Me hice la Pomeroy pero al mes de hacérmela tuve relaciones sin protección..hay riesgo de quedar en embarazo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SALUDOS
No te preocupes, al realizar la tubectomia se realiza una interrupción de las trompas que es un oviducto, similar a una pequeña tuberia, es decir el ovulo ni el espermatozoide van…
-
Hola hay algún medicamento alternativo para curar el nic1, o es factible que retiren la matriz con e
Hola hay algún medicamento alternativo para curar el nic1, o es factible que retiren la matriz con esto se terminaría el problema? Tengo 40 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos
El 90% de las mujeres, es decir de cada 100 mujeres con NIC I se curan solas el primer año, no requieren ningún tipo de tratamiento y el otro 5% el segundo años , quienes persisten…
-
Tengo 40 años tengo fibromomitosis en el cuello del útero y tiene 5.2 en ese caso que se puede hacer
Tengo 40 años tengo fibromomitosis en el cuello del útero y tiene 5.2 en ese caso que se puede hacer? y me da mucho dolor pélvico me puede sacar todo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos
Hola tus miomas generalmente no son la causa del dolor pélvico, esto hay que tenerlo muy claro , porque si te retiras la matriz no hay garantía de que no sigas presentándolo. Los…
-
Buenos días, llevo 3 años aplicandome la inyección femelin, el mes pasado no me llego la menstruació
Buenos días, llevo 3 años aplicandome la inyección femelin, el mes pasado no me llego la menstruación y esta vez aún no me llega, he sido muy cumplida en la fecha a aplicarla, que pasa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
saludos, ese puede ser un efectosecundario del medicamento ue lleva a ue se te vaya tu periodo menstrual, continua aplicandote la inyección en el día ue corresponde
-
Hola, llevo dos meses usando la nofertyl y tuve relaciones y mi novio se vino adentro, puedo quedar
Hola, llevo dos meses usando la nofertyl y tuve relaciones y mi novio se vino adentro, puedo quedar en estado de embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, ya estas bajola protección anticonceptiva del medicamento, no te preocupes, continua aplicándola con juicio cada mes el día que le corresponda
-
Tengo 15 días con el jadelle, me dieron un mes de reposo pero yo ya tuve relaciones sin protección h
Tengo 15 días con el jadelle, me dieron un mes de reposo pero yo ya tuve relaciones sin protección hay riesgo de embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
saludos, el efecto del Jadelle comienza según la ficha técnica del medicamento a los 7 días, sinembargo siempre esperamos que pasen mas dias para mayor seguridad anticonceptiva. Si tienes atraso…
-
Cuanto tiempo dura la nofertil en el cuerpo. Lo dejé hace un mes pero podría salir embarazada?
Cuanto tiempo dura la nofertil en el cuerpo. Lo dejé hace un mes pero podría salir embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos si en este momento a estarias desprotegida y corres el riesgo de embarazarte. Si deseas hacerlo esta bien, si no te recomeindo consultar a un ginecólogo ue te oriente sobre cual sería…
-
Hola me recetaron sinovul por q tengo mucho sangrado al venirme el periodo pero me dura mucho el san
Hola me recetaron sinovul por q tengo mucho sangrado al venirme el periodo pero me dura mucho el sangrado y tengo q tomarla así sangre después d siete así este sangrando eso no tiene nada d malo o si
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola primero debes haber tenido una vaoracion ginecológica donde evaluaron el cuello uterino y una ecografía para descarar miomas. Dependiendo de tu edad, si eres mayor de 35 años y llevas sangrando…
-
Hola buenas noches me hice eco endovaginal y me salio q tengo un mioma de 3c y el utero fibroso mi p
Hola buenas noches me hice eco endovaginal y me salio q tengo un mioma de 3c y el utero fibroso mi pregunta es si debo sacarme el utero
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
saludos
Los miomas no son siempre indicativos de una cirugía , ni todos ocasionan síntomas va a depender del tamaño y la ubicación para que los provoquen. El tamaño de tu mioma no es muy…
-
Buenos días, puedo tomar facetix suave, sin tener ovario poliquísticos y sin tener problemas de acné
Buenos días, puedo tomar facetix suave, sin tener ovario poliquísticos y sin tener problemas de acné?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SI LO PUEDES HACER NO HAY NINGUN PROBLEMA
-
Es posible no contagiar el herpes sin lesiines visibles?
Es posible no contagiar el herpes sin lesiones visibles?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
saludos el perriodo de mayor contagio es cuando se presentan lesiones visibles . El problema es que algunas lesiones pueden estar dentro de tu vagina y no se pueden ver. se recomienda siempre tener…
-
Tengo muy morado en el lugar donde m puse el implante
Tengo muy morado en el lugar donde me puse el implante es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SE PUIEDE PRESENTAR PERO SE VA A REABSROVER LUEGO Y DESAPARECERA AVECES SE ROOMPEN VASOS SANGUINEOS Y SE VE ASI
-
Hola tengo una masa alado del ovario izquierdo de 5cm que precio tendría la operación y cual es el r
Hola tengo una masa al lado del ovario izquierdo de 5cm que precio tendría la operación y cual es el riesgo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA
Esta cirugia es posible realizarla por laparoscopia de manera ambulatoria los riesgos son los mismos que en toda cirugia abdminal como son lesión de intestino o vejiga pero son raros.…
-
Se puede utilizar vaginsol durante el 2 trimestre del embarazo
Se puede utilizar vaginsol durante el 2 trimestre del embarazo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA SI PUEDES HACERLO
-
Tengo el jadelle hace 18 meses y desde ese momento no he dejado de mestruar. Y me duele el brazo eb
Tengo el jadelle hace 18 meses y desde ese momento no he dejado de mestruar. Y me duele el brazo eb el lugar del implante.. Deseo retirarmelo. Es posible retirarlo antes de los 5 años???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola claro que, si, no habria ningún problema en hacerlo, es un procedimiento sencillo no doloroso y en corto tiempo.
Antes de retirarlo, te recomiendo que uses anticonceptivos orales por…
-
Hola tengo 51 año y tengo muchas calores insomnio fatiga estomacales me levantó muchas v
Hola tengo 51 año y tengo muchas calores insomnio fatiga estomacales me levantó muchas veces al baño por las noches que puedo hacer para aliviar ésas molestias? sólo llevó 2 meses que no me baja el período
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
ES PROBABLE QUE ESTES EN LA PERIMENOPAUSIA QUE SE PUEDE MANIFESTAR DE DIFIRENTES MANERAS CONSIDERO IM´PORTANTE QUE CONSULTA ES A UN GINECOLOGO PARA QUE TE HAGA TUS EXAMENES HORMNALES ASI COMO…
-
Me recetaron sinovul para tratar un quistes de 4,8 en el ovario, es posible que desaparezca ?? Al mi
Me recetaron sinovul para tratar un quistes de 4,8 en el ovario, es posible que desaparezca ?? Al mismo tiempo sinovul me sirve como método anticonceptivo??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
EL SINOVUL TE SWIRVE COMO ANTICONCEPTIVO Y TAMBIEN PUEDE AYUDARTE A DISMINUIR EL TAMAÑO DEL QUISTE Y A LA REAPARICION DE OTROS. iGUUAL TU QUISTE NO ES DE GRAN TAMAÑO PUEDES REALIZARE UN CONTROL…
-
Hace 16 meses me hice el pomeroy quiero tener 1 bebé
Hace 16 meses me hice el pomeroy quiero tener 1 bebé que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
DEPENDE DEL TIPO DE CIRUGIA QUE TE REALIZARON SI FUI LA POMEROY PUEDE EXISTIR LA POSIBILIDAD DE RECANALIZAR TUS TROMPAS PERO HAY QUE ESPERAR EN QUE ESTADO SE ENCUENTRAN TOMAR EN CUENTA TU EDAD
-
Hola buenas tardes , tengo el implante jadelle hace año y medio y no me llegaba el periodo , y hoy m
Hola buenas tardes , tengo el implante jadelle hace año y medio y no me llegaba el periodo , y hoy me bajo de nuevo , es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SI SE PUEDE PRESENTAR ESTO CON ESTE METODO DE PLANIFICACION NO TE ASUSTES Y PUEDE QUE CONTINU¿ES CON MENSTRUACION O VUELVA A IRSE POR PERIODOS LARGOS
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…